viernes, 30 de octubre de 2009

A LOS INDECISOS

A LOS INDECISOS, de Claudio Cigliutti

Aquellos ciudadanos, que el pasado 25 de Octubre, votaron anulado, o en blanco, o aquellos que de cara al próximo ballotage, aún no se han decidido por uno de los candidatos; es necesario que tomen conciencia de los que está sucediendo, esta no es una elección más, nos jugamos mucho, como en el plebiscito del 1980, nos jugamos la vida en convivencia democrática tal como la concebimos hasta hoy.

No hay que confundirse, Mujica no es Vázquez, con todos los defectos que éste último pueda tener, nos ha dado un mínimo margen de maniobra para poder opinar en libertad, para criticar cuando corresponde, para decir lo que no nos gusta, y para tratar de cambiarlo de alguna forma, vivir en libertad, más allá de nuestras opiniones políticas o filosóficas. Si atendemos al programa del congreso del F.A., a las múltiples declaraciones del propio Mujica y sus allegados, vemos afirmaciones que no podrían estar más lejos del concepto de libertad, de seguridad, de propiedad, de progreso, de trabajo, de no adoctrinamiento, del aseguramiento de la sucesión en el poder, vemos cosas como el cuestionamiento a la propiedad privada, esa que ganamos con el esfuerzo de nuestro trabajo, aparecen cosas como la Asamblea Constituyente, cuyo objetivo claramente es hacernos entrar en realidadaes similares a las de Venezuela, Bolivia, Ecuador o Nicaragua, en donde el gobernanate puede ser reelecto indefinidamente, pero no solo eso, sinó también los poderes extraordinarios que se les otorga, pasando por alto la independencia del Poder Legislativo y el Poder Judicial.

Mujica afirma además no creer en la justicia, toma como modelo de sociedad una civilización africana, los Kung Sang, con la fundamentación de que trabajan dos horas y las demás las dedican al descanso y el chusmerío, pero olvida Mujica, que esa misma civilización vive en la extrema miseria, asolada por enfermedades, por infecciones, por el atraso técnico, científico y tecnológico crónicos.

A todo esto le sumamos también su pasado de asesino, guerrillero, terrorista, secuestrador, ladrón, pasado del que nunca ha mostrado ningún arrepentimiento, ni él ni sus compañeros. El único cuestionamiento que le hace es que le "erraron" de estrategia, que nos les sirvió la lucha armada para cumplir sus objetivos de una sociedad maoista, autoritaria, una dictadura comunista, leninista y marxista, con visos de anarquismo, gobernada por los más fuertes, pero no necesariamente los más capaces.

Para Mujica y su entorno, por lo tanto la Democracia es una mera herramienta y no un fin como tal.

Y no nos engañemos ni dejemos engañar, el que gobernaría sería Mujica junto con su "barra", junto con los sindicatos del PIT-CNT, junto con Chávez, junto con todos los que le van a pasar factura por apoyar su candidatura desde un principio, el que se sienta en el sillón presidencial es uno solo, no hay lugar para dos, no hay lugar para el aparentemente moderado Danilo Astori.

Nadie les pide a los que votaron en blanco, anulado o a los indecisos que militen en política ni nada de eso, porque no tienen porque hacerlo, sólo que tomen conciencia de lo que significa el voto y los efectos que se logran con él.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

5 comentarios:

Unknown dijo...

yo me acuerdo cuando los simpatizantes del fa se reian del pobre peluca y su incursion a la politica, y ahora idolatran a gente que podra ser barbara, pero en su chacra juntando choclos. pasado muy triste, no quiero imaginarme el futuro .http://amadeus-uruguaylibre.blogspot.com/2009/08/los-muertos-de-la-sedicion.html

Rodrigo dijo...

NUESTRAS RAZONES PARA NO VOTAR A MUJICA ESTÁN A LA VISTA

¿Por qué los frenteamplistas se ponen esa anteojera en la vista?.
Cualquiera puede encontrar las palabras recientes de Mujica en el diario Argentino “La Razón” durante una entrevista realizada por el periodista Ricardo Carpena.
Mujica es más que claro, es transparente, allí no hace más que defender la Ley de impunidad y a los militares, ¿por qué los frenteamplistas se empeñan en verlo haciendo campaña por el Si y la rosada cuando dice con todos las letras lo contrario?
Pudiera ser que algún frenteamplistas no lo haya leído por esa razón aquí lo volvemos a repetir.

Por eso ven en un Mujica a un hombre que ya no es.
Se niegan a aceptar a un hombre fracasado, que “ya no está dispuesto a luchar por cambiar el mundo sino apenas a mejorar el barrio”, como lo ha dicho más de una vez.
Cuya lucha es “por mejorarle el guiso a los pobres”.
Que se asombra porque descubrió después de viejo que “el lujo en Punta del Este, puede generar trabajo”.
En fin, un hombre que dice ser anarquista, que fue blanco, y que reconoce que “no pudo llegar a la tierra prometida ni por la lucha armada ni pos las elecciones”.

A los compañeros que aún no comprenden porqué perdió el Si.
A los que lloraron este domingo.
A quienes no se resignan a aceptar esta realidad.
A quienes fueron y siguen engañados en su buena fe.
Más allá de los caminos legales y constitucionales que queden por probarse todavía.
Queremos decirles que si gana el Frente Amplio, será la forma más segura de que la Ley de impunidad se sostenga como hasta ahora. Los mejores garantes son los mismos dirigentes que estuvieron hasta ahora, y a esa experiencia nos remitimos.
Cinco años de gobierno de Astori, Vázquez, Gonzalo Fernández, Fernández Huidobro y Mujica así lo comprueban.
No hay nada que pruebe lo contrario, en el día de ayer dimos a conocer la carta del militar detenido, aparecida en Búsqueda, a quien se le ofrecía protección del gobierno del Frente Amplio, para no ser extraditado a la cárcel argentina de Villa Deboto.
Los únicos militares uruguayos presos en una unidad militar, son aquellos a los cuales reclamó la Justicia Argentina.

Solo hay una manera de hacer justicia y es continuar la lucha de nuestros compañeros. Es no venderse al poder de los vencedores, o abandonar la lucha, marcharse para la casa, comenzar a dudar de que no existen formas de llegar al poder y hacer justicia.
Cuando comenzamos a convencernos a nosotros mismos que no vale la pena luchar si no se triunfa, cuando “no seamos capaces de renunciar a la victoria”, si esta afecta nuestros principios y nuestra ética. Cuando pase eso estaremos traicionando a los compañeros caídos y manteniendo la casta de quienes siguen viviendo de la lucha de los caídos.
No estamos de acuerdo con quienes afirman que “el fin justifica los medios”.

NUESTRAS RAZONES PARA NO VOTAR A MUJICA ESTÁN A LA VISTA Y LO EXPRESAMOS CON ESTOS FUNDAMENTOS.

NO DEJEN QUE EL CORAZÓN Y LOS SENTIMIENTOS PIENSEN, RAZONEN POR USTEDES NI SUSTITUYAN A SU CONCIENCIA.

¡PEOR QUE EL PODER, ES EL PODER NUEVO!

JOSÉ "PEPE" MUJICA LLEVA LA LEY DE IMPUNIDAD EN SUS MANOS !!!

http://www.radio36.com.uy/mensaje/2009/10/m_291009.html

La Ciudadana dijo...

Hola Rafael,
el tema es que parecería ser que Mujica después de que robó, mató, secuestró y torturó, es terrible tipo, se le perdona todo, estuvo re bien lo que hizo por lo visto, realmente no entiendo a la gente, tanto odio porque no salió el si, y al final, están votando a un ser que ni siquiera se arrepiente de todo lo que hizo.

Y lo peor es que la mujer, en Dicho y Hecho, confirma lo del campo, la propiedad privada y demás, y son temas que sostienen desde el principio del MLN.

Rodrigo dijo...

Frenteamplistas con Lacalle
30.10.2009
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=165791&sts=1

El ex dirigente frenteamplista de Maldonado Waldemar Bonilla, suplente del intendente Óscar de los Santos, consideró que José Mujica “no es la persona más indicada” para encabezar un “gobierno nacional”. Aseguró que conoce muchos dirigentes y adherentes del FA que votaron en octubre a esa colectividad política, pero que no repetirán en noviembre.

Bonilla afirmó que José Mujica es una persona que “no cree mucho en la democracia” y se comprometió a trabajar pidiendo el voto para Luis Alberto Lacalle.

El dirigente fue electo diputado suplente por el Frente Amplio en los comicios del año 2004, al integrar la plancha de candidatos de la Lista 738. La misma fue encabezada por el actual intendente frenteamplista del departamento fernandino, Óscar De los Santos.

“Sigo teniendo buenos amigos dentro del Frente Amplio. Pero Mujica no es la persona más indicada como para llevar los destinos del país, una persona que no cree mucho en la democracia. Es la misma posición en que estaba un montón de gente, incluso votaron al FA en esta elección y no van a votar a Mujica porque no están convencidos de que sea democrático, una persona que actuó en el pasado y no se arrepintió hasta el día de hoy (...)”.

En tanto, el secretario de la Intendencia de Maldonado, Fernando Salazar, afirmó que Bonilla efectivamente integró como suplente la plancha de la Lista 738 a diputados en 2004, pero que en 2006 retornó a filas del Partido Nacional e incluso fue candidato por esa fuerza política en las pasadas internas del 28 de junio.

Salazar afirmó que “mal puede Bonilla declararse como un frenteamplista que se pronuncia por el candidato blanco, cuando en las internas votó a Lacalle”.

Rodrigo dijo...

PORQUE NO VOTAR A MUJICA EN EL BALOTAGE (Al final una serie de videos que recominedo ver y pensar)

Cuando UNO VALORA UNA PRESONA PARA UN PUESTO debe estudiar su Curriculum Vitae ...Y si se estudial CV DE Jose "Pepe" Mujica, verá el de una persona que QUISO TOMAR EL PODER POR LAS ARMAS .... Ni si quiera escuchó a Ernesto "Che" Cuevara cuando dijo que en Uruguay no era esa la via ...QUE EN URUGUAY HABIA UNA DEMOCRACIA .... Pero Jose "Pepe" Mujica siguio adelante ...DISPARÓ EL PRIMER TIRO otra advertencia que el "Che" le habia hecho NO REALIZAR .... Su CV Junto con sus asesores y que tienen varios MUERTOS CON EL PROPOSITO DE TOMAR EL PODER POR LAS ARMAS ...

Luego paso unos cuantos años en en Prisión ... y cuando EL PUEBLO URUGUAYO les OTORGA LA AMNISTIA ....la idea de la TOMA DEL PODER CONTINUA; CONTINUA con Jose "Pepe" Mujica y "SU BARRA" .... ahora ya no será por las ARMAS ...será siguiendo el modelo DE SU AMIGO Hugo Chavez ... Llegar al poder por las URNAS ... y luego iremos cambiando de a poco ... Que está haciendo Hugo Chavez en Venezuela ?

El Frente Amplio ya tiene MAYORIA parlamentaria ... y dentro del FA la Mayoria es del Sector de Jose "Pepe" Mujica .... no habrá como algunos creen un Balance con el Sector del Astorismo ...Astori es un escalón más utilizado en la "TOMA" del Poder

Hoy en el URUGUAY "tal cual es" el Presidente puede ser "PEPE COLOQUIOS" ó como dijo hace mucho Sendic "Ganamos incluso con una heladera de candidato".

LAS MAYORIAS DEL FRENTE AMPLIO YA ESTAN !!
Ahora hay que LUCHAR para que se EJERZA LA DEMOCRACIA y por lo tanto hay que DESIGNAR UN PRESIDENTE (Un poder Ejecutivo) que obligue a un dialogo del Frente Amplio. Dialogo que no ha existido en estos ULTIMOS CINCO AÑOS ....Y PARA ESO QUEDA UNA UNICA ÁCCIÓN (No es una OPCION)
VOTAR A LA PRESIDENCIA AL DR LUIS ALBERTO LACALLE

VER VIDEOS MPP/FA ... y otros

Historia, Presente, Futuro | MPP | Parte 1 LA GUERRILLA SE INTEGRA EN URUGUAY
http://www.youtube.com/watch?v=KIVxw8GrNp8

PARTE 2 NO SE CREE EN EL CARNAVAL ELCTORAL
http://www.youtube.com/watch?v=oRd8CpkfYYM&NR=1

PARTE 3 CAUDILLO CON LLEGADA MISTERIOSA CON VOTOS DE POBREZA
http://www.youtube.com/watch?v=CjPL27QDldI&NR=1

PARTICIPAR EN EL JUEGO LIBERAL DE LA DEMOCRACIA
http://www.youtube.com/watch?v=FU7PbY4JFcM

NI CHANCHO RENGO....HABLA CONTRA TABARE !!
http://www.youtube.com/watch?v=dfFvV1Q4XXQ&feature=related

LA CIUDADANIA QUE SE ARME
http://www.youtube.com/watch?v=CCUSj-QQE4M