jueves, 22 de octubre de 2009

LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS, GOZAN DE BUENA SALUD

LOS MUERTOS QUE VOS MATAIS, GOZAN DE BUENA SALUD
Por Pedro Bordaberry y Hugo De León


“La vida cobra sentido cuando se hace de ella una aspiración a no renunciar a nada” afirmaba Ortega y Gasset.

Eso fue lo que nos planteamos cuando encaramos esta campaña electoral que hoy termina: no renunciamos a nada porque si lo hacíamos estaríamos renunciando a todo.

Hoy, a pocos días de la elección más importante de los últimos veinte años, queremos reiterar que no renunciamos a nada, sino que, por el contrario, reiteramos nuestra aspiración a transformar el Uruguay y meterlo en los desafíos y oportunidades del siglo XXI.

Aspiramos a hablar más de los deberes de nosotros los políticos. De nuestros deberes de servir al Estado y no de servirnos de él. Del deber de informar y ser transparentes en el manejo de la cosa pública.

Queremos construir una sociedad que vuelva a hablar de las cosas de las que hay que hablar.

Una sociedad en la que el maestro no vale lo mismo que el alumno. En el que el policía no vale lo mismo que el delincuente. Una sociedad en la que el que trabaja y se esfuerza vale más que el que no lo hace.

Queremos un país en el que ejercer la autoridad no se confunda con autoritarismo y que, por ende, campee la inseguridad. Un país en el que existan las buenas maneras, el respeto por el otro. En el que el que discrepa no sea un enemigo sino alguien que propone una solución distinta.

Proponemos un país en el que no solo se aprueben leyes. Queremos un Uruguay en que estas se cumplan.

Para ello, hemos trabajado muy duro en estos meses. Elaboramos un programa de gobierno serio y posible. Pueden consultarlo en www.partidocolorado.com.uy.

Estamos al final de una jornada larga. Cansados pero satisfechos.

La nuestra, la de todos nosotros, fue una batalla de la razón contra el griterío. Contra la intemperancia, la desventaja.

Sentimos que hemos triunfado puesto que ya todos reconocen que nuestro Partido esta más fuerte, que se nos distingue por nuestras propuestas, por nuestro diálogo y por no ingresar en los agravios.

El Uruguay necesitará en los años por venir que no renunciemos a nada. Pero sobre todo que tengamos todos mucha generosidad para con el país.

Hoy, cuando se apaguen los jingles y las tandas interminables de la televisión y la radio, el corazón dejará el lugar a la razón. Esa que no grita sino que convence.

Si está dudando aún a quien votar, le pedimos que considere nuestra propuesta. Nuestro compromiso es uno solo, que es el de siempre: poner siempre primero al país.

Acompáñenos. En junio renovamos al Partido Colorado. El domingo empezamos a renovar el sistema político del Uruguay a partir de una nueva forma de pensar y hacer la política.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: