viernes, 22 de agosto de 2008

Zavala otra vez en Código País

La verdad es que le están dando tanta cámara a este chico, secretario de la IMM cuyo aspecto entre otras cosas, no condice con su condición de Secretario General, pero bueno, ya sabemos como a esta gente le gusta presentarse con un aspecto poco prolijo para estar "más cerca del pueblo".

Yo escucho sus declaraciones, y honestamente, me dan ganas de pegarle.

Cómo es posible, que haya dicho que monitorean con el Ministerio de Salud Pública la incidencia de la basura acumulada en las calles, para ver si hay riesgo para la salud del montevideano, luego de 5 o 6 días sin recolección?
Que ellos están contentos con la colaboración del vencino?

Pregunto, no? La IMM es una empresa más. Los empleados hacen un paro, la empresa debe asegurarse que quien les paga, los contribuyentes, sigan con los serivicios y no que cada uno tenga que colaborar guardando basura en su domicilio, esto es saludable?

Tengo la sensación términca de que están muy seguros en la IMM que la gente, siempre va a apoyar a la pobre administración atacada por Adeom, nos están vendiendo un buzón....

A través de los paros, están midiendo el nivel de aceptación de la gente, están midiendo que tanto apoyo reciben de cada barrio, ni más ni menos, y si, soy medio maquiavélica para pensar y darle vueltaa las cosas que no comprendo.

Si son tan estrictos en los controles salubres en lugares donde se vende comida, y me parece bárbaro que así sea, cómo puede ser que haya ratas re contentas con todo el basural que se juntó en estos días, y no hayan hecho nada?

Que estaban esperando, que ocurriera alguna cosa desagradable o alguna desgracia? como que alguien fuera mordido por uno de estos roedores?

Habló este chico, con tanta liviandad de este paro prolongado, que realmente parece que les importa tan poco que el contribuyente esté medianamente confortable con lo que paga, que realmente, si no fuera porque me vienen a buscar, sería para descontarles de todos los tributos a la IMM los días que no nos han dado servicio, porque poner más contenedores en algunas cuadras, no resuelve ni medianamente la situación, y poner volquetas mucho menos.

En mi barrio, los dos contenedors que había más o menos bancaron, porque no hay edificios, pero en lugares donde hay edificios el panorama era patético.

Me parece que ya la administración de la IMM está rayando en la irresponsabilidad total.

Si bien, como dije en otro post, ya le perdí el hilo al porqué del problema con Adeom y honestamente estoy harta de ver a Mabel Lolo y a Alejandro Zavala en la TV que los veo y cambio de canal, que tampoco me interesa, pero si, veo, que la IMM se sigue equivocando y lo que es peor, están agravando el conflicto con esta maravillosa idea de descontarles a todos, todos los días sin recolección de residuos como ya dije en otro post, en lugar de conseguir lo que aparentemente quieren, que la gente no pare, lo que van a conseguir es otro juicio millonario. No creo que nadie en la justicia, pueda apoyar semejante estupidez de descontarle a quien no paró, así no haya funcionado todo un sector.

Veremos como sigue este cuelbrón, que finalmente, al único que jode, es al contribuyente.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

francisca dijo...

Tenes razon en ponerte maquiavelica.Y te quedas corta.Los planes que tienen son mas jodidos que lo peor que hayas pensado en tu vida.Porque no son sus planes,son demasiado cortos en cualquier materia,pero...son ROJOS OBEDIENTES.
Observa Venezuela y Argentina.Ya con eso podes ver la que se nos viene.Ah!te aclaro por si hay algun sensible que no soy de ninguna extrema...si soy una orgullosa colorada captaste?

La Ciudadana dijo...

capté, a buen entendedor....
mirá tengo amigos en venezuela, colegas míos, que las cosas que cuentan no salen publicadas, viste?
están viviendo de terror, pero es lo que hay...

esperemos que no se contagie

francisca dijo...

a eso me referia.ya se contagio.cada vez que la oposicion hace una sugerencia la descartan sin siquiera estudiarla.eso le paso a Pedro Bordaberry con el tema de la seguridad.Y que me decis de los abrazos mate y asadito del guapo con el impresentable?Sabias que3 hace como un año esos 2 hicieron un acuerdo sobre el tema IRPF?
es mas lo que ocultan y tergiversan de lo que cualquiera pueda pensar.A mi me llega informacion de otros pagos que aunque parezca mentira me informan mas y mejor que los borregos periodistas de aca.tambien puedo entender que si informan no comen..al mejor estilo KK.
Creo que hay que informar igual.aquellos que tenemos cualquier dato fehaciente debemos darlo ya que no dependemos como los periodistas del gobierno.si nos callamos,solo queda una reflexion:la que le hizo la madre al moro al ser expulsados de España NO LLORES COMO MUJER LO QUE NO SUPISTE DEFENDER COMO HOMBRE.
depende de cada uno de nosotros defender nuestra patria.Por que tenemos miedo de retrucar el discurso frentista?he notado que los malandras atropellan,difaman,y los democratas no responden.te digo lo que observo en la calle,en el almacen,en cualquier lugar que salga el tema politico.ellos atacan y nosotros callamos.les estamos facilitando el lavado de cerebro que estan hacie3ndo con los gurises.sera que tengo 2 hijos y ME NIEGO!!!

La Ciudadana dijo...

bueno, la verdad que no es la primera vez que me dicen que al guapo, no. La madrina de mi hija,que ahora está viviendo en USA, se las tomó después de que acá, se hizo de un futuro, pero como en este país ser comerciante es casi sinónimo de suicida, se re fundió, pagó todo lo que debía y se fue con su hija. Tenía 50 años cuando emigró y ahora está bárbara, y ella votó a Lacalle y me decía que al guapo no por un montón de razones que me dio, razones de peso, que ella conocía porque estaba muy vinculada.

Yo antes me enroscaba donde estuviera y me ponía a retrucarles a los frentistas cuandolos veía hacer proselitismo, ya ahora no,me cansé, además que tampoco salgo mucho.

Y mis hijas tienen bien clarito su panorama, la mayor ya votó por primera vez, votó al guapo, mi marido es frentista y yo colorada, acá hay de lo que quieras, la chica de 11 aún no sabe, pero tiene claro que al frente, no.

francisca dijo...

Me causo gracia lo que decis de la chiquita,que tiene claro que al frente no...y la libertad de conciencia donde la dejaste?JAJAJA
Yo no me pongo a discutir,pero cada vez que sale un frentista a querer convencerme de las bondades de Huguito o del barbudo caribeño ah no!Eso no se los permito.Ademas si hay algo que me calienta MAAL es que cuando deciden emigrar(conoci muchos)se van a esos asquerosos imoerios capitalistas,ni uno vi salir rumbo a Cuba.En casa se ve de todo,siempre se habla de politica y hay para todos los gustos,lo que no hay son comunistas ni nazis.Con esa gente no se puede dialogar.Y a is gurises lo unico que les enfatizo son cositas simples,esas que hacen posible el ejercicio de las libertades cotidianas.Han entendido que se puede discrepar y que para hacerlo se ne3cesitan argumentos y respeto.Todavia falta para que puedan votar,y mi temor es ese.Que si no paramos a estos anormales nos pase lo que a Venezuela.Huguito empezo como estos,mintiendo a cara de perro y ya ves como estan.No leiste nada del sr.Peña Esclusa?Es opositor de Chavez,tiene muy buenos analisis de la situacion en america latina.
En fin,no es que me guste discutir...jeje pero realmente me cansaron con tanta mentira y con esa soberbia que los caracteriza cada vez que abren la boca.Como la inefable ministra jaja
Creeme que hay que pelearla o irse.
Y como no me quiero ir y no quiero vivir en un regimen comunista,NO TENGO OTRA OPCION vio?
Saludos!

La Ciudadana dijo...

En mi casa hay libertad, como no? pueden votar lo que quieran,menos al frente, a cualquiera, jajaj..

Mi marido que votó siempre al frente, esta vez, no habla, no sabe, no contesta, además, pobre infeliz, rodeado de colorados, era como medio imposible. Ahora mis viejos ya no están, quedo yo, pero me escucha puteando frente al TV, así que ni se acerca.

Lo de Venezuela, bueno, ni qué decir, una frentista amiga de toda la vida, pero además está muy vinculada a la cúpula mayor, que tiene 82 años y que ya me dijo, nunca más los voto, esto no es lo que yo voté, me decía que en Venezuela estaban los ricos y los pobres, y que loque Chavez hizo fue juntar esas franjas, el viejo discurso. Ahora si escuchás a la gente, al pueblo, te dicen, carecen de todo, no pueden salir tan libremente del país, hay dinero que pueden gastar pero sólo con tarjeta de crédito que les asignan un monto por año, si no lo usan, se joden, así que viajan o comparan paparruchas, pero sino es dinero perdido, la intolerancia en las calles es terrible, te ven con una laptop y ya sos burguesa, te insultan, te cobran precios diferenciales, en fin, es la dictadura del supuesto probletariado.

