miércoles, 13 de agosto de 2008

El Frente Amplio sigue inventando cargos públicos

Ya no se si es para seguir bajando el supuestamente más bajo (valga la redundancia) índice de desempleo, pero esta gente sigue inventando cargos públicos, que si bien me referí hace un tiempo a ellos, no por eso deja de ser un tema que me preocupe.

Éramos pocos y mi abuela parió, ahora siguen con este proyecto de los Alcaldes, y Montevideo, si lee bien, Montevideo, Earlich a la cabeza, para apoyar este proyecto va a generar por lo menos 6 municipios más!!

Yo digo, no? ya no fue suficiente experiencia los Centros Comunales zonales que no sirven para nada, que nos cuestan a los montevideanos un vagón de plata por mes, que ahora además, van a haber al menos 6 municipios más en Montevideo? Al monstruo de la IMM se le van a agregar al menos 6 hijos? Por favor! Y dale nomás, más gastos para los montevideanos, menos plata para arreglar la ciudad, pero si, para acomodar más gente.

Y claro, como era de suponer, el cargo de Alcalde no va a ser honorario, no se si alguien en su sano juicio pudo creer que sería así.

En un primer momento habían hablado de al menos 100 alcaldes a nivel nacional, que no van a cobrar el mínimo nacional, obvio, y además de su sueldo, calculá los compromisos a nivel de aportaciones que genera este cargo y el personal que vaya a acompañar a cada Alcalde, porque si Montevideo va a tener al menos 6 municipios, me encantaría saber con qué funciones, va a necesitar empleados.

Ya hoy se pagan fortunas, en salarios, en contrataciones, en los CCZ y su personal, ahora pregunto, no? Desaparecerán las Juntas departamentales, o van a estar las Juntas, las Alcaldías y las Intendencias? Me parece como medio mucho.... un disparate total, para la cantidad de personas que viven en nuestro país, que cada vez, además, somos menos.

Pero no importa, los ricos de clase media, podemos seguir pagando cada vez más, por cada vez, menos servicio y cada vez menos limpieza, y cada vez menos eficiencia, lo importante, es de cara a las elecciones, seguir haciendo clientelismo político.

Un verdadero desatino.

Aquí dejo el artículo del El País.

"Proyecto prevé que alcaldes cobren sueldo
Montevideo tendrá seis municipios; ley se vota en un mes.

El Frente está decidido a votar dentro un mes en la Cámara de Diputados el proyecto de ley que crea gobiernos municipales y alcaldías, según comunicaron diputados oficialistas a la oposición en la comisión de descentralización. El proyecto luego pasa al Senado y debe ser sancionado antes del 25 de octubre.

Una de las novedades es que el intendente de Montevideo transmitió su voluntad de crear al menos seis municipios dentro de Montevideo. "Es una clara señal de respaldo al proyecto que impulsa el presidente. Vamos adelante con esta ley", dijo a El País el diputado Eduardo Brenta.

Los intendentes de izquierda tenían dudas, pero hace pocos días transmitieron a los legisladores la voluntad de que la ley se apruebe. Los diputados del Frente presentarán a inicios de septiembre cambios al proyecto oficial.

Entre los cambios, se abre la puerta a que los alcaldes cobren sueldo: se eliminará la disposición de que el cargo sea honorario. No sucederá lo mismo con los otros cuatro concejales de cada gobierno. "Es difícil pensar en que un alcalde trabaje gratis", dijo el diputado Gustavo Guarino (Alianza Progresista). Su colega Horacio Yanes (Nuevo Espacio) admitió que es "jorobado" de cara a la opinión pública que haya nuevos cargos con sueldo, pero también se entiende que un alcalde no puede ser "part time".

En cuanto a los recursos, la ley incluirá un fondo adicional asociado al presupuesto, pero no se sabe el monto. Los gobiernos departamentales contarán con iniciativa en la definición de las alcaldías que tendrán municipios y "no se podrá saltear a las intendencias al establecer recursos para las alcaldías", indicó Guarino. Aunque se estudia que haya gradualidad, el Frente quiere que la elección de las alcaldías sea junto a los comicios municipales."




Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: