viernes, 23 de octubre de 2009

Mujica reconoció que Pepe Coloquios dice lo que él piensa

Yo entiendo, por ahí vos ya no sabés cuando dice la verdad y cuando miente, nos pasa a todos.

Pero si hay algo que podemos no tener dudas, es que los diálogos transcriptos por Alfredo García, militante del Frente Amplio y director de Voces del Frente, no sólo son ciertos sino verídicos, pues un periodista como él, no se arriesgaría a publicar cosas no ciertas y menos en plena campaña electoral con uno de los presidenciables.

Que a Mujica lo puede haber jugado en contra, bueno, eso es harina de otro costal, pero dijo lo que dijo y es lo que piensa, así que a tener en cuenta esto, en estos días de meditación previos a las elecciones.

Por otro lado, no podemos perder de vista sus conceptos centrales en cuanto a lo que piensa realmente y que suponemos, es lo que hará si es gobernante, porque esta imagen de Mujica con muchísimos asesores gobernando por él, es una mentira tan grande como su negación a que en el libro se recoge exactamente su pensamiento.

El presidente tiene poder, y ese poder lo ejerce, sea Mujica, sea Lacalle o sea cualquier otro.

La prueba está, entre otras cosas, que primó el pensamiento de Vázquez en el tema de no al aborto, y no lo que su partido quería.

Siempre en algún punto o en muchos, va a estar más presente la forma de pensar del presidente que todo aquello que le puedan indicar los asesores y ministros.

Así que volvemos nuevamente hacia atrás, y tenemos a un señor que:
-No cree en la propiedad privada: “En cuanto al tema de la tierra, hace años entrevistamos a Lucía y dijo algo que me quedó picando: «Desearía que la tierra no fuera un bien transferible, que no fuera una propiedad, sino un bien de uso».
Sí, sí. Creo que aquello de la tierra piara el que la trabaja es propietarista. La tierra es de la nación, es lo único casi estable; conceptualmente, . ……
Vamos a dejar usarla pero usarla bien, y que pague una renta. El arrendador es el Estado, que pague una renta. Cuando cumpla su edad de trabajo, ingresa otro, y así sucesivamente.”


-No cree en la Justicia, porque hiede a venganza

-Sabe que el Partido Socialista, el del Presidente Vázquez fue una máquina de conseguir puestos y en lo referente a la Reforma del Estado, la madre de todas las reformas dice Mujica: "No se hizo nada, se anduvo dando vueltas alrededor. Tabaré dijo: «La reforma del Estado es la madre de todas las reformas», y estoy de acuerdo, pero nos quedamos en el enunciado, no se pudo.”

-Sabe que la Intendencia montevideana, ha sido un fracaso, él habla de reforma, aunque todos vemos que en realidad es un desastre.

-Con respecto a la Universidad, Mujica dijo: “Porque cada vez que la izquierda hizo gestión de la empresa privada, fracasó. La Universidad manejada por la izquierda durante años ...
Me gusta, porque acá parece que uno fuera «contra» cuando reconoce los hechos. Pero los hechos están, uno los ve, qué le voy a echar a la derecha la culpa de los errores de la Universidad, son errores nuestros. "


Y varios conceptos más, que ya todos hemos leído, pero vale la pena que leas esta nueva entrevista a 3 días de las elecciones donde Mujica se confiesa, y ratifica sus dichos en Pepe Coloquios.

El semanario Búsqueda publicó hoy (22 de octubre) una nueva entrevista a José Mujica. El candidato del Frente Amplio afirma que sus declaraciones en el libro Pepe Coloquios son su verdadero pensamiento, pero “el problema es que no se puede decir”, afirmó. “Todo lo que yo digo ahí, en ese libro, no es mentira. Es lo que pienso”, sostuvo Mujica.

Para que no haya dudas ni suspicacias, transcribimos textualmente las preguntas del periodista y las respuestas de Mujica tal cual fueron publicadas en la edición de Búsqueda del día de hoy, jueves 22 de octubre de 2009.

- "Más allá del alboroto público, ¿lo que dijo en el libro ‘Pepe Coloquios’ es lo que usted piensa?".
- "Mirá, te voy a decir una cosa y que quede muy claro. El gran asunto es que todo lo que yo digo ahí, en ese libro, no es mentira. Es lo que pienso. Pero el problema es que no se puede decir".

- "¿Por qué no se puede decir?"
- "Porque se me armó un lío al pedo. La trastienda política tiene cosas en calzoncillos que no se pueden decir. Es como si ustedes cuentan todo lo que ocurre en Búsqueda. Hay cosas que no se pueden decir. Pero son así y chau. No hay vuelta".

- Sin embargo, algunas de sus reflexiones fueron catalogadas como "estupideces" por el presidente Tabaré Vázquez...
- "...me metí en un lío con el presidente totalmente al pedo. Ese fue el problema. Además, el presidente no tiene la culpa si hay gente que lo alcahuetea y lo está usando para cosas de ellos. Todo el que tiene poder va a tener ese problema".

LA VERDAD DE LOS COLOQUIOS

Apenas se publicó el libro ‘Pepe Coloquios’, el comando de campaña del Frente Amplio, y el propio José Mujica intentaron revertir la situación.

Primero dijeron que todo estaba sacado de contexto.

Luego Mujica dijo no recordar haber dicho ciertas cosas.

Después atacaron al autor del libro, diciendo que era un periodista “disfrazado de compañero”, y que estaba trabajando para Lacalle.

También dijeron que no sabían que si iba a publicar un libro a partir de la entrevista, pero luego salió a la luz la invitación oficial del lanzamiento del libro que confirma, no sólo que Mujica sabía, sino que él mismo presentaría el libro.

Ahora, con esta entrevista en Búsqueda Mujica revela, sin 'peros' ni pretextos, la absoluta verdad.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: