domingo, 15 de agosto de 2010

Herreros y servicios de alarma, aplauden seguramente!

No basta con tenernos a nostoros tras las rejas, no basta que tengamos que gastar en alarmas para sentirnos seguros, no basta con ver todos los días, lo que pasa en las calles de Montevideo, pero tampoco basta ver, lo que pasa en el interior, que hasta hace pocos años, vivían como siempre, en paz y tranquilidad.

No.

La violencia, la delincuencia, y todo lo asociado con éstos, ha llegadoa todos los rincones del país, pero parece que seguimos con la sensación térmica.

A mi me tiene que importar que presos estén hacinados, bien, pero a quien le importa si mi familia no puede hacer una vida medianamente normal por miedo? Uno no puede irse dos días de vacaciones sin pensar que en la ausencia de la familia, entran en la casa a robar lo poco que uno tiene, tampoco les importa que tengamos rejas hasta en el baño por las dudas, que uno se quede con el corazón en la boca cuando un hijo sale a disfrutar del sábado de noche con sus amigos por miedo a que no vuelva o por miedo a que le pase algo.

Como ya lo dije, si la gente está presa, es porque cometió un delito y debe pagar por ello. Las reglas (leyes) son las que hacen una sociedad sana.
Lamentablemente, tanto en el gobierno de Vázquez como en este de Mujica, se están encargando de que esta sociedad siga más enferma aún de lo que estaba.

Liberando presos no se resuelve nada. Que los pongan a trabajar, a construir cárceles, a reparar las que existen, así como nosotros nos rompemos el lomo por mejorar nuestras viviendas sin importar el tamaño, ellos deben cuidar y mejorar la suya, que es su celda.

En cuanto a los menores, de ninguna manera estoy de acuerdo con destruir los antecedentes, de qué estamos hablando, es que por cumplir 18 años, eso hace que mágicamente se conviertan en personas de bien?
El que delinquió de menor, seguirá haciéndolo al día siguiente de cumplir los 18 años, y el pueblo debe saber quienes son y qué antecedentes tienen, porque esos mismos antecedentes son los que pautan el tipo de delincuente que es.

Pero, como dije, otro gobierno frenteamplista, con un poder ilimitado, puede hacer lo que le venga en gana, tiene los votos del legistlativo a su favor, así que nada de lo que pueda decir yo, vos, o la oposición, cuentan. Acá lo que cuenta es hacer las cosas que quieren y nosotros ser simples observadores, víctimas de un desastroso manejo de la seguridad pública.

Extraído de El País
Nacional
En noviembre comenzará la liberación de presos

Giro. Gobierno analiza mantener antecedentes de menores

El gobierno estima que las liberaciones de reclusos comenzarán en noviembre, una vez aprobada la ley que las habilitará. Negocia con la oposición mantener los antecedentes a los menores infractores.

El diputado Jorge Orrico (Asamblea Uruguay), integrante de la Comisión Interpartidaria de Seguridad, dijo a El País que hasta el momento hay un esbozo de la iniciativa de ley que el gobierno pretende enviar al Parlamento a fin de mes.

Orrico dijo que si la oposición se opone a la iniciativa, ésta podría ser aprobada en dos semanas solo con los votos del oficialista Frente Amplio.

"Si la oposición dice que quiere conversar y participar, los tiempos son otros. Puede llevar dos meses en ser aprobada. La Ley de Emergencia Carcelaria, aprobada recientemente por unanimidad, demoró ese tiempo", indicó.

Por su parte, fuentes del gobierno dijeron que previo a presentar el proyecto de ley al Parlamento, habrá contactos con la Suprema Corte de Justicia, y en noviembre, ya aprobada la ley, comenzarán las liberaciones.

En el Ministerio del Interior hay dudas de que se puedan iniciar las liberaciones de presos ese mes, puesto que luego de aprobada la ley, los jueces necesitarán un tiempo para comunicar qué reclusos con expedientes a su cargo cumplen las condiciones para salir de la cárcel. Pero confían que sea este año, expresaron fuentes de Interior.

Ayer en el acto de asunción del sacerdote Uberfil Monzón como presidente honorario del Patronato de Encarcelados y Liberados, el ministro del Interior, Eduardo Bonomi, dijo que hay "luz verde" en el gabinete para comenzar a trabajar en una "experiencia piloto" que implemente un "pueblo penitenciario en las chacras".

Es decir, que los presos puedan trabajar y vivir con sus familias mientras dure su pena y que, cuando queden en libertad, dejar su lugar a otro interno.

El gobierno pretende cumplir con aspectos del Pacto de San José de Costa Rica que generaron múltiples críticas a Uruguay a nivel internacional, debido a que cientos de presos superaron los dos tercios de la pena mínima prevista en el delito por el que fueron procesados y no tienen condena.

El universo de presos que pueden acogerse al plan de liberación anticipada se estima en unos 2.000, e incluye a reclusos que cumplieron con los dos tercios de la pena, primarios menores de 28 años, ancianos, personas con enfermedades terminales y mujeres embarazadas o madres recientes.

Bonomi reiteró que muchos presos que tengan los requisitos para ser excarcelados no saldrán en libertad porque cometieron delitos inhabilitantes (como homicidios, copamientos y tráfico de drogas).

Controles. Bonomi señaló ayer que los presos liberados serán controlados por la Oficina de Seguimiento de Libertades Asistidas (OSLA) y el Patronato Nacional de Liberados y Encarcelados. Además, deberán llevar brazaletes electrónicos.

Estos dos organismos cuentan con unos 70 funcionarios y recibirán refuerzos presupuestales y de recursos humanos para atender la liberación de presos, indicaron fuentes del gobierno.

Además, serán puestos en libertad directamente todos aquellos reclusos que le resten entre 30 y 60 días para cumplir con su pena.

El delgado de presos del Comcar, Richard Dávila, dijo a El País que los anuncios de Bonomi generaron "expectativa" en la población reclusa.

"El hacinamiento que sufrimos es tremendo. Conviven 14 o 15 presos en celdas de cuatro por dos metros. Y sigue entrando gente al Comcar", dijo.

menores. Ayer Bonomi expresó que los primarios liberados no podrán tener antecedentes co-mo menores. Esta medida requeriría cambios legales, puesto que el Código del Niño y el Adolescente prevé que "los antecedentes judiciales y administrativos de los niños y adolescentes que hayan estado en conflicto con la ley se deberán destruir en forma inmediata al cumplir los 18 años o con el cese de la medida".

El secretario de Estado declaró a Océano FM que esos antecedentes "en algún lado quedan. No los tendrá la Policía, no los tendrán los juzgados, pero en algún lado se pueden pedir".

Bonomi recibirá hoy a los diputados del grupo Aire Fresco del Partido Nacional -Luis Lacalle Pou, Álvaro Delgado y Amin Niffouri-, para intercambiar opiniones acerca del proyecto de ley de ese sector para mantener los antecedentes de los menores infractores -que está en línea con la posición expresada por el ministro- y las medidas sobre el sistema carcelario que el gobierno pretende aplicar.

El coordinador del Comité de los Derechos del Niño, Luis Pedernera, rechazó que se mantengan los antecedentes de los menores, lo que, destacó, va contra la normativa internacional aprobada por Uruguay.

Pedernera consideró que se está "magnificando" la condición de los infractores, "cuando solo el 4,5% de los delitos los cometen menores", según cifras del Ministerio del Interior.
Patronato "politizado"

El diputado nacionalista José Carlos Cardoso acusó al ministro del Interior, Eduardo Bonomi de "politizar" el Patronato de Liberados y Encarcelados nombrando como presidente honorario al padre Uberfil Monzón. Dijo que, históricamente se designó en ese cargo a quien recomendaba la Comisión Honoraria de la institución, la que, por unanimidad, se había pronunciado por el ex diputado y ex candidato a Intendente por Alianza Nacional Alem García. "Por primera vez un Ministro desconoce la propuesta", señaló Cardoso, que historió los aportes de García a la temática carcelaria.
El País Digital


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

Rodrigo dijo...

BURROS y BURRAS EL LENGUAJE INCLUSIVO NO INCLUYE A LOS TRABAJADORES MENORES Y MAYORES

Leyendo el Diario del Domingo voy a la Sección OFERTA DE TRABAJO y ahi OBSERVO LA CLÁSICA DISCRIMINACIÓN y no solo por parte de las OFERTAS PRIVADAS ...También los cargos Estatales !!!!
Un Médico entre Grado y luego el Posgrado de especialización puede fácilmente recibirse a los 30 o más AÑOS DE EDAD luego leo los LLAMADOS REALIZADOS Por el Estado, Lease ASSE y otro y ponen LLAMADO ESPECIALISTA EN..... (NEFROLOGIA, PEDIATRÍA, CIRUGÍA .... etc. etc.) Edad Máxima 45 AÑOS !!!
SEÑORAS Y SEÑORITAS, INCLUSIVAS E INCLUSIVOS A los 45 años un medico especializado está en lo mejor de su edad y experiencia a por lo menos 15 años o más lejos de SU RETIRO JUBILATORIO !!!
Pero se los condena a todos esos que se rompieron el alma estudiando a ESTAR CADUCOS POR EDAD AVANZADA A LOS 45 AÑOS !!!

Al igual que cuando se solicita PROFESIONAL ENTRE 20 y 25 AÑOS (EDAD) con amplia Y COMPROBADA EXPERIENCIA EN ...... a los 20 años les SOLICITAN EXPERIENCIA Y AMPLIA ????
BURROS Y BURRAS ... Es esta la INCLUSIÓN por la cual tienen que luchar !!! Y más agraviante es la EXCLUSIÓN por parte de los ORGANISMOS DEL ESTADO...con 45 AÑOS se es "JOVEN" para pagar los IMPUESTOS para mantener POLÍTICOS DEL BLA BLA BLA pero se es VIEJO PARA PRESENTARSE A LOS cargos para los cuales van los impuestos ??? !!

Pregunto Cuantos POLÍTICOS Menores de 45 AÑOS estan sentado en el "SUPERIOR GOBIERNO" ??? Si COMENZAMOS POR EL SR PRESIDENTE estamos en los 75 AÑOS ....

AQUÍ ES DONDE SE NOTAN QUE ESTÁN MAS CÓMODOS QUE UN 5 a 0 y esos de COMPAÑEROS y COMPAÑERAS, BURROS y BURRAS, y BLA BLA BLA de lenguaje inclusivo es solo UNA CORTINA DE HUMO !!!

HOY ESTUVO MUY BUENO !!
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://delagro.blogspot.com/

MAÑANA ME SUENA QUE HABRA UNA DESCRAGA DE ACUSACIONES !!!
LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles
http://drsalle.blogspot.com/2008/01/olpc-plan-de-la-plutocracia-para-el.html

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo