domingo, 22 de agosto de 2010

Ley de Caducidad, esta es la opinión de la gente

Extraje de Ecos de El País, un par de opiniones enviadas por lectores. Es interesante ver cómo reacciona de a poco la gente, frente al atropello que se proponen los señores legisladores.

Ley de Caducidad

Una vez más y van...

J.M.C. | Montevideo

@| "Si hay algo que tiene la gente del FA es tenacidad. Contra viento y marea siguen con el tema de la ley de caducidad. Ahora pretenden que el Parlamento pase por encima del cuerpo electoral para dejar sin efecto una ley que fue DOS veces confirmada por la ciudadanía.

¿Cómo explicarles que la gente quiere seguir adelante y construir el futuro sin revanchismos? Quienes vivimos esa tortuosa época ya pagamos, ya sufrimos, quien más quien menos fue afectado por la dictadura. Ningún proceso recuperará la gente que murió, ni a los de izquierda ni los otros; es una realidad, han fallecido. Muchos de los que se fueron a vivir al exterior no volverán y las familias que fueron separadas en ese proceso no se reunirán, hermanos, hermanas, pérdidas entrañables.

Por supuesto que me parece bien dignificar el recuerdo de todos, que tengamos claro que no queremos esa receta nuevamente, y por supuesto ayudar a la gente que sufre y sufrió mucho. Pero lo que me irrita es ese tesón en querer torcer la voluntad del cuerpo electoral con subterfugios, triquiñuelas y chicanas. No me importa qué organismo internacional no le guste, aquí y ahora, en este país soberano, el máximo cuerpo se ha expresado contra viento y marea ya en dos oportunidades ratificando la ley de caducidad de la pretensión punitiva del estado. Nos guste o no nos guste, es la ley que más respaldo recibió en la historia del país.

Cualquier cosa que altere la voluntad del máximo cuerpo del estado es una estafa a cara descubierta, ténganlo presente, piensen en lo que más les duele, les costará muchos votos en las próximas elecciones...

Seguro que si hablamos de la ley de amnistía para quienes se alzaron en armas contra el estado, también sería refrendada por la mayoría de la población, porque hemos comprendido que hoy estamos trabajando para los chicos que no fueron parte de este proceso, nuestros hijos, sobrinos y toda la muchachada linda de nuestro país, para que salgan adelante y logren la felicidad, para eso estamos quienes hemos sufrido en aquel entonces. Por favor, maduren y compréndanlo."

¿Otra vez?

Juan C. Arrosa Carve | Montevideo

@| "Una vez que nuestro país recuperó su vida democrática se dictaron dos leyes de amnistía para consolidar esa recuperación. Sin embargo, algunos sectores de izquierda cuestionaron en aquella época la ley de amnistía por la cual se estableció la Caducidad de la Pretensión Punitiva del Estado en ciertos casos. Dichos sectores promovieron en aquel momento un plebiscito en el cual el pueblo soberano ratificó libremente la ley de Caducidad referida.

Pasaron unos cuantos años hasta que surgió un nuevo movimiento ciudadano que condujo a la nación a otro plebiscito, en el cual el pueblo rechazó claramente otra vez, el domingo 25 de octubre de 2009, el pedido de anulación nuevamente planteado.

Por increíble que parezca, un grupo de dirigentes políticos está preparando actualmente un proyecto de ley de anulación de la ley de Caducidad citada.

Los perdedores están tratando de lograr que el Parlamento nacional anule la ley señalada. O sea que aquellos que fueron claramente derrotados en las urnas el domingo 25 de octubre pasado procuran vencer en la liga. ¡Perdieron en la cancha pero tratan de ganar en la liga!"


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: