sábado, 9 de agosto de 2008

Pedófilos, no es política, pero quedé impactada

Acabo de ingresar en el blog de Ohm, Estoy Meditando y me encuentro con un video que todos tenemos que ver y luego difundir, por un lado, los que somos padres de niños de 10 años o un poquito más, tomar todas las medidas necesarias para que no vayan a caer en este juego aterrador.

Y por otro lado, que estos hijos.... de la naturaleza, por no decir un disparate, sepan que están siendo vigilados.

Mirá el video, vale la pena. En el blog de Daniel podés encontrar una explicación mejor de la que pueda darte yo.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay que limpiar esta lacra, es repugnante y apoyo la pena de muerte para este y otros delitos de similar gravedad. Aunque tal como estan las cosas tal vez Daisy se los quiera llevar a su casa, pues son fruto de las politicas neoliberales de los 90 segu ella.

La Ciudadana dijo...

jaja, si tenés razón, pero ojalá se los llevara Daisy para la casa, pero quedate tranqui que los gorilas que tiene alrededor no se lo permiten.

Ahora, estoy totalmente asombrada y con esta sensación de que "no puede ser", que todos los días surjan niños violados, es de terror. Ya sabemos que siempre existieron y que en el 90% de los casos se da dentro del núcleo familiar, y que la familia calla, pero me pregunto si antes había tantos como ahora y no nos enterábamos por esta cosa de no hablar "de eso", o es que estamos todos cada vez más dementes y esto es parte de la caída de la sociedad.

Anónimo dijo...

Sin duda hay una decadencia general en cuanto a valores morales. Pero si desde arriba las señales que nos dan es que no hay delincuentes sino victimas de una politica economica, si un ministro de seguridad habla como esta señora Daisy...no hay salida.

La Ciudadana dijo...

Vos sabés que con esto disiento.

El tema pasa porque cuando uno tiene un niño que sufre este tipo de abuso, muchas veces te dicen "mire que tiene que ir a forense, examinarlo, ir a psicólogo, examinarlo, etc. etc." y el procedimiento finalmente llega a ser más invasivo que la propia violació, a no ser que esté herido o algo más grave. A mi me pasó con una sobrina, que fue manoseada, no violada, y la misma psicóloga le dijo a la mamá que todo lo que venía a partir de la denuncia formal, era de terror, y que era peor para la niña.

Afortunadamente, hace como un mes, escuché que están tratando de cambiar esto, que es una parte del problema, la falta de denuncias, pues lo que vemos es quizás un 50% de lo que pasa.

Y en lo que si coincido contigo, el tema de que no pueden encarcelar al violador así como así, tampoco lo buscan como se debe, y así pasan casos como el de Pamela Silva, que yo misma dije, si en 48 horas no lo resuelve, no lo resuelven más, y que querés que te diga, por ahora, el tiempo me da la razón. Falta de capacidad, de medios, de materiales, de capacitación.