martes, 17 de agosto de 2010

Ley de Caducidad, siguen y siguen

Me pregunto a quien quieren engañar, me pregunto desde cuándo a estos progresistas les importó o le dieron algún lugar a la OEA, desde cuándo un pacto como el de Costa Rica manda más en el país que el soberano? Desde cuándo? Que me lo expliquen.

Y además digo, si se atreven a hacer lo que se proponen, sería la hora de que todo el pueblo le exigiera a los gobernantes, sin importar lo que piense cada uno de la Ley de Caduciad, porque hoy es esta y mañana puede ser otra muy distinta, que acaten lo que el pueblo votó, si señores, el PUEBLO VOTÓ por 2 veces, y las 2 veces con el mismo resultado.

Yo les pregunto a quienes votaron por no privatizar, hace ya algunos años, si hoy el gobierno privatizaran aquello que el soberano votó, qué pensarían? Qué sentirían?

Esto no es una custión de partidos, no es una cuestión de que si esta ley me gusta o no me gusta, esto es cuestión de que se respete la Constitución y las Leyes, que se respete la decisión del Pueblo, guste o no guste.

Desde cuándo, pregunto, el Legislativo tiene la postestad de cambiar aquello que el Pueblo votó?

Cuando desde el gobierno, se empieza a destruir las leyes, a pasarles por arriba, a no acatar la Constitución, entonces, empiezan los problemas.

Ojalá que alguien ponga un poco de materia gris y logre que esto quede como está y si hay alguna gente que no esté conforme, pues que vuelvan a convocar a otro pleibiscito, por lo menos sería legal.

En qué país se ha convertido este Uruguay donde nací? Dónde está la dignidad, dónde está el respeto, a dónde se fueron los hombres con honor?


Extraído de El País
Editorial

[HOY IMPORTA]
Caducidad

En estos días, el gobierno del Frente Amplio se preocupa por neutralizar una acción relativa a nuestro país presentada ante la Corte Interamericana de Derechos Humanos de la OEA. El caso Gelman es lo que está en cuestión pues se aduce que la ley de caducidad impide investigarlo, hallar los restos del hijo y la nuera del poeta Gelman, así como identificar y castigar a los culpables. Lo que la Corte puede resolver es recomendarle a Uruguay que derogue o anule la ley de caducidad aunque carece de potestades para imponerle una determinada conducta.

A la Corte de la OEA no le importan dos cosas. La primera es que la ley fue votada por el Parlamento y ratificada en dos plebiscitos populares, separados uno de otro por veinte años, en los cuales el pueblo uruguayo ratificó su vigencia. La segunda es que el caso Gelman fue de los más investigados por aplicación del artículo 4 de la ley de caducidad que permite al Poder Ejecutivo declarar excluidos de la ley algunos casos e indagarlos a fondo.

Eso es lo que se hizo del gobierno de Batlle en adelante con la demanda de Gelman. Tanto se hizo que en un momento muy publicitado el comandante del Ejército de la época junto con la nieta de Gelman creyeron haber hallado los restos. Fue una frustración, pero reveló que la pesquisa se desarrollaba con todo el apoyo oficial. Nada obsta a que esos trabajos se retomen como ocurrió en el gobierno de Vázquez. La vía está libre para seguir investigando el caso sin necesidad de derogar o anular la ley de caducidad.

Lo más llamativo es que la OEA, siempre tan denostada por la izquierda, se haya convertido, de golpe, en una institución sacrosanta para el Frente Amplio.

Cosas veredes, Sancho.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

al margen de toda la basura que representa la acción sistemática de la izquierda por cobrar venganza, hay un rumor que dice que tras el caso gelman se esconden millones de dólares que tenían los Montoneros (de extorsiones, secuestros, robos, donaciones, etc) en un Banco de Europa y la nuera de Gelman sería la titular de la cuenta, y está trancado el tema del dinero porque al estar desaparecida y no poder hacer la sucesión, el dinero estaría congelado, por eso serían varios los interesados, el caso gelman por ello es tan mediático dentro de los tantos casos de desapariciones en argentina y uruguay.
No es tanto verdad y justicia, sino "money".
Hay que ver si este trascendido es cierto, porque ciertas legislaciones preven el Instituto de la Ausencia en el derecho civil sucesorio.
Por eso hay tanto alboroto por el caso gelman hay mucho dinero de por medio, millones de dólares atrapados en el sistema bancario.
Será cierto?.

atea dijo...

justo hoy estaba leyendo en el lugar donde trabajo el cartelito del paro de mañana del pit cnt que decia sobre el aumento de sueldos, menos horas e,de trabajo etc,etc y abajo de todo para anular la ley de caducidad......??? queee tendraaaa que veeeeer! muy fuerte!

Rodrigo dijo...

COMO DICE EL PRESIDENTE JOSE "PEPE" MUJICA ...TODO TIENE QUE VER CON TODO !!!
http://noticias.latam.msn.com/xl/latinoamerica/articulo_upi.aspx?cp-documentid=25134125

Médicos uruguayos miran hacia el exterior
Los médicos en Uruguay reclaman porque ganan poco, y corren de un hospital al otro porque el multiempleo es la solución para llegar holgados a fin de mes.

MONTEVIDEO, Uruguay, ago. 9 (UPI) -- Los médicos en Uruguay reclaman porque ganan poco, y corren de un hospital al otro porque el multiempleo es la solución para llegar holgados a fin de mes.

Sin embargo – informa el diario El Observador - hay cada vez más médicos que durante algunos días o meses en el año logran encontrar en el exterior un ingreso sustancial a sus sueldos. Se toman un avión y –dependiendo el país de destino– operan a un niño chileno o atienden el parto de una mujer española, cuenta la crónica.

La compensación monetaria por eso es un salario que en Uruguay les demandaría cinco o seis meses de trabajo diario, agrega la nota. Un ejemplo: por realizar una guardia de cinco días en un hospital público de España, un ginecólogo uruguayo percibe en el entorno de los 4.000 euros (aproximadamente $ 110.000).

El presidente del Sindicato Médico del Uruguay (SMU), Julio Trostchansky al ser consultado por El Observador, opinó que esta modalidad de trabajo responde a una búsqueda de una mayor retribución económica.

A BUSCAR EL PUCHERO FUERA DEL URUGUAY Y ...
Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Anonimo
no tengo la más remota idea, pero voy a intentar encontrar alguna información medianamente confiable.

gracias!

La Ciudadana dijo...

Hola Atea
no te puedo creer!!!!

Estos son capaces de cualqueir cosa, y no me extraña, siempre los volantes de paro tienen 2 cosas de los trabajadores y el resto de política, siempre fue así...

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
lo que pasa es que jamás van a aceptar que inmigración no bajó, que la gente se va tanto o más durante el gobierno frenteamplista que en otros y que acá la estamos pasando mal.

Te muestran unos índices que son una belleza, pero la plata no da y hay que comer todos los días.

Los médicos, son médicos acá y en cualqueir parte del mundo, entonces, obvio, van a hacer su futuro donde les paguen bien y puedan tener una vida decorosa, donde no tengan que tener padrino para quedar en una mutualista fijos, donde no se les cierre la puerta porque los viejos tienen que seguir trabjando, todos sabemos como se manejan en el mutualismo con los médicos nuevos.