sábado, 16 de agosto de 2008

Mujica otro que se da vuelta en el aire, será del Frente?

En estos días, trascendió de que Mujica finalmente, cambió de opinión, algo muy común dentro de la gente de este conglomerado llamado Frente Amplio, cuya mejor acción, es darse vuelta como una media dependiendo de lo que convenga en el momento, olvidando todo lo que se dijo antes.

Siguen mirando para atrás, siguen infectados de odio, y me pregunto, qué buscan?

Ahora, yo no estaría tan en desacuerdo, si todos estos asesinos, los que apretaron el gatillo y los que idearon, y digo TODOS no uno, todos, tuvieran lo que tienen que tener, para renunciar a sus fueros y ellos ponerse también a disposición de la justicia, para cumplir las penas que les correspondan, y que la justicia disponga si los que cumplieron encarcelamiento, han cumplido con las penas que les correspondía y aquellos que nunca estuvieron presos, estén dispuestos a cumplir con la ley.

Pero no, todos estos revolucionarios de pacotillas, no tienen la hombría suficiente, para hacerse cargo de lo que hicieron, la prueba está que mienten, dicen las verdades a medias, y se calientan con uno de los propios, porque en su libro prende fuego a más de uno.

Yo le preguntaría a Marenales, a Mujica, a Rosencoff y a todos los demás de esa banda, si están dispuestos a cumplir con las penas que la ley marque por todo lo que hicieron, seguramente dirán que no, que alguno ya estuvo en la cárcel, y pobrecito, la pasó re mal, pero los años que les correspondían por cada asesinato, seguro que no está cumplida.

Ahora, es tan fácil hacerle creer a los que no vivieron en aquella época, los cuentos que éstos hacen, porque si no lo viviste, no podés juzgar, la historia no es la que cuentan, por algo el pueblo decidió en las urnas, su adhesión a la ley de Caducidad, entonces no veo porqué ahora, están con esta historia de volver a revivir todo otra vez, no les alcanza todo lo que ya se hizo?

Y me pregunto, no?

Estos legisladores y actores del gobierno que tienen tanta fuerza para salir a hablar y mentirle a la gente para lograr sus fines, no tienen algo más productivo que hacer para el país?

Yo, como ciudadana de este bendito y generoso país, que todavía les regaló plata, mucha plata, compensaciones que le llaman, después de todo lo que hicieron, todavía les pagamos, los pusimos en sus puestos de trabajo o los jubilamos, y no sólo a ellos, a unos cuantos vivos que en aquella época emigraron, les fue mal, y después vinieron a decir que eran destituídos políticos y también se les reincorporó a sus puestos (y conozco muchos casos) y eso lo bancamos todos, quiero que ya se termine esta cosa del volver a un pasado lejano, de donde nada más en limpio puede salir, y que miremos al futuro, a lo que nos pasa hoy a los uruguayos, que se resuelvan los problemas que tenemos y no que sigan colgados de cosas que ya no tienen arreglo, ni para un lado ni para el otro.

Ahora me queda la duda, porqué habrá cambiado Mujica su intención de no apoyar la anulación de la ley de Caducidad? Serán intereses políticos? Porque lo que dice, yo, no se lo creo.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Mujica es un fraude, sale a los medios a hacer un show de viejito bonachon y muchos se la creen. En realidad sigue siendo el mismo terrorista asesino lleno de odio, pobre de nosotros si este tipo llega a presidente (yo ya estoy sacando el pasaporte).
Ah y otra cosa este personaje hizo de la mentira un forma de hacer politica, pero e realidad cuando estuvo en el ministerio que hizo ?? dejo alguna medida productiva ??
NO HIZO NADA DE NADA. Pormetio que renunciaria si el dolar bajaba de 23...NADA...prometio carne barata...NADA... gasoil productivo NADA. Es una desgracia esta gente en el poder y que los medios le den tanta primera plana.

La Ciudadana dijo...

cuando tenés razón, tenés razón.

ahora no se que pasa que este señor causa gracia, a mi no, pero a los periodistas con sus "salidas" y sus puteadas, fascina a unos cuantos, pero en realidad no se que le ven, yo veo a un viejo con pinta de sucio y mal hablado, diciendo mucho haciendo poco, y subestimando a la gente, porque cree que si habla mal está más cerca del pueblo...

ojo vidrioso dijo...

Yo no estoy de acuerdo con que haya que vivir las cosas para opinar.
Por algo existe la historia. En el 73 recién nacía, pero mis padres vivieron siempre acá.

Realmente, mas allá de lo que pasó, yo prefiero mirar para delante.
No me como el verso de los tupamaros. Bastante mal le hicieron al país. Algunso pagaron con creces y otros se la llevaron de arriba.

Mucho menos el de los militares en cumplimiento del deber. Debían defender la patria y solamente la pisotearon, llenándose los bolsillos y endeudando al país.
Si los tupamaros tienen tanto paoyosimbólico entre los mas jóvenes,s e debe en parte a las barbaridades que cometieron quienes debían defender nuestros derechos.

La idea de que tanto golpistas, torturadores o terroristas vayan presos, me satisface. No lo voy a negar.

Pero concuerdo en que si seguimos con los ojos en la espalda, nunca vamos a avanzar.

Acá hubo un referéndum, guste o no, y también una ley de animistía.
Y si no recuerdo mal, el Frente estuvo en el pacto del club naval.

Que es lo que pretende Mujica? Quizás desalinearse con Vazquez (ojalá no vote el nuevo proyecto). Es época de candidaturas y sabe a quie publico apuntar. Astori-Mujica no parece una buena formula.

Yo tampoco lo quiero de presidente. El tema es que no tengo la mas minima idea de a quien votar.

Saludos.

La Ciudadana dijo...

Quizás tengas razón. Si los militares se hubieran quedado dos o tres años a nadie le hubiera importado mucho, tenían que terminar con lo que habían empezado.

pero el poder es mal consejero y ahí los desbordes, como pasa ahora, pasó antes, con la diferencia que hoy estamos en democracia y hay un parlamento y un pueblo que puede manifestarse y en aquel momento no, además los uruguayos somos bastante corderos, estaban ahí y los dejamos, no hicimos mucho porque se fueran, esperamos a que los políticos jugaran ese partido, la gente vivía en paz, los que pataleaban eran un puñado de gente.

Ahora, en cuanto a la historia, depende quien te la cuente, porque lo que cuentan ahora no es la realidad de lo que se vivió, es lo mismo que pasó con el revisionismo histórico de Artigas, de Rivera, de Lavalleja y cada uno que lo agarra lo hace parecer diferente y finalmente no sabés quien está en lo cierto.

Un país no da para improvisados, la prueba la tenemos hoy, en el Gobierno Nacional, pero en la IMM también y ya llevan 4 períodos y no aprendieron nada.

Cuando no sepas a quien votar, fijate qué político de los que están en la vuelta tienen obras hechas, quienes desde un lugar más bajo o más alto han hecho algo por el país, alguno debe de llenar al menos parte de tus expectativas.

Yo en las primarias voy a votar a Pedro Bordaberry, porque es joven, tiene ganas de trabajar y su gestión en Turismo fue excelente, así que lo quiero en el Parlamento.

En segunda vuelta, y me la juego que va a haber, pienso que voy a votar al Guapo, otro tipo joven, con ganas de hacer pero ambos con políticos que los rodean que tienen amplia experiencia en el manejo del país.

Y de última votá en blanco, aunque no le sirve a nadie, vio?

Hagamos Ohm dijo...

Nooo, voto en blanco no... El voto en blanco (hasta donde tengo entendido), se le suma al que va llevando más votos. En cambio el anulado no le va a nadie.

Si estoy equivocada, alguien que me corrija.

Besos!

La Ciudadana dijo...

Hola Ohm
tendría que averiguar pero un voto en blanco es un voto emitido, por tanto suma en la cantidad de ovotos, y el que gane debe tener más del 50% de los emitidos, por tanto, de ser así, si vota en blanco va contra el que tiene chances de salir ganador, a cuántos más votos, menos posibilidades de una sola vuelta.

Si vos anulás tu voto, ese no es un voto emitido, sino anulado, no se cuenta en el total, por tanto favorece al que vaya adelante en el conteo.

quizás alguién más tenga otro punto de vista o una opinión más acertada que la mía...