sábado, 17 de octubre de 2009

Mulitas de 600 kilos

Extraído de El País.

"Mulitas de 600 kilos"

En algunos pasajes de su charla en la Asociación de Dirigentes de Marketing, José Mujica se salió del libreto que llevaba.

En una de esas fugas, sazonadas con súbitos cambios de tono y alguna palabrota, pareció evocar la idea de que debemos imitar a los kung san, una tribu que trabaja sólo dos horas por día.

La conexión la hizo al explicar que en Uruguay, "30.000 años atrás" vivían bandas de recolectores y cazadores. Dijo que esas bandas salían a cazar animales, entre ellos unas mulitas de 600 kilos, "porque había mulitas de ese tamaño" aclaró ante un desconcertado auditorio.

Hubo otros raros chisporroteos en su disertación, por ejemplo, cuando proclamó que "a los gurises de 15 años hay que permitirles andar a caballo", una frase totalmente desenganchada de lo que venía diciendo.

Muy extraño.

El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

francisca dijo...

"muy extraño"?NO.muy gaga!Imagino la cara de los oyentes...imaginemos ahora otros interlocutores si ganara este sujeto...por favorrr!!Cuando el FA va a reconocer que esta enfermo?Acaso quieren sentar a este anciano senil en el sillon presidencial cueste lo que cueste??No hay medicos lucidos y eticos en el FA?No me respondan...

Javier dijo...

Ciudadana no seas mala, se le entreveraron las pastillas, ja ja. ¿Y cual es la propuesta? ¿Ingeniería genética para que las mulitas de ahora lleguen a los 600 kilos? Ya sé, el próximo gobierno entregará a cada liceal un caballo, con él podrán cazar mulitas... ¿Te comente que mi tía pinta biombos?

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,

gaga y pico.... ahora, no se como lo dejaron hablar sus 20 minutos más los 20 minutos que le correspondían a Astori que no participó, según tengo entendido, porque Mujica se fue de tiempo.... para decir estas burradas, y no ante cualquiera que le cree, ante gente que es culta, qué vergüenza!

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,

jajaja, decile que me pinte uno para separarme del mundo!!!

Es muy fuerte, la verdad que en aras de sus fines el Frente Amplio hizo bien en esconder a Mujica.

Anónimo dijo...

Nooooo!!!el hombre es un visionario! No se le atravesó el coágulo. Lo que pasa es que si ganan le van a dar en la nuca al Campo como hicieron los K en Argentina.

Habrá que ver si en la cárcel no se falopeo con mucha película de Spielberg y con Bonanza...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo

jaja, si puede ser, he escuchado sus incoherencias, pero esto me superó...

Anoche en Bendita lo mostraron con una periodista que le preguntaba y Mujica, boca cerrada con llave, contestó con la cabeza que no iba a decir nada.

Muy fuerte.