sábado, 2 de agosto de 2008

Tourné reconoce que creció la rapiña, bueno, es algo...

Ayer se pudo escuchar a la Ministra, reconocer que ha crecido en forma leve, la rapiña, y a pesar de que me dio un poco de risa, debo ponerme contenta, de que por lo menos, algo reconozca.

Ahora, esto de que creció poco, no se lo cree ni ella, es un día y otro también, chorreos, rapiñas, copamientos, en fin, de todo, hasta un chorro se dio el lujo de robar en Revello joyas adentro de Montevideo Shopping! esto si que es fuerte.

El chorro que agarraron en Rivera y 14 de julio, hasta una agenda con los robos efectuados y a efectuar, tenia, bien organizado el hombre.... y esto habla del poco control, de la ineficiencia e ineficacia de la labor policial, y no le estoy dando palo al policía, le estoy dando palo a la ministra.

Hubo alguien que decía, lo escuché por TV pero no estaba mirando, que debían aumentar el sueldo del policía para que su labor fuera más eficiente.

Bueno, eso sería una pequeña parte, porque aumentando el sueldo no se pueden multiplicar, si no tienen vehículos ni buena comunicación, seguiremos en las mismas.

A la Ministra le encantan los nombres, y ayer le dio un nombre a este operativo contra la rapiña, no me acuerdo cual fue, pero vamos a dejarnos de cosas, menos nombres y más trabajo, menos andar en caballito, esto que lo deje para el Parque Rodó, y más eficiencia en su planificación, porque yo no vi a ningún ministro del Interior que para hacerse respetar, ni para rendir homenaje, ni para resaltar la labor de una repartición de su Ministerio, tuviera que montar a caballo para pasar revista, en fin... (ver video haciendo click aquí )

Ahora, señora Tourné, ud. reconoce que han crecido levemente los robos, y esto, no es inseguridad también?

O seguimos con la historia de que la culpa la tienen los informativos, de que la gente sienta esta onda expansiva que es de nunca terminar?


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

13 comentarios:

Anónimo dijo...

Vi las payasescas imagenes en la tapa del pais. No hay palabras para describir la ridiculez del acto. No veo la hora de que se vayan y no vuelvan nunca mas.

Anónimo dijo...

Hay alguna cosa hecha por este gobierno que sea exitosa ??
En materia de seguridad es un fracaso, los chorros son mis muchachos como dijo la ministra del plan de asistencialismo. El SNIS otro fracaso que deterioro la atencion en todas las mutialistas, anda a pedir un turno hoy. La reforma tributaria otro engendro mal hecho que termina gravando el ingreso y no la renta. Le pagamos al FMI al contado y emitimos bonos basura para que los paguen nuestros hijos y nietos.....pero la culpa la tienen los medios que no son objetivos..ja ja.

Anónimo dijo...

hola...soy la Española que escribió hace algunos días por eso de la telvisión aqui y allá y sus contenidos..
me voy a llamar Manuela para identificarme.

quería hacer una pregunta:
Leo que ha crecido la inseguridad ciudadana allí en vuestro país (aqui está increíble de un tiempo acá)..

¿se ha vuelto peligroso vivir en Uruguay?

un abrazo!!

La Ciudadana dijo...

Hola Manuela,
bueno, depende a lo que llames peligroso...

no andamos a los tiros por las calles porque la policía no tiene balas :-)), no andan degollando gente.

Hay ladrones, chorros, descuidistas y los que copan una casa para robarse todo lo que pueden, te roban el auto, o te lo rompen para robarte la radio o lo que tengas adentro.

Nosotros no estamos acostumbrados a esto. En el interior se acostumbraba a dejar las pueras abiertas y el zaguan con la lucesita prendida, hoy todo el mundo a puerta cerrada y rejas.

Para nosotros esto es inseguridad, porque estás en un comercio y entran ladrones y te llevás aquel susto aunque no te hagan nada.

Pero acá estamos, resistiendo....

Anónimo dijo...

pues aqui como he dicho anteriormente la cosa pinta fea, sobre todo desde que han venido ecuatorianos y colombianos. están a tiros por las calles de Madrid. ayer precisamente un colombiano recibió un tiro en la sien en plena calle de madrid.

se bien de lo que hablas en el tema de cerrar las puertas, aqui hará como 15 años que tenemos que hacerlo, ahora desde unos 5 años para acá, además ,tenemos bandas del este, búlgaros y albanos kosovares que entran en las casas, te machacan, te pegan, te cortan orejas y todo y obviamente te violan y te roban.
ayer tb a una señora de barcelona ni siquiera entraron a robarle sino que sexualmente se ensañaron con ella.
esto aqui está infernal, de verdad. creo que terminaremos en plan "colombia".

hay robos por doquier, alunizajes en las tiendas para robar coches, joyerías, etc.eso de salir de noche tranquilamente ni te cuento ya.
espero que vosotros podais mantener a raya esa inseguirdad. Lo bueno es que no teneis esas bandas del este, ni a los colombianos, ecuatorianos, etc.::))

La Ciudadana dijo...

sabes que aquí también, han venido colombianos y ecuatorianos, obviamente que no tantos como pueden haber llegado a España, pero con ellos no, al menos que yo sepa, más que alguno que sea ladroncito, pero nada en especial.

