sábado, 28 de agosto de 2010

Varias denuncias del Dr. Salles

Un asiduo lector del blog, publicó como comentarios estas denuncias que me parece que vale la pena publicarlas como post.


DENUNCIAS...ALGUNAS
1.-
Dr. Gustavo Salle: el diario EL PAIS y la Fiscal de Canelones Dra. Fosatti mienten
MONTEVIDEO (1002) "El Pais y la Fiscal Fosatti mienten" afirmó ayer el Dr. Gustavo Salle (099663580), al Diario El Corresponsal. Según Salle "fui yo, Gustavo Salle: quien enteró al Juzgado de Canelones -por tanto a la Fiscal Fosatti- del tema del régimen de los dineros por reintegros de los gastos de los ediles".

"No es cierto que la Fiscal actuó de oficio, como informó El Pais" afirmó el Dr. Gustavo Salle. Tanto la Fiscal Fosatti, como El Pais, deformaron la realidad por distintas razones.

Dice que no sabe el motivo de la Fiscal, pero que El Pais tiene como norma "ningunearlo", en cambio "El Observador hizo tapa -por ejemplo- con la denuncia que hice en otro Juzgado de Montevideo acerca de la cuenta bancaria que la marina uruguaya tiene en Suiza".

2.-
EL CASO FRIPUR, Y LA AMISTAD DE MUJICA CON EL EMPRESARIO FERNÁNDEZ FISCAL DESARCHIVA DENUNCIA DEL DR. GUSTAVO SALLE Y ORDENA INVESTIGACIÓN.

La denuncia del abogado, fue archivada por decisión del juez, no obstante nuevos datos presentados por la Sra Fabaian Terrenoire, ex secretaria de Mujica, acerca de la desproporción de la multa cobrada a la Empresa Fripur por vender pescado en mal estado a la Unión Europea, y la consiguiente pérdida económica para el país por la suspensión de las exportaciones, Motivaron a Salle a pedir el desarchivo del caso (abajo en esta misma nota), al que hoy el fiscal hace lugar.

3.-
DR.SALLE: DENUNCIA PERSECUCIÓN CONTRA EL PERIODISTA ÁLVARO ALFONSO


Cortó grueso

El Dr.Gustavo Salle, opinó que el pedido de procesamiento del periodista Álvaro Alfonso por los dichos en su libro "Secretos del PCU", le hacen recordar "al Führer. A las políticas de Heinrich Himmler y de Joseph Goebbels". La fiscal Ana María Tellechea solicitó el procesamiento de Alfonso por las referencias hacia el ex edil Carlos Tutzó. Solicitó la requisa de todas las copias disponibles.
El Dr.Salle agregó que la requisa de libros le hace "recordar al Führer y al Tercer Reich. A las políticas de Heinrich Himmler y de Joseph Goebbels. Esto es una involución en Estado de Derecho. No me extraña porque el Estado de Derecho en nuestro país ya no existe. Hoy la lectura de los diarios es una conjunción de horrores, que nos ofrecen un paneo de la desintegración del Uruguay desde todo punto de vista. La desintegración moral, institucional y cultural. Una suerte de plafón de mediocridad se apoderó del país y los uruguayos en general".

En su libro, "Secretos del PCU", el periodista Álvaro Alfonso afirma que "Carlos Tutzó detenido en 1977, considerado como duro y tenaz, militó en la clandestinidad de la UJC y se convirtió en secretario de Organización del Regional 5. Sin embargo, fuentes militares dijeron que colaboró; en el PCU hay dudas"

4.-
Uruguay: El Dr Gustavo Salle presentó denuncia ante la CIDH

El abogado Gustavo Salle presentó ayer a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (Cidh) de la Organización de Estados Americanos (OEA) un escrito en el cual denuncia que el incidente sucedido en la cárcel de Rocha cobró 12 vidas constitulye "una violación a los derechos humanos".

5.-
ABOGADO RECUSARÁ AL REPRESENTANTE DEL MINISTERIO PÚBLICO


Fiscal pidió que no se admita denuncia contra secretario presidencial
El fiscal Eduardo Fernández Dovat pidió que "no se admita" como "noticia criminis" el escrito que presentó en Penal 20, el viernes próximo pasado el Dr. Gustavo Salles por carecer de elementos "que lo sustenten".
La jueza Dra. Aída Vera Barreto, dispuso conceder al Dr. Salles, "5 días para presentar elementos que sustenten" su "puesta en conocimiento de la Justicia" del escrito contra el Secretario de la Presidencia, Dr. Gonzalo Fernández. El abogado dijo que recusará al fiscal porque "quiere que los ciudadanos hagamos su trabajo" y que "en 5 días aportaré los elementos que además, son públicos y notorios" El abogado Gustavo Salles Lorier, reaccionó diciendo "es el colmo que los particulares tengamos que hacer la tarea del fiscal, que no cobramos sueldo público ni tenemos potestades de investigación, los que tenemos que salir a conseguir las pruebas. Claro, esto sólo pasa cuando alguien se anima a hacer una presentación procesal en contra del secretario de la Presidencia. En 5 días presentaré el cúmulo de pruebas, que además son públicas y notorias, pero el fiscal del caso deberá abstenerse" y agregó, "sé que nadie recusa a los fiscales, pero yo lo haré pues creo que lo que no es recusable es el órgano Ministerio Público, pero el soporte, la persona del fiscal, sí"

6.-
Entrevista al Dr. Gustavo Salle. lunes 23 de abril de 2007. “Lo cierto es que la secta Moon con su muy bueno relacionamiento con el gobierno, que inclusive le llevó a obsequiarle un yate al señor presidente de la República, que lo llevó a que la señora del reverendo Moon fuera recibida en el Palacio Legislativo donde llevó adelante un discurso verdadera y conceptualmente catastrófico, una verdadera apología del capitalismo mafioso, de la penetración religiosa con fines de subyugación de la población, de sojuzgamiento de la población, nos conduce entonces a observar, a visualizar todos los negocios de la secta Moon, con particular cuidado, con particular aprensión. Y es así entonces que llegamos a la conclusión de que la transacción efectuada entre el Estado y Cerro Free Port -la secta Moon-, por razón de conexión subjetiva, vale decir porque vemos allí la conexión que existe entre el secretario de la presidencia y la secta Moon, sea objeto de investigación por parte de la Dra. Aída Vera Barreto que está sustanciando la denuncia que en su momento efectuamos contra el Dr. Gonzalo Fernández”

7.-
Entrevista al Doctor Gustavo Salle. Lunes 13 de febrero de 2006. “considero que corresponde exhortar y cuando no, intimar públicamente al señor Presidente de la República para que proceda de inmediato a la destitución del secretario de la presidencia de la República y voy a dar los fundamentos de carácter éticos, políticos y jurídicos por los cuales este señor no puede permanecer en ese cargo que le paga el pueblo uruguayo para prevalecerse de esa situación estratégica, de privilegio que tiene para hacer fortuna defendiendo ahora ya no sólo a los depredadores del Estado, sino a una secta ultra derechista que financió el Plan Cóndor”

CASOS DE CONJUNCIÓN DEL INTERÉS PUBLICO CON EL PERSONAL y MANEJO DE INFORMACION PRIVILEGIADA

El Dr. Gustavo Salle, abogado de izquierda, que se ha ido convirtiendo en una especie de “fiscal del pueblo” ha efectuado en la justicia denuncias contra jerarcas del gobierno progresista por “conjunción del interés público y con el interés privado”. Hay altos funcionarios del gobierno que defienden a particulares que delinquen contra el estado, disponiendo LOS MISMOS JERARCAS de información privilegiada puesto que participan en las decisiones de gobierno, enumeraremos algunas, tales como:

- las denuncias contra el Ministro Gonzalo Fernández, quien está defendiendo a despachantes de aduanas que están siendo indagados por presunta corrupción.

- las denuncias contra el Ministro Gonzalo Fernández por la defensa de los Peirano, acusados de las gigantescas estafas por las cuales terminaron procesados.

- las denuncias contra el Ministro Gonzalo Fernández, quien defiende a la Secta Moon, (Cerro Free Port- Atenil S.A.) en un juicio de ésta empresa con el Estado por 133 millones de dólares y que luego se transa por 28 millones de dólares, a pesar de todos los informes jurídicos de la Intendencia y el Ministerio de Transporte y Obras Públicas, de que es la empresa la que incumplió los acuerdos lo que era de esperar un fallo favorable al estado.

- la denuncia presentada contra el canciller Gonzalo Fernández, quien en su condición de catedrático de Derecho Penal, elaboró un informe jurídico que señala que el contratista Francisco Casal no tiene deudas fiscales, cuando La denuncia penal contra Casal, fue presentada en 2008 por la Dirección General Impositiva (DGI) por la presunta evasión de US$ 25 millones. La acción judicial se sustenta en que la situación de Casal fue tratada en el Consejo de Ministros, ya que tanto el reclamo civil en curso como la denuncia penal contra el empresario fueron presentadas por la DGI, organismo que depende del Ministerio de Economía.

- Denuncias contra los Ministros Victor Rossi y Danilo Astori a raíz de las graves observaciones del Tribunal de Cuentas con respecto a la entrega de PLUNA (negocio no ajustado a derecho, contratación con irregularidades), por abuso de funciones pues no estaban facultados para inscribir acciones de Pluna Y Leadgate, con un paquete accionario del 25%, en tanto el estado se hace cargo del 100% de los compromisos de la nueva empresa. La asistencia del gobierno (ente Pluna) llega a 60 millones de dólares a Pluna S. A.

- Denuncias ante el juzgado de Crimen Organizado y ante la jueza Graciela Gatti, de que existe una cuenta de las Fuerzas Armadas, en Alemania, con “ abultada suma de dólares” ante denuncia de un militar. La Jueza Gatti investiga denuncias anteriores de cuentas bancarias del exterior de fondos por la ONU para solventar misiones en el exterior, de presunto manejo irregular. El mismo militar llevó la denuncia al Ministerio de Economía.

- denuncia ante el juez penal de 17 turno, para investigación de las declaraciones de Walter Morodo, ex director del Banco Hipotecario, ante sus declaraciones de haber recibido presiones por demanda de favores que rechazó, tanto de jerarcas de gobierno como de parlamentarios.

DENUNCIAS CONTRA EL VICEPRESIDENTE NIN NOVOA

- Vinculaciones de Nin Novoa y su hermano Gonzalo, con los empresarios (Eduardo Coronel y Svetogorsky), y altos oficiales de las FFAA como receptor de beneficios en contratos del ejército (tráfico de influencias en compra de material de guerra, hospital de campaña, refacciones de la carcel vip para los torturadores). Las denuncias anónimas las recibió la Presidencia que las derivó al Ministerio de Defensa, sin que Nin Novoa se enterara. La fiscal Diana Salvo y solicita levantar secreto bancario de Gonzalo Novoa y Eduardo Coronel.

- El TCR objetó los gastos de fondos públicos para financiar los viajes al exterior de Gonzalo Novoa, secretario del vice -presidente (ocho viajes en 21 meses). Senador Lara del PN, efectúa denuncia penal.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Rodrigo dijo...

LA VERDAD QUE EL DR GUSTAVO SALLES HA CUMPLIDO CON LA PATRIA !!! Y tienen algunas más ...Pero como verán el NIVEL DE IMPUNIDAD ES ES UN BLINDAJE A PRUEBA DE Bazookas Antitanques !!

NO SE PIERDA LA RADIO !! PONGALE LAS ALKALINAS Y DÉJESE LLEVAR POR LA PASIÓN !! Se vienen unos días disfrutables ...PREVIO TOMAR ANTI-HIPERTENSIVO Su presión se elevará por las NUBES !!!

AUDICIONES DE RADIO QUE ME GUSTA ESCUCHAR

DOMINGO
Hora 10:00 a 12:00
AM 1330 Radio FENIX
DelAgro por el Ing Agr. Cesar Vega
http://delagro.blogspot.com/


LUNES
Hora 9:00 a 10:00
AM 1250 Radio CENTENARIO
Dr. Gustavo Salles
http://drsalle.blogspot.com/2008/01/olpc-plan-de-la-plutocracia-para-el.html

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
y si, desde que el FA es gobierno la impunidad, los fraudes, los negociados, el clientelismo y demás, no sólo están a la orden del día, sino que están libres de pena y culpa, lamentable!!

emilio dijo...

Lamentable lo del Dr. Salles uno de los traidores de la izquierda con riquezas hechas en base a la defenza de los pastabaseros .Ya tuvimos que soportar a los blancos y los colorados ahora,tenemos que escuchar a los traidores Dr Salles a usted que le dejan los videos por debajo de la puerta no le dejaran los EEUU un sobere tambien?

La Ciudadana dijo...

HOla Emilio
así que para conformarte a vos, hay que mirar para otro lado.

No sólo Salles, éste hace las denuncias en el tribunal, y Brecha que también es de izquierda hace denuncias pesadas sobre agente del FA también.

No hay que echarle la culpa a nadie, este gobierno y el anterior fueron 3 veces más corruptos que los partidos tradicionales.

Y la corruptela iniciada por Vázquez en la IMM, con coimas por todos lados, lo siguió haciendo en su propio gobierno, acomodando al hijito para que se llenara los bolsillos y a los amigotes y parientes para que se acomodaran en puestos que ahora, no los saca nadie.

Salles es de izquierda, pero no es deshonesto, y si defiende a pastabaseros es porque también a pesar de todo, tienen derechos, y un abogado tiene que defenderlos como defienden a los violadores de niños, por ejemplo.

onoribal dijo...

Ojalá hubieran muchísimos abogados como el SEÑOR Salles,entonces se haría necesaria la apertura de nuevos juzgados que albergaran todas las denuncias de tanta corrupción de nuestros gobernantes, habemos muchos que estamos del lado de la verdad y seremos más a medida que nos vayamos despertando.

La Ciudadana dijo...

Hola onoribal
Si la verdad que hacen falta muchos Salles en este país y más ahora.

Anónimo dijo...

bueno se va desenmascarando los gobernantes corruptos, se salvarà alguien? bueno yo opino que la hipocresìa de haber prometido todo y un pais de primera (jaja) era un verso para comprar votos y punto. El pueblo va a castigar esa hipocresìa, porque duele es mas nociva que los gobiernos anteriores que no decian lo que eran y punto , pero estos nos clavaron el puñal por la espalda junto con el pit.ctn otros comprados.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
no se, no te olvides que en el gobierno de Vázquez hubieron muchas cosas fuera de la Constitución, negociados, favoritismos, acomodos tal cual lo hizo cuando fue intendente, y qué pasó? la mayoría volvió a elegir al FA, todo era justificable, y nada me indica que no vayan ahora, a volver a justificar los errores y desaciertos de este gobierno.

Ojalá que tengan memoria...