miércoles, 21 de octubre de 2009

Carta de una uruguaya en el exterior

Con el permiso de la autora, aquí publico lo que siente una uruguaya viviendo en el exterior, no todos quieren incidir en el gobierno desde afuera, Gabriela creo que la tiene clara.

Gabriela Pérez Sambucetti commented on Pedro Bordaberry's estado that you liked:

"Hola Pedro, no soy uruguaya residente en el país actualmente, por lo que de base quiero dejar sentado que soy de las que opina, profesa y actúa en consecuencia de que no tenemos ningún derecho los que no estamos allí a incidir en el destino de los que si están, de aquellos que por el motivo que sea siguen estando, viviendo y sufriendo el dia dia del país.

No obstante esto, si tenemos el derecho de elegir informarnos y estar al tanto de lo que en nuestro país ocurre, por nosotros y por los que queremos que allí siguen.

Quiero dejarte mi agradecimiento expreso a tu continuidad en el realce de algunos valores que siempre han sido parte de la identidad uruguaya asi como motivo de orgullo para muchos, eso que se llama educación, cultura, buen hacer y buen decir, distinción....

Es una pena y también por qué no decirlo causa de verguenza ajena ver como en algún momento de los últimos tiempos todo lo mencionado antes se ha perdido y transformado en cuasi síntomas de ser un paria....sería interesante lograr identificar el momento en el que ese uruguay se comenzó a perder.....Mi abuelo decía: cada pueblo tiene el gobierno que se merece, ojalá el pueblo uruguayo el domingo me haga sentir que soy parte de una nación y no la excepción.

Buena suerte!!!"


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

1 comentario:

GabrielDodera dijo...

Bueno, soy un enemigo acérrimo del voto epistolar y del voto consular. Creo que el que no vive la realidad, no debe en forma alguna comprometer a los que no forman parte de su realidad y menos decidiendo destinos que luego no va a compartir. Esto lamentablemente no lo entienden algunos. Tengo amigos en el exterior viviendo una vida feliz y plena que no tienen problema de admitir que prefieren no entrometerse en nuestras elecciones.
El problema creo que se radica en algunos que se fueron de este país no para buscar un destino sino para evitarse complicaciones por decisiones anteriores. Eso generó que mucha gente fuera forzada a radicarse fuera.
Los que se fueron por un motivo económico, ven el país de una forma muy distinta a los que se fueron por causas políticas.
Los que se fueron por ésta última, desean poder decidir sobre los destinos de los que estamos por un vano deseo de participar en alguna forma de la sociedad política de esta nación.
Creo que si decidiste apartearte de la tuya, no tenés derecho a incidir aquí.