miércoles, 6 de agosto de 2008

Radares, donde están y otras yerbas

Hoy escuché en el informativo, que los radares captaron varias infracciones por exceso de velocidad, como se venía dando.

Ahora, con el afán recaudacionista que tiene esta Intendencia progresista, piensan en levantar solamente los montos de las multas, porque creen que así va a bajar el nivel de accidentes.

Y acá hay dos temas.

Uno es el nivel de accidentes, que, en mi humilde opinión no está ligado específicamente a los infractores de caducas leyes de tránsito, tan caducas como quienes tienen a su cargo el ordenamiento del mismo.

Ya en otro post, dije que había que adecuar las velociades a los autos que tenemos, marcar avenidas claramente como de entrada y salida y aumentar la velocidad, no bajarla...

Pero, lo que más me calienta es esta cosa de tomar decisiones que joden y te sacan plata, y no siempre es justo.

Vuelvo a lo que me pasó a mi, me multaron porque en una calle de 45km el radar marcó que yo iba a 53, pagué una multa de mas de 3000 pesos.

Hoy en el informativo, comentaban que un infractor fue tomado por el radar a 168 km por la rambla, absurdo, y peligroso. Claro que a este anormal le van a cobrar lo mismo que a mi.

Y ahí es donde está la injusticia. Yo a 53 soy tan peligrosa que este a 168? Es lo mismo dártela a 53 que a 168? Obvio, no, ni cerca.

Pero acá no hay ganas de arreglar el tránsito realmente, acá quieren recaudar, por eso no hacen un revisionismo serio del tránsito, por eso, los inspectores se esconden, por eso también esconden los radares y hay que ir con detectores para saber dónde están.

El monto de la multa, al que va a 168 le importa un comino, porque sabe que a esa velocidad, lo agarran si o si, lo hace totalmente conciente de lo que está haciendo, y es más peligroso aún.

Si tuvieran en la IMM medio cerebro, podrían proponer que en lugar de cobrar multas exageradas y parejas, para el que se excede por 2km como el que se excede por 100, podrían hacer franjas, ser más justos con el infractor, porque además quien nos garantiza que el radar está por ejemplo, bien calibrado y que 5 km hacen la diferencia entre pagar una multa y no cometer una infracción, yo, honestamente, desconfío, voy a confiar más en mi auto y en su medición que se que es correcta, que a un radar que no se sabe bien como funciona ni los años que tiene, ni el margen de error que puede tener.

Y todavía voy más lejos.
La plata, va y viene, y si el multado no tiene plata, saca un préstamo y listo, lo paga como puede, pero que pasa si en lugar de esta voracidad por recaudar, la hacen a un costado, y proponen que el gran infractor, deba cumplir tareas comunitarias, como es en otros países del mundo? Esto si que jode, mucho más que la plata.

Pero claro, pueblerinos somos, recaudacionistas somos y así estamos.

RADARES P/EXCESO DE VELOCIDAD


UBICACIÓN:

Hocquart En TODA su extensión

Nueva Palmira En TODA su extensión

José B. y Ordónez En TODA su extensión

Miguelete De Lima a Cufré

Avda Italia De J.B. y Ordóñez al Este

J. P. Varela De L.A. de Herrera al Este

Rambla De Florida hasta Pte. Carrasco


MONTOS MULTAS PROPUESTOS, QUE AÚN NO ESTÁN VIGENTES:

Exceso Velocidad $ 8678

Cartel de PARE y/o CEDA EL PASO $ 3254

Mal Estacionado y/o Doble Fila $ 5424

Estacionar sobre vereda $ 4339

Sin luces encendidas $ 740


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

Anónimo dijo...

Es lo de siempre, la salida facil es poner los radares y salir a matar con multas....nada se hace con los carros, con los contenedores mal puestos, con las peligrosas volquetas, con la descarga de camiones en cualquier lado a cualquier hora, con los tachos en doble fila, con los cutsa que se te tiran en rojo, con los peatones suicidas, con los delivery suicidas, con los cachilos sin frenos, (la lista sigue infinitamente...)

La Ciudadana dijo...

totalmente de acuerdo.

ayer hablaban de las "mejoras" prometidas por la IMM en referencia al transporte que van a hacer una senda para ellos solos, y me pregunto, ellos van a respetar esa senda? desde cuando los ómnibus respetaron algo?

Fabián Rossi dijo...

Alguien sabe en que estan colocados ? En semaforos, columnas ? Juro que cuando vea uno lo bajo a pedradas ! Ademas si alguien sabe como funciona que explique un poco. Quiero saber si envian la foto a alguna central o las mantiene en el equipo.
Si fuera en Argentina esto ya se hubiera armado una que ni te cuento...
Si no nos defendemos nosotros de estos corruptos no lo va a hacer nadie. La union hace la fuerza.
Saludos.

La Ciudadana dijo...

como te digo en mi respueta a tu otro comentario, ya a esta altura dudo de que existan.

un amigo tiene hace años un localizador de radares y detectó sólo el de rambla y paraguay, pero perfectamente puede haber estado en una camioneta, y no ser fijo.

dicen que te saca la foto, y luego la IMM te la manda a tu casa, y no te cobra la multa si la foto está borrosa, es todo lo que se, por ahora, ya veremos....

Anónimo dijo...

Yo creo que la IMM por ahora esta haciendo solo publicidad.... No pude enontrar ninguno, asi como tampoco se de nadie que haya recibido una foto por correo con la multa, ya que ahi vamos a empezar a saber donde fue sacada, por ende, donde estan los radares.
Si alguien recibe alguna o tiene algun dato por favor avise!!!
estamos todos en la misma...

La Ciudadana dijo...

si, obvio, tenemos que ir avisándonos.

yo ya te comenté que mi amigo detectó en la rambla de pocitos y en paraguay y la rambla, así que ahi a cuidarse, quizás era la camioneta según dicen en foros y otras yerbas en internet, sostienen que los radares son puro cuento, pero por las dudas hay que estar atentos.

Anónimo dijo...

Ni lo uno ni lo otro…

Manejar a 45 en zonas de riesgo peatonal, me parece lo más acertado, ahora para avenidas, con carriles, sigue siendo un absurdo ir a 60 y o 75.
Lo primero, es darle la libreta a quien realmente maneja bien y no a cualquier burro/a.
La velocidad no es el factor problemático, si no por el contrario lo que genera más accidentes es no respetar los carteles de PARE O CEDA y hasta los semáforos.

Además, ahora con los contenedores tan bien colocados están sobre una esquina, tapando toda la visual, además los árboles.. que no permiten ver además de las largas filas de autos en toda la cuadra hacia donde uno debería poder ver si viene o no viene nadie.
DIGAN LO QUE DIGAN, la I M M , tiene que recaudar para darle más sueldo a ADEOM.

YO, YA ME ESTOY COMPRANDO UN COBRA 9550, y santo remedio al radar.

Si quieren saber más información sobre los radares les recomiendo la siguiente pagina.

http://personal.telefonica.terra.es/web/kachoperro/esComo%20son%20los%20radares.htm

si bien son de España, nuestros radares como siempre son lo último en tecnología jajajajjajaja..

SUERTE
MANEJAR CON PRECAUCIÓN, SIN ALCOHOL. Pero a 45 o 60 ? lo dudo.. a ver si los matriculados con SIM van tan despacio? O los SOF, o los SCD… como siempre URUGUAY … un chiste con sus normativas.

Saludos.

La Ciudadana dijo...

Estoy absolutamente de acuerdo contigo.
Los contenedores de basura parecen puestos por el enemigo.

Estuve viendo en las principales ciudades del mundo, coinciden que 50 Km es una buena velocidad para la zona urbana, pero obvio, ahí no hay deliveries contra mano, carritos con caballos, ómnibus que te pasan con roja y demás.

Luego en avenidas o calles de salida, entre 80 y 90, es la velocidad que permiten y en rutas algunos llegan a 140, con un mínimo también obligatorio del 50% del máximo.

Sin dudas, acá pasa por no respetar las señalizaciones más que nada...

Anónimo dijo...

Dejense de mirar para ariba la camara de foto radar esta en un auto o en la vereda. Me multaron el sabado 26 de julio en la rambla y lido a 93 km por hora. La multa me llego el viernes 15 de agosto la fui a pagar ayer para ver la foto y me doy cuenta que no esta colgada,el radar esta a raz del suelo por que se nota Cuidense de todo y festejen uruguayos festejen

La Ciudadana dijo...

Robby,
lamento mucho que te hayan agarrado, pero ahí yo ya los he visto varias veces, se paran o frente a la Naval o al costado, cosa de que no los ves, a no ser que justo ingreses a la rambla por una de esas calles del costado de la Naval, no por Barradas, las otras, ahí siempre se hacen un festival.

Yo estoy temblando de que me llegue en cualquier momento alguna multa, aunque me voy cuidando.

Lo que si he notado, que gracias a estos hijos de ..... estoy más atenta al velocímetro que al tránsito y ya he tenido un par de situaciones poco gratas, es que poner el auto a 75, tengo que calcular al ojo por ciento.

Sigamos festejando....

Anónimo dijo...

Leyendo los otros comentarios les puedo decir que te mandan solo la multa por correo. Tenes que ir a la intendencia y pedir la foto y luego pagarla. la foto mia era de muy mala calidad pero efectivamente era mi vehiculo.
Yo pienso si el inspector no abra dejado a su hijo y salio a correr por la rambla total nadie los ve.Es otra politica recaudadora mas de este gobierno.la camioneta blanca de la intendencia esta bien porque se puede identificar facilmente y previene pero esto es una burla a la gente.

La Ciudadana dijo...

Estamos totalmente de acuerdo, estos señores se preocupan por multar pero no se preocupan por cómo maneja la gente en el tránsito ni las infracciones que se cometen dentro del tránsito, mucho más peligrosas que la velocidad...

ahora, si la foto no está clara, no tenés que pagar la multa, eso hay que tenerlo claro, aunque si tu matrícula sale fantástica, fuiste...