miércoles, 4 de agosto de 2010

Bancarización, una trampa para todos

Más allá de lo que escribí en otro post sobre este tema, hay otro que no debe dejar de preocuparle a la gente.

El gobierno, con esta historia de bancarizar, vale decir, coaccionar para que la gente utilice tarjetas de débito y tarjetas de crédito, no da ninguna garantía por un lado, por otro no le está explicando a la gente que los descuentos por iva no superan los intereses que la persona pague después y que además mete a personas sin conductas en una calesita crediticia de la cual, luego, es difícil salir.

Y digo NO LE DAN GARANTÍA A LA GENTE, por la sencilla razón de que si los sueldos se pagan a través de CAJEROS AUTOMÁTICOS y el cajero te da BILLETES FALSOS, te jodés, nadie se hace cargo, no hay forma de probar que te estafaron, y ahora hay billetes falsos de 200, 500, 1000 pesos y no se si de 2000 también. Más allá de los dólares falsos. Quiero ver que es lo que proponen para evitar esto, qué garantías le van a dar al usuario de cajeros automáticos que HOY NO TIENE NINGUNA!!!

Dicen desde el gobierno que la idea es acotar más el tema de la evasión impositiva, y yo digo, esto no es todo, que no me jodan.

Yo lo razono de esta manera.

Si, van a poder fizcalizar mejor, puesto que si uno paga con tarjeta de débito o con tarjeta de crédito, el comerciante no tiene otra que facturar legalmente. Si, correcto.

La gente va a pagar más intereses por la sencilla razón de que si financia lo que compra, paga intereses sobre todo lo que debe. Si compra más alla del dinero que tiene en su cuenta, y tiene sobregiro autorizado por el banco, paga intereses por día sobre el total del sobregiro.

Y voy más allá.

Acá hay una vuelta que nadie menciona pero que hace como 4 años vengo escuchando de algunos círculos selectos.

Este sistema, donde todos nuestros datos estarán en la vuelta, y cualquiera desde el gobierno, podrá hacer sus cuentas, a dónde nos lleva?

Nos lleva a que el gobierno podrá, a partir de nuestros gastos, saber si la persona está pagando IRPF real sobre lo que gana, o si está cobrando una cifra baja por la legal y en negro el resto. Ellos saben que es así, yo se que es así y vos también sabés que es así, hay cantidad de empleados que pueden y hacen esto y empresas que están dispuestas a declarar un sueldo y pagar otro.

Se hace casi imposible de probar. Entonces, cómo pueden probarlo. Teniendo acceso a los gastos de la persona o del núcleo.
Y esto es bien sencillito, no hay mucha vuelta que dar.

En Ute, Antel, Ose y Ancel tienen todo lo que gastamos, verdad? con nuestros documentos de identidad, domicilios, etc., saben por los registros públicos y por las declaraciones al fisco, y por lo que reciben de cada empresa, cuánto gana cada uno de nosotros y cuánto aporta.

Ahora, si vos "ganás" 10 mil pesos y en el núcleo ganan total de 20 y gastás por 40 mil, entonces hay algo que no cierra, o tenés otros ingresos no declarados, o ganás más de lo que declarás, o tenés depósitos en el extranjero, o rentas, o de algún lado sale la plata para bancar esos gastos, cierto?

No lo habías pensado, verdad?

Y fijate si puedo estar equivocada, que no se si ya está o no en vigencia, pero la DGI había pedido tener la potestad de levantar el secreto bancario de cualquier cuenta, sólo bajo presunción de evasión.

Sin dudas, toda esta movida, apunta a un solo lugar, el levantamiento del secreto bancario, que de hecho, ya lo están haciendo con la publicación que saca el BCU de los deudores.

Es tal la necesidad de sacar plata hasta de abajo de las piedras, que no van a tener ningún prurito en hacer lo que sea, para lograr el fin que se presigue, recaudar más, porque no hay plata en las arcas gubernamentales.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

francisca dijo...

Totalmente de acuerdo.Me deja medio paranoica saber que pueden controlar lo que se les canta...es orwelliano!
Ahora,empiezan por controlar esto,pero no veo impedimento para que,una vez que el mecanismo esta funcionando,no abarquen otras areas mas sensibles...de terrorrrr!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca
y si, paranoica y te entiendo, yo hace ya bastante tiempo que vengo alertando sobre los datos nuestros, desde diferentes ópticas y el manejo que se hace de ellos.

Estos señoritos progres salen con esta novedad como que quieren controlar al comercio, jajaja, de paso cañazo, porque nos van a tener a todos bajo la lupa.

Estamos rodeadosssss!!!