viernes, 29 de agosto de 2008

Gargano, andate con Tourne y no vuelvan!

Dije ayer en mi post, que es especialidad del Frente Amplio enrarecer el clima eleccionario, y por cierto, el amigo Gargano me dio la razón, pero esto va más allá....

Ya el tema de la rendición de cuentas, con el artículo que comentaba ayer, que no permite a la Corte la contratación a térmnio de más de 30 empleados y no le permite llenar vacantes, recortando de esta forma la independencia de este órgano, suena a vendetta.

Y acá está la madre del borrego.

Pero nuestro ex eximio Ministro de Relaciones Exteriores, que lo único que hizo fue empeorar cada cosa que tocó, abrió su bocota, y dijo que la Corte tiene "personal suficiente para atender correctamente" las elecciones. Y aprovechó para recordar que la actual integración de la Corte no se modifica desde 1996: "Con 10% de los votos, el Partido Colorado tiene cuatro miembros (de nueve)"

Pero también intervino el diputado Diego Cánepa (Nuevo Espacio) quien dijo: "Una Corte con los problemas de legitimidad que tiene, debería ser más prudente y sensata al hacer declaraciones y no realizar estas salidas intempestivas".

O sea, están poniendo en duda la legitimidad de la Corte Electoral? Si lo de ayer era grave, esto es realmente peor.

Por algo, la Corte está conformada así, si no se mueve desde 1996 será porque no han tenido los votos de la Asamblea General para hacerlo, o me equivoco?

Una vez más, el Frente Amplio da la nota, una vez más el Frente Amplio despliega un manto de dudas sobre este organismo tan importante para la democracia, una vez más el Frente Amplio actúa soslayadamente, como es su costumbre.

Y para terminar, copio parte del artículo de El País, para que tengan bien presente, el poder absoluto que tiene esta gente y cómo lo utiliza.

"Con respecto al conflicto con Ubiría, Percovich afirmó que previamente los senadores del Frente suponían que existía un acuerdo entre el Ministerio de Educación y el fiscal de Corte, para enviar los artículos cuestionados. Otros diputados afirmaron que los cambios no afectan la independencia técnica del fiscal.

Ubiría está molesto por tres artículos enviados por el Ministerio de Educación.

-Uno de ellos encomienda al Ejecutivo a realizar una reestructura organizativa y de puestos de trabajo de la Fiscalía de Corte y el Ministerio Público, sin necesidad de consultar a Ubiría.

-Otro artículo faculta al gobierno a salarizar compensaciones que perciben los funcionarios de la Fiscalía de Corte, dejando sin manejo de dinero para compensaciones al fiscal.

-El tercer artículo cuestionado faculta al ministerio a transformar dos fiscalías penales en fiscalías con especialidad en crimen organizado."

Si esto no es quitarle independencia a la Corte Electoral, qué es?



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

francisca dijo...

Esto es la aplicacion del modelo chavista,inspirado a su vez en el barbudo caribeño.Te queda alguna duda del rumbo que llevamos?
Te propongo emigrar juntas asi no sufriremos tanto!
Besos

La Ciudadana dijo...

jaja, yo encantada, pero mi marido no va a querer, más allá de que él los votó y se lo recuerdo todos los días.

Pero no van a ganar, tené fe...

Anónimo dijo...

Si vamos a ser estrictos se tiene que ir todo el gabinete por notoria incompetencia. No te parece que rossi tendria que irse despues del escandalo de pluna o arana por el lio con argentina o marina por acomodar al amigovio de la hija o astori por el irpf que resulta recaudo mas del doble de lo pensado...no deberia quedar uno solo.

La Ciudadana dijo...

Y si, estamos de acuerdo, lo que pasa es que algunos mantienen perfil bajo para que no se acuerden de ellos, como ARana, la Arismendi, etc, y estos dos, cada vez que abren la boca, la embarran por ser fina,,,,