miércoles, 4 de agosto de 2010

Como será la cuestión!!!

Es raro, muy raro, que este muchacho ahora renuncie por no estar de acuerdo con gastos de Simon.

Antes de las elecciones, estuvo en varios programas políticos que miré, y defendió lo indefendible, y ahora cómo es que tiene tanto prurito en esto? Realmente me asombra, se ve que la cosa debe ser grave para que se aleje de Erlich y compañía...


Extraído de El País.
Zavala se negó a pagar gastos efectuados en la gestión de Simon

MEC. Se trata de erogaciones de viajes

E. BARRENECHE / P. BESADA

Gastos de la administración pasada de María Simon, que habrían sido sin licitación, fueron los detonantes del enfrentamiento entre la subsecretaria y el director general de Secretaria, Alejandro Zavala.

Zavala, ordenador del gasto en el Ministerio de Educación y Cultura, se habría negado a firmar erogaciones de viajes realizados en la pasada administración, afirmaron a El País fuentes de la cartera.

A juicio de Zavala, se trataban de gastos que debían estar refrendados por licitaciones y no por compras directas, agregaron las fuentes.

Zavala se quejaba a personas de su entorno que Simon pretendía continuar actuando en el Ministerio de Educación como cuando era ministra, afirmaron fuentes frenteamplistas.

En su carta de renuncia, Zavala blanqueó esta situación. "No he logrado compatibilizar la forma de desempeñar mis funciones con las que la subsecretaria ha asumido como propias", dijo.

Según las fuentes, Zavala planteó en varias oportunidades al ministro Ricardo Ehrlich que tenía diferencias profundas con Simon. Sin embargo, Ehrlich no deseaba enfrentamientos internos y no se pronunciaba a favor de ninguna de los dos, agregaron las fuentes.

Además, Simon y Zavala tenían una mala relación personal, la que se deterioraba día a día. Al llegar el enfrentamiento a un punto sin retorno, Ehrlich optó por apoyar a Simon.

Ehrlich conocía a Zavala de larga data. Éste fue su asistente académico cuando Ehrlich ocupó el decanato de la Facultad de Ciencias. En 2005, Ehrlich fue elegido intendente de Montevideo y Zavala pasó a ser su secretario privado. Dos años después de asumir, el emepepista Heber Ichusti renunció a su cargo en la secretaria general de la IMM. Ehrlich ofreció ese puesto a Zavala.

Fuentes del MPP indicaron a El País que Ehrlich y Simon también se conocen desde hace mucho tiempo. En la dictadura, agregaron, ambos se exiliaron en Francia y, con el retorno de la democracia, coincidieron en la docencia universitaria.

Simon, ex decana de la Facultad de Ingeniería, es independiente. En tanto que Zavala tuvo una larga militancia dentro de la FEUU y en la Vertiente Artiguista. Se fue de ese sector y formó un grupo llamado "Los Rumanos".

EQUIPO. Simon se refirió ayer a la carta de renuncia de Zavala. "Él dijo que tenía diferencias conmigo. Eso lo dice desde su punto de vista", comentó sobre los motivos de la renuncia de Zavala.

"Yo tuve una buena relación con Zavala. No tan intensa porque las reuniones eran colectivas", agregó.

Simon afirmó que quedó "sorprendida" ante la renuncia presentada. "Estamos formando un buen equipo en el Ministerio, y me siento trabajando en equipo", agregó la jerarca.

Ehrlich dijo ayer a Telemundo que Zavala renunció por temas personales.

Apenas se hizo efectiva la renuncia de Zavala este lunes, Ehrlich nombró como director interino de Secretaría del MEC al director del Registro Civil, Adolfo Orellano. Éste ocupará ambos cargos hasta que se designe al sustituto de Zavala.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Rodrigo dijo...

Bueno NO ME PARECE tan raro ...por un lado está lo que Zavala NO QUISO FIRMAR digamos que venia del período anterior Y LE ASISTE RAZÓN y por otro el hecho de que el Dr Ricardo Erlich NUNCA SE JUEGA POR NADIE y metió a ZAVALA en el HORNO !!! El tema es que el Dr Erlich no quiere producir fricciones y deja sin cobertura a su mano derecha que lo viene siguiendo desde su Decanato en la Facultad de Ciencias .. No puede ir contra Simon ... Ni contra Zavala así que .... Le habrá dicho el Dr Ricardo Erlich: Hace lo que puedas Alejandro Si te parece presenta renuncia !! Es que ni Erlich ni Simon estan para ese Ministerio y así pasaremos 5 años más sin pena ni gloria en los TEMAS DE LA ENSEÑANZA ...Desde aquel EQUIPO del MEC En mi opinión el EQUIPO MÁS PROFESIONAL, MÁS TÉCNICO que ha tenido el Ministerio de Educación y Cultura en los últimos 40 años de nuestra Historia...Ministro Ex-Rector de la Universidad de la República Contador Samuel Lichtensztejn, Claudio Williman, Carmen Tornería, German Rama ...Y fué fue en el Gobierno Colorado de
Sanguinetti....como dije EL MEJOR EQUIPO DE EDUCACIÓN Y CULTURA QUE HA TENIDO EL PAÍS !!! Con el ACTUAL EQUIPO DEL MEC ...Estamos EN EL HORNO !!
Cuando pase algo en PROGRESISTA el Sistema Educativo me avisan por favor !!

ESCUCHEN LAS DENENCIAS REALIZADAS POR:
LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

Rodrigo dijo...

ESCUCHEN LAS DENUNCIAS REALIZADAS POR:
LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles

Hasta la Victoria Siempre !!

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
si estoy de acuerdo contigo, teníamos terrible equipo en la educación, pero también fue un equipo muy resistido por los sindicatos vinculados a la enseñanza... acá lo que quieren se rigen por la ley del mínimo esfuerzo.