Acá son criollitos en su mayoría, menores de edad que están protegidos por la ley y ahí radica el problema, nadie puede hacerles nada, y ellos lo saben.

Antes si te robaba un adulto, era eso solamente, un robo, y nada más, los menores no tiene códigos, te matan por 10 pesos para pasta base, otro flagelo que se ha instalado aquí.

Se drogan con lo que consiguen y si no tienen plata, salen a robar, y ahi pueden hacer un desastre.

Igual da miedo andar de noche, yo no salgo casi, entre que no puedo fumar en ningún lado y además corro el riesgo de que me roben, prefiero quedarme en mi casa tranquila, con mi familia.

Mi hija de 22 años si sale, pero si no vienen a buscarla, le doy dinero para el taxi, omnibus no, y en general salen en grupo, y si sale con su pareja, le doy mil recomendaciones, que no estacionen en lugares oscuros, que tengan cuidado que nadie respeta las señalizaciones ni los semáforos, en fin, me quedo con el corazón en la boca y los celulares en los oídos por cualquier cosa.

Anónimo dijo...

¿allí tb se han puesto farrucos con eso de fumar en los sitios? yo no fumo, he fumado, pero mi marido sí y no veas con la dichosa ley!!!

cuando dices criollitos...¿quienes son? no sabía que hubiera criollos...vamos, en el término exácto de la palabra.¿pasta base que droga és? ya me imagino que debes estar muy preocupada con tu hija, yo lo estaría tb!! yo tb hace años que no salgo de noche si no es ir a un restaurante y de higo a breva porque además ya ni merece la pena con los precios que tenemos aqui.Yo no se en Uruguay pero en España estámos teniendo un pedazo de ciris económica que ya hay muchas familias que no llegan a fin de mes. es penoso.Y tenemos un gobierno más pésimo aun que sólo hace leyes absurdas pero que no dan de comer con ellas, vamos.

un saludo!!
Manuela.

Anónimo dijo...

PD: me gusta tu blog (perdón por el tuteo). me gusta saber las realidades de distintos países y redactas muy bien. :))
manuela.

La Ciudadana dijo...

Me hiciste reír Manuela, criollitos somos los autóctonos de aquí, los que nacimos en estas tierras, es un término común por estos lares, no me di cuenta, que quizás tu no lo conocías.

La pasta base, es una droga, ahora que la compone, no tengo idea, pero me dice mi marido que es la pasta que sirve de base para la fabricación de cocaína, que no tiene químicos, y esto es lo que anda ahora en la calle.

Aquí también, la situación económica está muy complicada, salir a comer sale un disparate, y realmente no vale la pena.

Se ve que estamos todos más o menos en las mismas... de España si sabía que estaba complicado, tengo muchos colegas españoles.

Y acá también, este presidente decretó que no puede fumarse en lugares públicos, abiertos o cerrados, tampoco permitió lugares específicos para fumadores, como restoranes o pubs, por lo que quienes fumamos nos jodimos, ya no voy a los shopping, no salgo a ningún lado, y bueno, ahorro plata... voy sólo donde puedo fumar, sino puedo, no voy.

Leo dijo...

Me gusta el blog que tenés, simple y ciudadano, jajjajaj.
no te puedo creer que la ministra se montó en un caballo, patético.
No me entero de esas cosas, es que hace tiempo que no leo de las cosas que pasan en política.
Saludos.

La Ciudadana dijo...

si, realmente gracioso, además pone cara de circunstancias.... en fin

Si te querés reír un rato, está el link del video, está colgado en Teledoce, www.teledoce.com, es cortito.

saludos,

Anónimo dijo...

Mejor que el chiste de la ministra a caballo, es el indice de inflacion que saco hoy el INE...bajo todo Ja Ja son unos caretas, se ve que la encuesta la hicieron en algun comite de base porque si van al disco le saltan todos los porcentajes.

La Ciudadana dijo...

yo justo estaba con mi médico, y cuando vi el porcntaje me maté de la risa, y dije, qué chantas... mi médico es miembro activo y de la "comandancia" del Frente, pero se la banca...