martes, 13 de octubre de 2009

Dos más dos, cinco

Extraído de Ecos de El País

Dos más dos, cinco

Fernando Bonilla | Montevideo

@| "Sí, señor, no se sorprenda. Así es como le dan las cuentas al gobierno maravilla del Frente Amplio.

El día miércoles 30 el presidente de la República, Dr. Tabaré Vázquez, anunció que habíamos llegado a 1.500.000 de trabajadores en el Uruguay y que habían logrado bajar la desocupación del 12% al 6% aproximadamente.

También anunció que en este período de gobierno se habían creado 200.000 puestos de trabajo nuevos. Hasta ahí todo parece bárbaro, y esto se complementa con una publicidad del Frente Amplio donde dicen que en este período de gobierno lograron 200.000 afiliaciones nuevas al BPS.

Hete aquí las cuentas claras; si tenemos una desocupación del 6% significa que el millón y medio de trabajadores es el 94%, o sea que habría en el país 1.600.000 trabajadores. Si el gobierno generó puestos de trabajo para el 6% de los trabajadores del país, esto da algo así como 95.000 trabajadores, no 200.000 como dicen. A su vez, si fueran 200.000 puestos de trabajo nuevos y lograron 200.000 afiliaciones al BPS, quiere decir que según sus propios números no regularizaron ni un solo trabajador en negro de los que dicen había en los períodos de gobiernos anteriores.

Dónde está la mentira, sería bueno saberlo, porque habiendo tantos cráneos en el partido de gobierno, como dice Mujica, me imagino que esto no será un error involuntario.

Sería bueno que explicaran por qué al gobierno y al Frente Amplio 2 más 2 le da 5."

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Marmota dijo...

Oh my sweet baby... seré espantosamente mala para las matemáticas, pero con alguna reglita de tres me defiendo.

La mentira tiene patas cortas: o aprenden a mentir mejor o se apuran en sacar más ignorantes de las escuelas públicas. Naturalmente, si quieren dejar de mentir sería algo tremendamente bienvenido.

La Ciudadana dijo...

Sabés que cuando leí este comentario en Ecos, me quedó rondando en la cabeza, después hice las mismas cuentas y si, tiene razón el señor...

Lo que pasa que cuando te tiran cifras, ya uno ni caso les hace.