lunes, 26 de octubre de 2009

Esto es democracia? Esto es tolerancia? 2

Recibo y publico

Ayer, luego de todo un día de extenuante militancia, tras conocerse los resultados de la elección decidí que, como amante de la divisa Nacionalista, debía ir a la vieja casa del Partido Nacional a celebrar con todos mis correligionarios y a escuchar las palabras de nuestro candidato Luis Alberto Lacalle junto a su compañero de formula, “El Guapo” Larrañaga.

Cuando salí de mi casa recibí una llamada en la que me pidieron que evitara ir por la rambla porque estaban ocurriendo enfrentamientos. Imaginé alguna pequeña escaramuza producto de los ánimos exacerbados por todo lo ocurrido, pero nada más.

Decidí no ir por la rambla para evitar problemas, y cuando llegue al centro, la verdad es que el ambiente era bastante bravo (insultos, agravios, etc). Cuando llegue a la Plaza Matriz, nos avisaron por teléfono que no fuéramos, porque el ambiente estaba “jodido”. Decidimos dar la vuelta y emprender viaje a un festejo más íntimo, a la sede de la Lista 71.

En pleno trayecto recibimos la información de que la sede de la UNA (18 de julio y Martín C. Martinez) había sido incendiada. Pasamos por ahí, y si bien el fuego ya había sido extinguido, pudimos corroborar el hecho. Llegamos a la sede de la 71, donde los autos pasaban y tocaban bocina. Adentro se vivía una verdadera fiesta, pero no pude concurrir a la misma.

Por la vereda de enfrente los militantes frentistas volvían del discurso del “Pepe” y cada uno que pasaba (eran miles) lo hacían insultando, agraviando, patoteando en grupo, amenazando e invitando a pelear (se encontró gente armada). Incluso un muchacho bajó de un edificio con la mano en la chaqueta, amenzazando que tenía un arma. Por suerte pasó una camioneta de la policía que lo detuvo y lo liberó en el momento.

Ahí me bajé del auto, subí a la sede a saludar a mis compañeros de Partido y luego de eso me arrimé hasta el auto. Mi sorpresa mayor fue cuando vi en dirección al Obelisco, a la altura del Colegio J.P. Varela. Los militantes del frente habían prendido fuego la calle 18 de julio (a escasos metros de una estación de servicio).

En ese momento me di cuenta que no había nada que festejar. Ayer no ganó nadie. Ayer perdió la tolerancia, el respeto y, evidentemente, hay sectores de nuestro país que no entienden de que se trata esto de La DEMOCRACIA.

Espero que sepan entender mi preocupación, ya que esas imágenes que ví ayer fueron una fotografía de lo que yo me imaginaba cuando mi padre me contaba lo que sucedía previo a la Dictadura Militar.

Espero que sirva como reflexión y para saber, de verdad, con quienes estamos lidiando.

Un abrazo grande a todos

Agustín “Aguja” Basso (más Blanco que nunca)

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Uy... qué triste!
Yo pensaba que todos habían festejado porque en realidad, para los tolerantes, todos tenían un motivo para revolotear banderas: *El Frente porque fue quien obtuvo más votos.
*Los Blancos porque se alegraron de que habría Balotage.
*Los colorados porque superaron sus expectativas.
Y por un momento, mirando mi televisor, me alegré que todo fuera así de tranquilo, que todos vivieran ese día con alegría y optimismo.
Pero ahora que leo todo esto... me da pena que haya que soportar a esta gente tan baja, tan envidiosa y deficiente... ¡Que no podamos festejar porque estos estúpidos no nos dejan!!! De no creer! Se imaginan si pierden en Noviembre? Qué hacen? Salen a matar gente a mansalva de furiosos que van a estar? No se puede tolerar!
En Las Piedras dicen que también se armo una pequeña trifulca cerca de la plaza, porque los mismos inadaptados del frente anduvieron apedreando un local del partido Nacional...
No es coincidencia que siempre sean del Frente los que rompen, gritan, atacan, amenazan... No merecen un gobierno, merecen la cárcel (o el manicomio?)
MOLY

La Ciudadana dijo...

No, Moly, al manicomio van los que no son responsables de sus actos, pero estos, saben muy bien lo que están haciendo, hay más.... también rompieron un local de la 15, después publico.

yo también pensé lo mismo que vos y dije, ta me prendo y voy, pero luego pensé en esperar un poco, cuando escuché que habíap problemas, me quedé.... pasó lo mismo con las banderas, yo en mi casa no puedo poner, si me la pintan pago yo, si me rompen el auto, pago yo, así que nada, las uso lejos de mi casa, a eso hemos llegado.

Julio Cesar Miguez dijo...

EL FRENTE AMPLIO CADA VEZ MAS IGUAL AL PARTIDO NAZI DE HITLER. La noche de los cristales rotos fue el lunes de madrugada luego del las elecciones.
Estos tipos están cada vez peor.
Rompieron todo loq que pudieron.
Agredieron gente , hirieron de gravedad a varios...que les pasa por la cabeza ?
Son fieles representantes de la decadencia de nuestra sociedad .
Saludos ciudadana.

pd: Ni el monolito a los soldados asesinados por los cobardes tupas se salvo .

http://www.juliocesarmiguez.blogspot.com

La Ciudadana dijo...

Hola Julio César,

la verdad no me extraña nada, no quieren perder, no quieren que la gente opte por otros caminos distintos al que ellos proponen, entonces pasan estas cosas, mientras quienes lideran estén en "lucha", así será.

Y el Ministerio del Interior, poco inteligente, permitir que el Fa y el Partido nacional festejaran a pocas cuadras unos de otros...

Anónimo dijo...

Hola, les cuento que yo soy de izquierda, por que creo en la igualdad social, en los derechos de los trabajadores así como en responsabilidad y derechos de sus empleadores. Creo firmemente en la igualdad de oportunidades que permita crecer a quienes se esfuerzan por ello. TODOS SOMOS OBJETO DE DERECHO y creo en la Constitución del nuestro país, como en su historia.
Pero no creo en el totalitarismo, ni en la violencia, ni en la demagogia de estas épocas. Creo que hay una sola verdad, en la que los Tupamaros cometieron delitos y por los cuales igual que lo militares deben ser juzgados. No voté la papeleta rosada, por que creo que un gobierno con mayoría parlamentaría pudo derogar los artículos que hubiese querido, incluso cuando se comprometieron a no hacerlo. No voté la papeleta rosada, por que quien hable de justicia debe olvidar su bandera política y debe aceptar como hombre o mujer la responsabilidad de sus actos. La justicia ha de ser para todos por igual.
Soy de izquierda y no lo voté al Pepe y tampoco lo voto en la segunda vuelta, por que tengo memoria y conciencia social.
Cuando veo en Facebook a mis propios amigos hablar de intolerancia y sin conocer de historia, insultando a los que piensan distinto, sin siquiera haber sido participes de una historia tan reciente, de la cual solo conocen lo que alguno les contó. Me espanta, por que parece mas una moda que un ideal.
Pienso que los partidos políticos no deben ser nuestros referentes, si no las propuestas de país que nos ofrezcan y votar por ellas.
Todos los que odian a la Burguesía, disfrutarían de ella si pudieran ser parte. Todos los que odian al capitalismo, desean tener las comodidades y libertades con las que ellos viven. Cuando se fueron del país por la dictadura, sus destinos no fueron ni Rusia, ni Cuba, ni Korea del norte, ni China. Fueron a Suecia, Australia, EEUU, etc. todos países capitalistas, seguramente que disfrutaron del consumismo y no del comunismo por el que abogaron. No soporto el doble discurso y la crítica continua. Creo en el respeto a las ideas distintas, en la tolerancia y en la solidaridad y en que cada uno debe hablar del modelo de país que desea llevar a cabo. Creo que se debe reconocer que este gobierno hizo cosas buenas y otras muy malas. Hoy tenemos problemas de Seguridad que no pudieron ser resueltos y que han empeorado. El sistema de salud no integra a la gente que realmente lo necesita y de ello, tengo muchos ejemplos. En fin. La historia debería ser neutra y para todos igual, lástima que siempre se cuenta a medias.
Respetándonos seremos mejores, odiando no valdremos nada y viviremos sumidos en el resentemiento.
Saludos

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo,
si tenés razón, los jovenes que están como envenenados porque no salió el pleibiscito, no tienen ni idea, se guían sólo por lo que les cuentan, lo se porque tengo una hija de 23 años cuyos amigos hablan del tema y parece que tuvieran la verdad revelada.

Creo igual que vos, que si se clama por Justicia, entonces si, que anulen a pesa de ser una aberración, las 3 leyes que comprendieron el paquete para salir de la dictadura.

Pero el impulsar la anulación, le sirvió al FA o al menos así lo creyeron, para captar votos, puesto que pudieron haber derogado, aún pueden la Ley de Caducidad, tienen mayorías parlamentarias y no necesitan de nadie más, también lo pueden hacer en el próximo período.

Ojalá todo se produzca en un clima de paz y respeto, y que lo que pasó el 26 de madrugada no vuelva a ocurrir.