Y más allá de que todos estos que emigraron, lo hicieron a países monárquicos o regímenes no comunistas, siempre hay que preguntarse cómo es posible que los cubanos prefieran que se los coman los tiburones a quedarse en ese maravilloso país que es Cuba...

Acá cuando asumió Vázquez, yo le dije a mi viejo, la verdad es que oyéndolo, no se si se va, tiene el ego más grande que su trasero, y está delirando por el poder, ojalá que a los 5 años se las tome, sino, estaremos otra vez en dictadura. Aún pienso lo mismo, en tanto no vea que entrega el poder, no me quedo tranquila.

francisca dijo...

Comparto tu temor.Fijate que ni bien asumieron empezaron a hablar de reeleccion.Eso lo tienen como el ataque de primera linea,pues les permite perpetuarse "democraticamente"y despues agarrate!Lo peor es que logran dividir a la gente,no fomentan la construccion de nada,ya ves la tan mentada ley de caducidad.Y como seran!que sabiendo como son y que hicieron hasta yo le crei al impresentable!Te digo mas:no entendia como podia estar en el frente un tipo que habia "crecido espiritualmente"como el!!!!Por suerte o por desgracia tengo MUY buena memoria pues me toco muy de cerca nuestra historia,y siempre desconfie pensando:si "crecio" tanto;que hace con los comunistas un tipo de discurso y extraccion nacionalista?No me cerraba.Por eso entiendo que engaño a tanta gente!
Ahora:todos los que conozco que lo votaron se quieren cortar las p...Y a esos no les "caigo".Es gente muy joven que no la vivio de cerca y lo que es peor;tampoco han vivido el juego democratico.Por eso entiendo que hay que pelearla informando,dando el ejemplo,viviendo democraticamente.Y ES DIFICIL CARAJO!
Me llego el codigo de etica que aprobo el sector de Pedrito.Ta bueno.Pero me hizo pensar tristemente:en los tiempos de Don Pepe(el del sobretodo)no habia necesidad de implementar un instrumento legal para sacar del forro a los malandras.Como cambio la cosa no?Mira si habra cambiado para peor:hace cosa de 2 años fui por la biblioteca nacional y pedi ver los diarios de El Dia.Me dijeron que NO ERA POSIBLE.Tuvieron la gentileza de explicarme que habian microfilmado todo(para preservar jaja)y que para leer lo que queria debia 1-REGISTRARME COMO ESTUDIANTE O INVESTIGADORA (bien.no problem)
2-ESPECIFICAR EL TEMA(???!!)
3-ESPECIFICAR LA FECHA DEL DIARIO EN CUESTION(???!!!!!)
Despues de todos estos pasos,ellos te ponen los articulos que consideran pertinentes en pantalla y asi podes investigar????!!!!!
Hasta donde se,la unica biblioteca que queda para consultar los diarios de cualquier epoca y sin limites de ningun tipo es la del palacio legislativo.QUE DEMOCRATICO NO?SEAN LOS ORIENTALES TAN ILUSTRADOS COMO VALIENTES JAJA
Fue de las primeras medidas progresistas...vos ves!

La Ciudadana dijo...

hace días que no visito páginas partidarias, deberé hacerlo...

si obvio, la vida cambió, la palabra ya no vale, está para ser olvidada, cuando antes no era así, se ha perdido toda ética en la vida cotidiana, empujados quizás por esta gente desprolija en todo, que fueron los primeros en romper con la ética, y con la palabra, porque de lo prometido, a lo hecho, largo trecho...

ilusa de mi, aún espero saber qué pasó con los 9000 dólares que Nin Novoa le regaló al hermanito por viajes, a costa nuestra, nadie más dijo nada, espero aún, que alguien le diga al Presidente quela constitución está para ser respetada, por ahora, nada. aùn espero que saquen del forro a todos estos inútiles que no han hecho nada, aún espero que Arana pague, no sus errores, su desidia al frente de la IMM al igual que la Muñoz, y nada, aún espero que salten todos los demás que están involucrados con la joda de Casinos del Estado, que nunca pisaré por las dudas, aún espero que salte quien es el socio de la empresa que le vendió al estado las computadoras del Plan Ceibal, aún espero que me digan cómo le van a pagar a Chavez la deuda que se ha ido acumulando a lo largo de este gobierno, y aún espero....

sin dudas, hay que informar a la gente, hay que charlar con los jóvenes, que te diría, de la generación de mi hija les importa un rábano lo que pase en el país, son indiferentes al respecto...