jueves, 5 de agosto de 2010

Seguimos pagando pero las cosas no mejoran

Hoy me quedé pensando, luego de escuchar el progrma De primera mano que conduce Fernando Vilar de mañana.

Entrevistó al director de Caras y Caretas, que no me lo banco, que es el presidente de la comisión honoraria de la colonia Echepare y otra más.

La cuestión es que el tema giró en torno a la situación de los enfermos que alli viven, y de lo que él y la comisión habían podido remodelar y mejora en los últimos 3 años y de a poco, contando con presupuesto del MSP, poco pero algo, convenios con el ministerio de Defensa y colaboraciones varias.

Ahí le dijo al conductor que en cualquier momento lo convocaba para mostrar lo hecho y conseguir más gente que aporte.

Pregunto, no es que estamos regios, que la economía está de 10? Porqué entonces, para la escuela pública hay que formar comisiones de Fomento, para los hospitales públicos comisiones honorarias que salgan a mangar plata a las empresas, el MSP les dio medio millón de pesos que fue lo que pidieron porque a la Muñoz le sobraba del presupuesto (¿?).

Digo yo, no?

No es deber del estado velar por los hospitales? No es deber del MSP proveer a los hospitales y controlar las instalaciones que estén en condiciones?

Se ve que los hospitales están tan maravillosos que la Muñoz le dijo a este señor que le daba la plata porque le sobraba y sino, iba para rentas generales.

Uno mira sólo de afuera el estado de los hospitales, y se te cae la cara.... no quiero imaginar adentro.

Se quejan las enfermeras y los internados que faltan medicamentos, faltan hasta guantes, faltan frazadas y todo lo que debe haber en un hospital, y esta señora lindamente, pensaba devolver medio millón de pesos a rentas generales?

Por otro lado, la sociedad ya hace un sacrificio muy importante con todos los impuestos que paga, los más caros del mundo, en todo, como para que además haya que salir a manguear particulares y empresas para mejorar cosas que le corresponden al estado y no lo hace.

También esta cosa de hacer colectas, juntar fondos en alcancías, y cada vez que alguien necesita una operación importante, hay que salir a mendigar porque el estado siempre se lava las manos, entonces, para qué está el Fonasa? A quien es que está beneficiando?

No es que con lo que nos sacan de impuestos, van a mejorar todo? no es que este sacrificio es en búsqueda de la equidad? No es que con este 6% de descuento en el salario para la salud, todo iba a cambiar? Y? para cuando esos cambios?

Cuándo el estado se hará realmente responsable de las tareas que le competen?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

Muertevideano dijo...

Indudablemente las cosas no han mejorado lo suficiente, mucha gente creía que el gobierno de izquierda iba a ser mágico y si bien algunas cosas mejoraron aún sigue viviendo gente en la calle, el sistema falla por dodne se lo mire y se reforma todo para que siga igual o peor, hace falta una nueva metnalidad que en Uruguay no es posible por ahora, la solidaridad que nunca tuvimos ahora es mesquindad solo te dejo un ejemplo: 20 años de intendencia y ni una sola campaña en serio y agresiva para que los ciudadanos no sigan siendo unos mugrientos asquerosos, luego da para scribir un libro, pero tambien está claro que la derecha durante 150 años hizo cualquier cosa (dictadura incluída) yo... anarquista

La Ciudadana dijo...

Hola Muertevideano,
si tenés razón, durante los 150 años que decís, no se hizo mucho, pero no se afanó como ahora, no se estafó a cara descubierta como ahora, no teníamos una delincuencia como ahora, en fin.... no encuentro una sola cosa que haya hecho el FA en el gobierno que pueda decir, guauu qué bárbaro.... no.

En cuanto a la IMM, nunca pagamos tando impuesto como ahora, no hay un sólo mes que no le pagues algo a la IMM, algo que no te da, por cierto, y qué hacen con nuestra plata? nada, 6 meses antes de las elecciones salen a levantar avenidas para que se note que están mejorando algo.

Yo creo que la gente no respeta el tema de los contenedores, porque acá es un mal sistema impuesto porque en otros lugares funcionó, lo mismo que la senda para buses, no la respetan ni los mismos ómnibus.

Acá pasa el barrido, llenan 10 bolsas con lo que juntan y me la dejan en mi vereda, en la puerta de mi casa porque estoy en una esquina, 4 o 5 días en espera que pase algún camión de la IMM a recojer eso, sabés cual es el final de esto, que los perros vienen y mean sobre las bolsas, hacen caca, y a veces hasta rompen esas bolsas, conclusión mi vereda es un asco, y no soy yo....

AV dijo...

Mi pregunta es ¿como ese ejemplar con cara de albóndiga puede estar a cargo de algo?
Un individuo que vive de la desgracia ajena que, cuando no existe, la inventa.
¿Y tenemos que seguir aguantándolo?
¿Porque no dice cuánto le tuvo que pagar a la Gimenez?
¿Es por eso que ahora tiene un carguito?
Lamentable e indignante

La Ciudadana dijo...

Hola AV
supuestamente no cobran nada, es una comisión honoraria... lo hacen pour la gallerie....

igualmente indigna que las cosas sean así, ni siquiera, y mirá lo que te digo, los internados saben quienes son, son indocumentados, hay un montón que son extranjeros y está esta comisión tratando de establecer sus identidades para ver si conectan a algún familiar.

Vos podés creer que haya gente internada en esas colonias y sin documentos de identidad?

muy fuerte...