lunes, 18 de agosto de 2008

Primer paro general convocado por el PIT-CNT

Llama la atención, que este año, recién un año antes de la próxima elección, el Pit-Cnt convoque al primer paro general del período.

Bueno, le puede llamar la atención a algún iluso, que todavía cree que los Sindicatos no tienen que ver con los partidos políticos, que son independientes, ja!

Me van a decir que hasta ahora no tuvieron motivos para movilizarse, vamos muchachos!

Claro, otros presidentes no los llevaron de turismo a Cuba, a Panamá, etc. etc., turismo que pagamos todos los uruguayos.

Porque nunca en este país, se vio un viaje presidencial con tanta comitiva, porque todavía me estoy preguntando, qué tenían que hacer los dirigentes del Pit-Cnt, en esta gira presidencial.

Y es obvio, el Pit-Cnt no está para defender al trabajador, está para hacer galería a los que integran el comité representativo, para que de ahí salten a cargos públicos, y fomen parte de listas al senado.

Digamos que los sindicatos, son el trampolín, basta con ver a dirigentes de Aebu, como diputados del Frente Amplio.

Pensar que por mucho menos de todo lo que nos ha hecho sufrir este gobierno, a otros gobiernos, blancos y colorados, les metían paros generales hasta por gusto, porque yo tengo buena memoria.

A Sanguinetti, ni bien asumió su primer gobierno, luego del régimen de facto, le metieron un paro ya desde el vamos, y de ahi en más era uno atrás del otro.

No lo dejaron ni calentar el sillón presidencial.

Cómo cambian las cosas, no?

Pero parece que los muchachos del comité ejecutivo del Pit-Cnt, consideran que acá estamos todos fantásticos, que este gobierno ha sido justo con los trabajadores, que no ha habido rebaja salarial real, en fin, los trabajadores nos quejamos de llenos, mire!

Aunque si tengo que mencionar algo al respecto, lo que más gracia se me hizo, digo gracia porque era para pegarle una bofetada por atrevido, cuando estuvo este chico Alejandro Zavalza en Código País, se dio el lujo de decir que el sindicato de la IMM no era frentista, claro, porque está yendo en contra de la IMM y no les dice amén, y acá no me importa si este sindicato tiene razón o no, me ocupa lo que dijo este señor, dijo además que el sindicato estaba compuesto por blancos, colorados y de otros partidos.

Si no fuera tan patético, daría para reírse, resulta que como se tiraron contra la IMM, ahora el sindicato de trabajadores municipales, está compuesto por blancos, colorados y de otros partidos, si, seguro que la Sra. Lolo es blanca o colorada :-))

Pero así estamos, aquella cosa de paro general ya, porque uno se pinchó el dedo y todo el mundo acataba, ya fue, se ve que estos chicos del Pit, están más políticos, tienen otras miras, incluso se nota en su aspecto personal, hay que ver a estos representantes hace 10 años atrás y verlos ahora, hay una gran diferencia.

Es de esperarse, que esta caída de caretas, les sirva a muchos a replantearse la credibilidad que pueda tener el Pit-Cnt.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: