martes, 27 de octubre de 2009

Otra vez Mujica agravia a blancos

Según parece, esta nueva campaña seguirá en el mismo tono. Es lamentable.

Extraído de El País
Mujica comparó a Lacalle con Franco; contestó Larrañaga

Unas horas después de la elección, ayer se produjo el primer choque de la campaña hacia el balotaje entre blancos y frenteamplistas. El candidato de la izquierda, José Mujica, criticó a su adversario nacionalista Luis Alberto Lacalle por haber afirmado que "la Providencia" le permitió pasar a la segunda vuelta. Mujica dijo que eso no puede suceder "en un país republicano y democrático" y comparó a Lacalle con el dictador español Francisco Franco.

La respuesta blanca no se hizo esperar. El candidato a vicepresidente Jorge Larrañaga dijo anoche a El País que Mujica le "falta el respeto" al Partido Nacional y tiene "liviandad" en su forma de expresarse, además de "vivir en el país" de la confrontación. "Peor comienzo no pudo tener esta campaña. No pasaron 24 horas y Mujica nuevamente agravia. Otra vez transita por el camino de no respetar las creencias religiosas. Y agravia al Partido Nacional comparando a Lacalle con Franco. ¿Qué es eso?", preguntó Larrañaga, molesto.

El senador dijo que Mujica "vive en el país de la prepotencia, división, confrontación, intolerancia y falta de respeto". Preguntó: "¿Cómo puede agraviar en ancas del apoyo de multitudes? No, Pepe, así no. ¿No ve que la mitad de los uruguayos no acompañó su proyecto?".

DIOS. En declaraciones a varios medios desde su chacra, Mujica se refirió ayer al discurso de Lacalle en la Plaza Matriz: "Muy conmovido, el Dr. Lacalle adujo que la Providencia lo colocó allí, lo que equivale a decir que la Providencia tiene que ver en la elección de candidatos. Yo no creo en un gobernante elegido por Dios ni nada por el estilo. Estos son arreglos y pactos entre hombres. Este es un retroceso en la historia de la humanidad".

Y apuntó: "Es igual a lo que dijo Franco, cuando mandó poner en las monedas `Francisco Franco, caudillo de España por la gracia de Dios`. A mí me extraña que en un país republicano y democrático a nadie le llame la atención estas cosas".


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

29 comentarios:

Lu dijo...

Si vas a votar a Lacalle el 29 hacele un favor a la campaña politica dejando de escribir este tipo de basura!Porque estas paginas como la tuya son las que de continuo buscan entredichos y demás, escribiendo cosas sin sentido y con cero objetivismo.
Lamentable, decí que entre por error, cosa que no cometeré dos veces!

Unknown dijo...

NO HAY PEOR GESTION QUE LA QUE NO SE CUMPLE


No es referido el titular a gestiones de gobierno. El mismo aduce a la clara manifestación de Danilo Astori en su conferencia de prensa junto al presidenciable Jose Mujica en donde expone que “ahora es una clara carrera entre la coalición de izquierda y los partidos tradicionales”… sin darle ninguna chance de asociación al partido colorado en esta lid.
Por supuesto que es casi un hecho que por ideología el Sr.Pedro Bordaberry y a posterior el Dr.Julio Maria Sanguinetti adhirieran su apoyo al Dr.Lacalle, pero jamas se pudo dar el gusto el contador Astori como el Sr.Mujica de que el partido colorado le contestase “no te voy a acompañar, mi voto es para Lacalle”.
Creo que la respuesta espontánea de Bordaberry obedece a su patron ideologico en primer instancia, pero mucho tiene que ver con que los lideres del Frente Amplio no hubiesen manejado una minima posibilidad de intentar dialogar con el actual lider de la unica fuerza politica que obtuvo un crecimiento considerable en esta ultima eleccion nacional del 2009. De haber existido un intento de dialogo departe de los principales de la coalición, con seguridad el Sr.Bordaberry no hubiera dado una respuesta tan inmediata, por un tema de respeto, aunque seguramente su respuesta definitivamente hubiera sido la misma.
Con respecto a manifestaciones posteriores del presidenciable Mujica en la que se le pregunta si no lo sorprende la adhesión del partido colorado al Dr.Lacalle, en su respuesta de que para nada le sorprendia, mas sabiendo que existia el partido rosado o rabanito, creo que al intentar disminuir la capacidad de union de estas fuerzas, se olvida que se esta lastimando a si mismo y a sus seguidores ya que su fuerza politica que funciona desde el año 1971 politicamente esta hecha como una ensalada rusa, cubana, angoleña, y otros gustos(comunistas, socialistas, anarquistas, tupamaros, etc.etc.).
En lo personal no veo mal que se unan muchas fuerzas por una causa cuando coinciden en su forma de pensar y actuar, pero me parece que el Frente Amplio no es el ejemplo de esto. De todos modos mi intencion en estas letras era dejar clara la posición de que los colorados van a apoyar a Lacalle si su conciencia civica asi lo dictamina, pero que los jefes frentistas a mi muy humilde modo de opinar se equivocaron menospreciando su asentimiento. 27/10/09

La Ciudadana dijo...

Hola Lu,

mirá se dejaste un comentario, sería poco maduro de tu parte no esperar una respuesta.

Esto lo dijo Mujica porque yo misma lo escuché, no me lo contó El País y no son cosas sin sentido, son ofensas y agresiones, marcando ya, un comienzo de campaña que por lo visto será igual que la anterior.

Te parece falta de objetivismo? O al Pepe hay que perdonarle cualquier cosa??

Marmota dijo...

Tomémoslo como de quien viene. Nuevamente, me preocupa la salud de algunos: basta manifestar la más mínima discordancia respecto a su propia ideología y les falta así de poco para estallar en llamas.

Lamentablemente este es todavía un país libre y aquí cada quien expresa lo que quiere. Que en este blog se haga dentro de un marco de respeto dolerá a los radicales de izquierda como la personilla que contestó primera, pero así son las cosas.

¿Los agravios de Mujica? Difícilmente me sorprendería que no esperara ni a las 24 horas antes de empezar a ladrar. Sólo un pobre ignorante podría haber descontextualizado, con una coherencia tan exigua que bordea lo irrisorio, lo dicho por el presidenciable Dr. Lacalle. Al Pepe Hood le duele la libertad religiosa contemplada en nuestra Constitución (no por nada atentó contra ella en los años '60): si el Dr. Lacalle es cristiano y considera que Dios lo ayuda (la gente educada suele dar las gracias cuando recibe ayuda) está perfecto que lo diga.

Sin ir más lejos, sólo un terrorista intolerante y de consabida ignorancia podía haber dicho semejante estupidez pretendiendo pasar por entendido en historia y libertad de culto.

Marmota dijo...

A propósito de los agravios de Mujica (menuda novedad) te dejo el enlace a una nota que subí al respecto, por si tenés tiempo y ganas de leerla: http://la-torre-de-babel.blogspot.com/2009/10/unterburger-i.html

No es un Nobel de periodismo pero era una reflexión que quería compartir.

Anónimo dijo...

"...esperaba Francisco Franco Bahamonde, jefe del Estado Español, en pocas letras “el caudillo”, nombre con el cual se le designó siempre en casa.

"...El nuestro de ayer, de hoy, y de siempre. El caudillo de España era el segundo. Bastó que sus ojos claros miraran con profundidad para que lo comprendiéramos."

"Habló, más que habló, expuso. Cuarenta y cinco extraordinarios y maravillosos minutos. Ni una coma de lo dicho se ha borrado de la memoria...Y porque al conocer a este hombre, le renovábamos la lealtad y la admiración de tres generaciones de gente de nuestra sangre."

Del libro: “TRASFOGUERO” de Luis Alberto LACALLE
Editado por Talleres Gráficos Donostia – 1963 – Página 26

Mujica no tiene porque "agraviar" a los blancos, Lacalle lo hace bastante bien solo.

Unknown dijo...

quiero ese libro. donde se puede adquirir? gracias

Unknown dijo...

mujica puede agraviar a los blancos si esa es su forma de ser. por supuesto que no la comparto. pero tambien es bueno decir que los blancos que tenian la eleccion a su merced cometieron la misma torpeza que mujica y tambien sus respuestas fueron agraviantes, especialmente las del presidenciable lacalle. no se puede criticar para despues hacer lo mismo, y todavia mal.
si lacalle pone enfasis en el presente del pais y en el futuro que el proyectaria, con su gran desempeño como estadista y la capacidad que posee la desarrolla en su favor seguramente va a conseguir el margen que necesita para ser presidente. de lo contrario sera mujica el que gobierne el uruguay por cinco años. quizas no sea tan malo. sera como ver un programa de rial cada vez que aparezca con alguna de sus peroratas, llevandose por delante a los periodistas, y estos festejandole todos sus desubiques. cada pais tiene el gobierno que se merece. vamos uruguay

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
me saco el sombrero ante ti...

impecable!

La Ciudadana dijo...

Hola Mefista,
buenísimo el artículo, recomiendo su lectura, el link al blog tuyo ya está en mis favoritos y en los Blogs que leo.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
No leí el libro y no tengo idea si está sacado de contexto, así que no puedo opinar.

Si puedo decir que me molesta muchísimo la falta de respeto que tiene Mujica al referirse a los Colorados como rosaditos, es muy despreciativo de su parte y ofende al 18% del electorado nacional. Con eso me basta.

La Ciudadana dijo...

Hola Rafael,
llama a Libros Libros, o a D&B en P.Carretas que tienen de todo.

La Ciudadana dijo...

Hola Rafael nuevamente,

si totalmente, pero pasa lo que decía Pedro, a veces los asesores te empujan a que contestes porque sino quedás como un pelele, o al menos así te hacen sentir, Pedro igual dijo no, y no contestó, pero Lacalle tiene otro carácter.

Lacalle ahora tiene que centrarse en las propuestas, y dejar que Mujica, cual perro rabioso, ladre solo, que él invite a la lucha, y el Qki al futuro.

Ahora, estuve viendo, el tema del libro es una investigación que hicieron los muchachos del comité de base, parece que del Martín Fierro pero sólo publican la página 26...

Anónimo dijo...

Interesante como algunos ven la pajita en el ojo ajeno y no la viga que tienen en el propio....un libro escrito hace 40 años contra el pepe coloquios escrito hace unos meses.
El qki cambio de idea desde entonces pero el viejo tupa sigue adorando la revolucion maoista y la tribu de los kum san....de cualquier forma cada pais tiene el gobierno que se merece y nosotros parece que nos merecemos un gobierno de cuarta con todo el tupaje en el poder..aveces hay que tocar el fondo para darse cuenta de lo que perdimos y creo que eso esta por suceder el 29 de noviembre.

Unknown dijo...

gracias a vos ciudadana por el dato del libro. anonimo lo leyo en el facebook de danilo, pero solo la pagina 26 como vos decis. asi no podes abrir una opinion. con respecto al tema de los agravios de lacalle tambien coincido contigo. el equipo de asesores de los blancos fue un desastre. no pegaron ni con las publicidades.
acotacion al margen.
cuando lacalle escribio trasfoguero, el pepe andaba encerrando gente en la oficina de antel de pando, todos inocentes, amenazandolos de muerte, junto con lucia, luchando por quien sabe que, en 1963. despues el tema se torno muy grave. creo que los responsables politicos de la dictadura y de los desaparecidos ademas de muchos militares de alto grado, politicos sin bandera, tambien fueron el pepe, lucia, y sus otros compañeros. si no hubiera existido la guerrilla anda a saber que hubiera sido del paisito.

Anónimo dijo...

Hola, me gusta mucho tu pagina, pero entrar en estas cosas de dimes y diretes y blablblaalbal, hay que tener mas altura, pongamos el programa del partido nacional, hay que mostrar las propuestas, ya es mucha la locura en radios, tv sobre lo mismo, un poco mas de "nivel" y hagamos la diferencia, si la cosa sigue en este ritmo es mas que logico que va a ganar Mujica las elecciones, la gente no piensa y solo discute, y con eso no hay cambios en la eleccion de la gente, unos votan en blanco, otros ???? y asi perdemos una eleccion, es mi opinion, no se.... la verdad que no creo que podamos lograr el 52% que dice ahora Larrañaga
Lucia

Fonzi dijo...

Pero Ciudadana.... tu pensaste que algo iba a cambiar de parte de ese excecrable sujeto ?
Que se puede esperar de un burro sino una patada !
En cuanto a comnetarios como los de esa tal Lu , hay que tomarlos como de quien viene .
Seguramente ella fue una de las que quiso prender fuego la U.N.A o de las que tiró piedras a los comité del Partido Colorado.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
yo espero que no, espero que la gente se de cuenta antes, es inaudito realmente, no hemos aprendido nada...

La Ciudadana dijo...

HOla Rafael,
fácil, de no haber habido guerrilla no hubiera habido dictadura, por tanto, no habría desaparecidos, ni ley de caducidad para anular, ni ley de amnistía en contrapartida para anular también, no tendríamos al FA en el gobierno,en fin.... muchas cosas hubieran sido diferentes.

Claro que por algo pasó y de todo en la vida, hay que sacar un aprendizaje pero evidentemente nuestro pueblo no está preparado para eso...

La Ciudadana dijo...

Hola Lucía,
quizás tenés razón, yo subí ya los programas, ahora los puedo poner en inforamción de interés...

Aunque habría que subir los dos, el colorado y el blanco porque seguramente algo van a incluir...

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
si, la verdad que pensé que si que ahora iba a encarar en serio, pero....

Colorado dijo...

Voté a Pedro el 25, soy colorado, lamentablemente leyendo estas páginas y algunas otras similares en facebook llego a la conclusión que el 29 tengo que votar a Mujica sin dudarlo.

Es un impresentable pero es el único que propone cosas y promete continuar una gestión de 5 años muy buena a mi modo de ver.

Con cucos y asustaviejas los blancos no van a llegar a la presidencia nunca más.

La Ciudadana dijo...

Hola Colorado,
mirá, permitime que dude de tus palabras.

Nadie que hubiear votado a Pedro, puede votar a Mujica, ni siquiera hablo de pensamiento ideológico.

Si hubo algo que Pedro no hizo, fue atacar a nadie, propuso todo el tiempo, tiene un programa de gobierno excelente, y por más que haya acordado al toque votar a Lacalle, lo hizo justamente para que después no salgan a decir que "negoció y acomodó" gente.

Acá no hablamos a asustar viejas, acá hablamos de realidades.

Si hay algo que caracteriza el discurso de Mujica, es la burla hacia otros poíticos, es la denigración de sus contendientes, es el ataque continuo.

Si es verdad que votaste a Pedro, preguntate entonces, qué hizo Mujica cuando fue ministro? hizo algo? Presentó algún proyecto? se ocupó de algún tema importante de su ministerio?
Pensás que sería un buen gobernante cuando desde ya está violando la Constitución y además diciendo que él no gobernará solo sino con sus asesores? Eso es un presidente?

Clara dijo...

Yo fui colorada y voté al frente en 2004 y lo voy a votar nuevamente ahora, y verdaderamente no entiendo como alguien como ud.que intenta mostrar tolerancia por aqui, no quiera ver que Lacalle cometió grandes errores cuando gobernó,y no los comente, propague esta mala campaña virtual contra el Frente Amplio, y dude de opiniones que no comparten la suya, como la del comentario de colorado, y avale como otras personas por este medio metan a todos en la misma bolsa.
Al igual que colorado, estas son las cosas por las cuales su partido a mi entender pierde adeptos.

La Ciudadana dijo...

Hola Clara,
en ningún momento defendí los errores de Lacalle, en ningún artículo mío lo verás.

Todos los trabajadores cometen errores sin importar la jerarquía que tengan. Batlle los cometió, Sanguinetti los cometió, Lacalle los cometió, Vázquez también lo hizo.

Ninguno se salva, no soy tan obtusa.

Acá lo que hago es defender lo que creo que es mejor para el país, yo tengo mi visión y tu, la tuya.

A pesar de los errores de Lacalle, en su gobierno con impuesto y todo, vivíamos bien, con este gobierno hemos pasado necesidades.

Hay varios artículos que escribí al respecto, y no sólo nosotros, todo el grupo humano en el cual trabaja mi esposo, pasó por lo mismo.
Algunos aún así, votarán igualmetne a Mujica, pero la gran mayoría, no lo hará, porque cuando te hacen pasar mal, trabajando y cumpliendo con tus obligaciones, no hay nada más prioritario, que tu familia, y que ésta tenga todo lo necesario.

Yo trato de fijarme en todo, pero la seguridad y la parte económica, son un desastre, justamente para aquellos que mantenemos el país andando.

Unknown dijo...

si por los errores de los gobernantes nos debemos manejar para su eleccion o no, no podriamos votar nada mas que a aquellos partidos que nunca gobernaron. y mieres se recorrio todos los partidos politicos. asi que definitivamente deberiamos votar a nadie.
sin eludir los errores del gobierno de lacalle y de los gobiernos colorados, este gobierno ha caido en errores quiza mas graves a la hora de discutir la gravedad de las situaciones.
me da miedo pensar en cinco años mas de julia muñoz y tabare vazauez a su lado manipulando la medicina a gusto y antojo, y ellos impunes. lo que hicieron con personas de primera linea como leborgne, poniedo en tela de juicio a castillo, que son sin duda profesionales de primera y mejores seres humanos, y seguimos si queres.
si el pepe es presidente y viaja la mitad que lo hizo el sr presidente vazquez, por lo menos lo vamos a tener que bancar un año menos. vazquez viajo alrededor de 450 dias. y seguimos, bengoa esta preso, pero que paso con las actuaciones judiciales para arana y la ministra muñoz?, y seguimos. el fiscal de corte fue cesado de su cargo porque causaba inconvenientes y que el estado te meta la mano en el bolsillo, no me lo banco pero que maneje a los jueces como lo viene haciendo eso ya es lo ultimo. en eso blancos y colorados fueron mucho mas respetuosos. ellos vivian bien, muy bien. pero dejaban vivir. estos muchachos se arrancan los ojos entre ellos y que me lo desmientan. lorier ataco al sistema educativo(es la primera vez que estoy de acuerdo con un comunista), hablando de pensamientos, y cuando de ley de aborto se trato, tampoco hubo razonamiento de consenso.
todos andan por lo mismo, por lo tanto no le temo a un gobierno del pepe, pero desearia que no llegara.
siempre que se respeten las instituciones, tiene derecho si el pueblo asi lo decide.
estaria bueno que alguien con mas capacidad que la mia pudiera investigar a fondo que paso con radioterapia del pereyra rossell ya que despues de las barbaridades que cometio la ministra muñoz y su sequito se acallo todo. lo que dije antes. la justicia es una sola. los jueces van y vienen.

Clara dijo...

No dije que ud.defendía a nadie, nada mas no comenta los errores anteriores, y he leido unas cuantas notas para atras,las cuales demuestran que no esta a favor de un partido politico sino contra otro,y queda bien demostrado su ultra rechazo en cada palabra y titulo de sus escritos.
Tanto mi familia como yo somos gente trabajadora, empleados que ayudamos a que el uruguay ande, y no puedo decir que este período fue nefasto porque estaría mintiendo, asi como tambien lo estaría si dijera que en el gobierno de Lacalle no me metieron las manos en el bolsillo. Tambien mi prioridad es la familia, pero no soy tan imprudente como para pensar que la inseguridad surgió a partir del 2004.
Mi intención es simplemente opinar, si me permite, no quiero convencer a nadie. Y sigo pensando que la de ud. es una mentalidad cerrada, que no busca informar la historia, errores y virtudes de su ideologia, sino menospreciar, desacreditar y agraviar las que no comparte.

La Ciudadana dijo...

Hola Rafael,
el problema del gobierno del FA es que hizo lo que dijo que no iba a hacer y no hizo lo que prometió.

No me acuerdo cual de ellos fue que dijo que darle la plata por el plan de emergencia eran votos para el FA, no se puede creer...

Los acomdos que hubieron, superaron ampliamente un par de gobiernos juntos de los partidos tradicionales, varios frenteamplistas que cometieron delitos son inimputables.... cómo es posible que Blasina atropelle a un ciclista y zafe diciendo que no se dio cuenta? Cómo es posible que la ministra Muñoz se lleve puesta a la moto en la ruta, que tenía todas sus luces, el hombre nunca salió del hospital, y ella no estuvo ni cinco minutos y el hombre se murió pero de mil males diferentes? por favor quien puede creer semejante patraña...

El contador que denuncia al hijo de Vázquez, aparece muerto semi desnudo sin señas de nada, y nadie informa? nadie hace un seguimiento?

son muchas cosas raras, pero parece que muchos no se dan por enterados.

La Ciudadana dijo...

Hola Clara,
podés escribir todo lo que quieras en tanto te abstengas de insultar como lo han hecho otros, acá no se corre a nadie y ningún comentario se borra.

Este blog lo inicié porque estaba muy en contra de este gobierno, es claro que por tanto, estoy a favor de cualquier otra opción que se me presente.

Antes, cuando tuve que darle a los otros partidos, también lo hice, desde el diario El País y el Observador, nunca me callo cuando las cosas se hacen mal.

Mi marido es también trabajador, no creas que vivimos de rentas, contamos cada pesito para llegar a fin de mes, cosa que antes no nos pasó y en este gobierno si.

Tampoco es novedad la inseguridad, lo que si es novedad que se pretenda dar una explicación del porqué y no se den soluciones inmediatas que es lo que la población necesita, porque manejaron terriblemente mal el Ministerio del Interior. La cuestión no sólo pasa por aumentar salarios, deben hacer otras cosas para darnos tranquilidad.

Y un sin número de cosas más.