miércoles, 27 de agosto de 2008

Daisy, hacenos un favor, y callate la boca!

No se si reírme, si calentarme, si llorar de pena, por mi país en manos de estos ineptos.

Como esta señora, Daisy Tourné, que cada vez que abre la boca, habría que tirarle con algo.

Como Ministra del Interior ha sido un rotundo fracaso, no ha hecho su labor, no ha cumplido con un mínimo de su obligación para con el pueblo, pero eso si, siempre está dispuesta a dar consejitos, más que nada a los padres.

Estuve buscando, pero no encontré, saber si esta señora tiene hijos, porque una cosa es ser padre y otra muy distinta es querer enseñarnos a los padres a serlo, sin tener la experiencia propia, desde su lugar de ex docente.

En esta cosa de filosofar sobre la violencia, esta persona no duda en caer en ridículas anécdotas, que si no fueran tan patéticas, diría que son risibles.

En declaraciones que hizo a la prensa puso algunos ejemplos, de cómo la violencia ha ganado a la sociedad.

No digo que esto no sea real, la prueba la tenemos en el día a día, pero Daisy, no por los motivos que vos decís, se ve que no tenés idea de dónde estás parada!

Ahora, eso si, todos los padres somos unos desamorados, menos los padres de su propia familia, que se ve, serán padres modelo.

Pero para que juzgues vos, acá copio parte de las declaraciones que hizo esta iluminada mujer de estado a la prensa.

"Tourné dijo que la violencia "nos va ganando, y no estoy hablando de sectores pobres; nuestra primera reacción de intercambio es la agresión. Eso corre por cuenta de cada uno de nosotros, por más que (el Ministerio del Interior) deba garantizar el orden público" de los uruguayos.

O sea, la violencia nos va ganando, seguramente a los ricos que pagamos IRPF, ahora su Ministerio, por culpa nuestra, no puede garantizarnos la seguridad.

Anécdotas relatadas por la Ministra:

"La primera tenía como protagonista a un grupo de niñas de 13 años estudiantes de un colegio católico. Las adolescentes, dijo, se encontraban charlando días atrás a las 11 de la noche en la Plaza Gomensoro (Pocitos). "En determinado momento, una de las chicas le tiró las extensiones (de pelo) a otra y ésta replicó con un golpe que le rompió la nariz", relató Tourné. Enseguida reflexionó: "¿Qué estaban haciendo esas niñas de 13 años a las 11 de la noche en una plaza? ¿Es posible que una niña tenga extensiones en el pelo? ¿Dónde estaban los padres de esas niñas cuando éstas se encontraban en una plaza a esa hora?", preguntó. "

Seguramente, las extensiones en el cabello, son un indicio de violencia. Me pregunto, las niñas, vivirían en algún edificio de los que están al costado de la Gomensoro? Cual es el problema, si estaban charlando a las 11 de la noche, si no tienen que madrugar, nuestra rambla es un lindo paseo y la plaza Gomensoro, si está iluminada, obvio, no es mal lugar para que las chicas charlen, ahora, dónde estaban sus padres, si estaban enterados que sus hijas se encontraban en la plaza Gomensoro y qué estaban haciendo, no es un problema de su ministerio señora, y si tenía dudas, porqué no los citó?

Esta anécdota, es la que más me gustó:

La segunda historia gira en torno a su ahijada de 15 años, quien a menudo le relata a la jerarca gubernamental lo que observa cada vez que sale a bailar los fines de semana. "Mi ahijada cuenta que los jóvenes vuelven a sus casas vomitados. Mientras la madre de mi ahijada la espera en la puerta, los padres de esos chicos duermen. No saben cómo sus hijos llegaron a sus hogares", expresó.

Qué modelo de madre, la mamá de la ahijada de la ministra!! Todo un ejemplo.
Señora, yo no esperaba a mi hija, sentada rascándome la barriga, la iba a buscar a donde fuera y a la hora que fuera, y no soy mejor ni peor madre que otra, que no lo haga, es una cuestión de cada uno.
Ahora, eso si, jamás vi policías, ni controles de alcoholemia a conductores, ni controles del Inau, en los 6 años que me dediqué, todos los sábados a llevar y a traer a mi hija, y por cierto a darme una vuelta por las manzanas cercanas al local bailable.

"La tercera anécdota tiene que ver con jóvenes que, durante una disputa, se agarraron a cuchillazos. "La violencia en la sociedad es algo que me preocupa. Ya nadie dirime sus diferencias como antes yendo a tomar una (en un boliche). Ahora se agarra un revólver o se golpea de un puñetazo al otro", explicó. "

Qué diría el presidente, si lee sus declaraciones! "yendo a tomar una"? Ud. es una persona pública que no puede hacer propaganda de bebidas alcohólicas, y en mi mundo, ir a tomar una, no es ir a tomar una bebida cola o una fanta, es ir a tomarse una (de alcohol), así que si dos jóvenes tienen una disputa, tienen que ir a tomar a un boliche, para zanjar sus diferencias? Pero digo yo, si tenían cuchillos y además van y se toman una, cómo termina esta historia?

Son mis reflexiones matutinas...


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

ojo vidrioso dijo...

"yendo a tomar una" Ja ja ja ja
hoy cuando lo leí me hizo muchísima gracia.

buieno, el problema de la violencia no es nuevo, es real y grave, pero esas anectodats... por dió!!!

Loq eu me da risa, auqneu me debería dar rabia, es la forma en como el poder ejecutivo actual no admite nada, se queire sacar als culpas, negar la realidad, y lo que es peor... nos toman de idiotas!

La responsabilidad de guardar el orden es del ministerio dle interior. No de lso apdres , ni de los delincuentes, nid e nadie mas!
Con ese criterio podrían decir: "Ah no, la culpa de los robos no es nuestra. es d elos ladrones!!"

es demencial.

Loq eu insisto, creoq eu ya lo dije por acá, es que no tienen necesidad de tener esa estúpida postura.
Tienen el gobierno desde hace 3 años y medio. No se les puede culpar por la situación actual. Sí estoy MUY en desacurdo con la aministía del 2006, pero admito que puede ser discutible.

Pero en lugar de utilizar ese argumento, y admitir los hechso (que no son enteramente endilgables a ellos, como dije), NO! "acá no hay inseguridad" "la culpa es siempre de otros" Negación, sobrebia, infantilismo.

Bueno, cero que ya me desahogué

Saludos.

La Ciudadana dijo...

Hola Ojo,
yo soy muy solidaria, no me podía calentar sola, así que comparto, jaja

y entraste en el lugar indicado para tu desahogo....

Sin dudas, esta mujer no sabe donde está parada y al igual que vos,me pareció terrible disparate la amnistía del 2006, eso, para mi, fue como la bola de nieve, del aumento, no del surgimiento, del aumento de la inseguridad, y si no lo quieren ver, que no lo vean, por suerte, queda poco...

Anónimo dijo...

La Ministra no tiene hijos.

Juego en el mismo partido que Arana, pero para el otro lado.

:)

La Ciudadana dijo...

ah bueno, y nos viene a dar clases de cómo ser padres, yo te digo, esto si queno giene goyete, como decía mi abuela...

Fonzi dijo...

No se esta señora se da cuenta de lo patetica de su actuacion como ministra ...
De sus dichos y apariencia mejor no hablemos.
Por favor.... que tenga un gramo de decencia y renuncie.
Que vaya a chupar uvita y cantar tangos al fun fun....

La Ciudadana dijo...

Es cierto, me había olvidado de Fun Fun, se ve que ella si tiene un problema se toma una(s) cuantas y por ahí piensa que la arregla, hará lo mismo con el Ministerio? Porque así está la seguridad....

Hagamos Ohm dijo...

Hola Ciudadana! Ando un poco perdida, y medio boluda para comentar en los blogs, pero sigo leyendo.

Yo soy de las que piensa que muchas cosas parten de casa, y que muchos padres traen hijos al mundo sin tener un gramo de responsabilidad, pero después salen a llorar por sus hijos (lo digo por lo que veo con mi hermana, por vecinas, y por madres de amigas).

Pero que esta mujer se quiera lavar las manos SIEMPRE, sacándose su responsabilidad de encima, y sin querer abrir los ojos, me pone loquísima.

NUNCA TIENE AUTOCRÍTICA!! y tampoco tiene verguenza, para decir las pelotudeces que sale a decir.

Gorda pedorra...

bueno, ya me descargué, te mando un besote, creo que voy a tomar tu ejemplo y subir esto al mío.

besos!

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm, si se te extrañaba, pero uno tiene esta cosa de no tener ganas, y bueno, cuando pasa este período, ya retoma la actividad.

Date tiempo....

besotes

Daniel dijo...

Hola Citizen
Me pregunto, la nena tiene 15? Parece que si.
Va a boliches donde se emborrachan otros, no ella, pero se vende alcohol, no? Que hace una chica de 15 años en un lugar que se vende alcohol y que debe ser autorizado para mayores de 18 años?
No sé. No me cierra.
La Daisy con alas se descontroló!
saludos

La Ciudadana dijo...

jajaja, tenés razón, yo salté como víbora pitón por el ejemplo de madre que dio, pero si, claro, brillante lo tuyo!!!

A veces la neurona me patina...

F.Imparatta dijo...

Excelente post. Lo encontré mientras buscaba la respuesta de Daisy Tourné a mi post http://www.tmbraos.com/2008/12/daisy-ayuda-pastabaseros-mi-me-roban.html Parece que se calentó, porque salió en Ultimas Noticias

La Ciudadana dijo...

Excelente lo tuyo Fimpa, ahora ingreso en tu blog, pero si lograste que recoja algo Últimas Noticias, fantástico!!!