miércoles, 20 de agosto de 2008

Cortitas, hay mucho que decir

-Bueno, éramos pocos y mi abuela parió. Ahora los Ediles quieren cobrar sueldo, claro, para justificar dicen que bajarían de 570 ediles aprox. a 300, en todo el país. Se quejan de lo que gastan, y de lo que les insume hacer su función. Yo digo, no? Los ediles no sabían cuando tomaron su función que era honoraria? Cuál es su función exactamente? pues supuestamente deberían ser los representantes de la gente frente a las intendencias, deberían ocuparse y preocuparse por lo que le falta a la gente, lo que la gente recibe a cambio de lo que paga, y ser el contralor de las intendencias, y me pregunto, dónde están?
Ellos aducen que si les pagan la función que cumplen sería mejor. Así que vayan calculando, en Montevideo hay 31 ediles, supuestamente va a haber 6 municipios más, con sus Alcaldes, cuánta gente más hace falta para que esta ciudad funcione correctamente y el contribuyente esté satisfecho? Es necesario contratar más gente?

-Daisy Tourné admitió que todo el delito en general subió, vaya, vaya, cómo será.... el robo de autos aumentó un 9%, esto es, aproximadamente 36 autos más son robados POR MES en el país, y 400 en Montevideo, más que nada en Pocitos y Carrasco. Parece que los muchachos amigos de Daisy ahora copiaron la modalidad de robar a punta de arma, el vehículo, también lo sacan de tu garage si lo dejaste abierto, o sea, qué tenemos que hacer? ya no hay forma de frenar esto, hasta si tenés el seguro en la palanca de cambios, te la cortan, esto es ya demencial.

-Me pregunto, no? si nuestra enseñanza es laica, gratuita y obligatoria, como es posible que el plan Ceibal, comience a integrar COLEGIOS CATÓLICOS a partir de marzo de 2009, porqué los católicos, pregunto? Porqué no pedir un relevamiento de los alumnos becados en todos los colegios privados, y no comenzar justamente por los Católicos? Porque además el gobierno va a subsidiar total o parcialmente los equipos que se entreguen, por lo que no puedo estar de acuerdo que justamente se comience por colegios que no cumplen con las normas de la Constitución, ya que tanto los católicos como los colegios laicos privados, son una opción de los padres, y ninguno de los dos es gratuito, excepto, por la cuota de becados que cada uno de ellos debe tener, según la normativa de enseñanza primaria. Así que me encantaría saber porqué Vázquez decidió empezar por los católicos, cual es la diferencia que se está haciendo?

-Que el Frente Amplio, no está de acuerdo con los barrios privados, digo yo, no? con lo que no fajan de contribución, cual es el problema? Aducen que esto del barrio privado hace una diferencia entre ricos y pobres, hasta ahora, los que yo vi, minga, no son de ricos, con excepción del que está en Camino de los Horneros, que ahí si, es privadísimo, pero la zona te la regalo con moñita y todo. Sólo van a autorizar barrios privados para el turismo, esto es tener mente cortita y un complejo de inferioridad bastante grande. Yo quizás nunca viva en un barrio privado, pero no veo porqué no tenerlos. Claro que esto lo autorizaron para Maldonado y Rocha, porque hay inversionistas que quieren hacer clubes de campo que en buen romance es lo mismo que el barrio privado. Éstos están permitidos en tanto no sean más de 1 cuadra (100.x100 mts), que es lo mismo que prohibirlos.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Con respecto a los ediles nunca se menciona que suele ser el primer escalon de una carrera politica, son honorarios a medias porque todos sabemos que lo que no se saca por arriba se saca por debajo de la mesa. Como primer cargo politico deben demostrar vocacion de servicio publico, y hacerlo desinteresadamente.
Con respecto a la delincuencia rampante que tenemos, los numeros oficiales son un palido reflejo de la realidad ya que muchos delitos no se denuncian y nunca llegan a contabilizarse en la estadistica, la situacion es mucho peor de lo que las cifras dicen. La policia esta con las manos atadas por un gobierno ideologizado y por un poder judicial extremadamente garantista y debil.

La Ciudadana dijo...

estamos totalmente de acuerdo, los ediles si no tienen vocación de servicio entonces para qué aceptan el cargo. Se quejan que gastan, pero a ellos les pagan algunos gastos, no sólo a ellos, sino también a cada uno de sus suplentes... y esto yo no lo sabía.

y con la delincuencia, obvio, la mayoría de la gente que sufre robos menores, roturas en autos, intentos de robo, no lo denuncian, para qué?

francisca dijo...

Todavia te preguntas por que el teme de los colegios catolicos...
Yo tengo buena memoria.Por eso no me asombra ni un poquito.Recuerdo que cuando por fin!le vimos la cara a nuestra primera dama pense:esta sra. nos va a representar en ciertos circulos..?Pero espere.Por aquello de no prejuzgar etc.Luego vino su viaje al vaticano(que no coparti ni un poquito pues viaja con fondos publicos verdad?)Y luego...LA VERGUENZA TOTAL.En el aeropuerto de Carrasco a su regreso,se puso A REPARTIR ESTAMPITAS CATOLICAS!!!!!
No me hubiera molestado si lo hubiera hecho en su vida privada.Tiene todo el derecho de practicar la fe que mas le guste como cualquier ciudadana.PERO LO HIZO ENTRE LA PRENSA PRESENTE EN SU CALIDAD DE PRIMERA DAMA.
Hay que ver lo que hay valor!Tenemos un gobierno de ignorante3s,hipocritas,corruptos,incapaces y soberbios retrogrados.
Hay que sacarlos en la proxima visita a las urnas,o,si vuelven a ganar(me estoy volviendo creyente y rezo a diario para que no ocurra)habra que sacar pasaporte y pedir asilo cultural en algun pais serio.No se puede vivir bajo el gobierno de estos imbeciles decadentes.
Saludos uruguayos!Y PIENSEN!!!!

La Ciudadana dijo...

Si, tenés razón, lo pensé, pero de esto no me acordaba, de cuando fue al Vaticano, son de las cosas que por ahí no registro, porque esta primera dama es opaca, mejor, no? entonces no se nota...