sábado, 10 de octubre de 2009

Escondieron a Mujica para que no se muestre tal cual es

Ya hemos notado todos, la ausencia de Mujica en los medios, ya no hay tantas intervenciones personales, las cortaron de un día para otro, poco inteligente el comando de campaña, porque podrían haberlo hecho progresivo.

Todos saben que Mujica dice cosas inconvenientes para sus fines, entonces, que mejor forma que esconderlo?

Y así, ha llegado a tanto, este afán de que no se muestre "tal cual es", que han cancelado entrevistas televisivas y va a ir sólo a aquellas que le son fieles por decirlo de una forma delicada.

Cuando Mujica concurre a un programa, primero pide que se le manden las preguntas, obviamente, para prepararse, otros candidatos no lo hacen, tal es el caso de Pedro Bordaberry que aún en los programas más polémicos, nunca solicitó por adelantado pautar preguntas.

En el caso de Lacalle, desconozco como se maneja, pero conociendo sus años de política, tampoco creo que necesite que le digan antes, qué van a preguntarle, y Mieres lo mismo.

La cuestión es que aquellos indecisos y los simpatizantes del Frente Amplio, se van a quedar con las ganas de ver algunos programas.

Tal es el caso de Dicho y Hecho, que hace un mes tenía pactada la presencia de Mujica, y acaban de cancelarla el viernes pasado.

Sotelo dijo lo siguiente: "Nunca en los años que tengo de periodismo nadie procedió de esta manera. Podés darme o no una entrevista, pero no podés decirme sí hace un mes y llamar unos días antes para cancelar", expresó. "Es una falta de respeto por mí, por la producción, por el medio y la audiencia", agregó.

Para Sotelo, la decisión de Mujica implica "no someterse al escrutinio de tres periodistas independientes, el mensaje es ese y la forma trasunta falta de respeto". El periodista dijo que nunca tuvo problemas para lograr entrevistar a Mujica, pero recordó que en las internas los asesores del candidato exigieron que se les envíe las preguntas por anticipado, a lo que se negaron "como cualquier periodista profesional haría".

"Quien termina siendo responsable de las decisiones de sus asesores es el candidato".
El periodista dijo que en países con sociedades más afianzadas, un candidato "que rehuye de una entrevista o un debate al que se comprometió, pierde las elecciones, porque el ciudadano considera que se oculta a los ojos de la ciudadanía".

Pero Sotelo no fue el único.

El programa político de Canal 4, conducido por Castro y Vilar, sufrieron una suerte parecida.

Uruguay decide, que así se llama el programa, también recibió el plantón de Mujica para el próximo domingo.

Según declaraciones de Castro, quienes más pierden son los indecisos.

Además del 4 y del 10 al menos dos programas más tuvieron la cancelación de la entrevista con Mujica, según informa El País.

Sin embargo, si va a ir al programa de su enamorada Sonia Brescia y de Raquel Darruech, en TV Nacional y a Código País, que ya sabemos de qué manera acomodan la cintura para no dejarlo mal, a pesar de que en las últimas entrevistas, Ladra estuvo bastante punzante, quiero ver ahora qué es lo que va a hacer, si lo dejarán o le pondrán un bozal.

Es realmente lamentable, pero cierto y esperable. Después de las declaraciones de Mujica al Diario La Nación y del Libro Pepe Coloquios, que defenestró al escritor partidario del FA y director de Voces del Frente, es obvio que quieren controlar a Mujica por todos lados.

Hasta en las propagandas quieren cambiar la imagen del cargo de presidente, diciendo que el presidente en el FA no gobierna solo, si, se notó, con el gobierno de Vázquez.

Según reza esta propaganda el partido está para limitar los caprichos del presidente, pero me pregunto qué pasó durante estos 4 años largos, donde Vázquez en muchísimas ocasiones se comportó como un niño caprichoso e hizo lo que se le dio la real gana? Qué pasó con el partido? No pudieron controlarlo? y quien asegura que controlarían a Mujica en el supuesto de que gane las elecciones?

Está bien Pepe, metete abajo de una piedra, típico, borran con el codo lo que escriben con la mano.

Lo que dijo el Pepe en Coloquios, no lo borra nadie, ni siquiera diciendo primero que fue engañado para luego cambiar su declaración y decir que el presidente tiene razón y dijo estupideces.... que patético y lamentable.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

20 comentarios:

Javier dijo...

La verdad, ciudadana, prefiero no verlo. Lamento por los indecisos, pero ya de él no espero más que barbaridades. Sinceramente, trato de escuchar a los candidatos por el contenido del discurso. Y realmente este señor parece Cantinflas. Nunca sabes lo que dice o lo que piensa. Y la verdad, no tengo tiempo que perder con idiotas. Coincido plenamente con Sanguinetti, que dijo que se creía un viejo Vizcacha. Y los que no saben quien es, lean el Martín Fierro antes de criticar.

francisca dijo...

No entiendo de que se sorprende Sotelo y los demas periodistas.Y menos puedo entender que los votantes (del FA o no)crean que podran controlarlo....igualito al control que tuvieron sobre Tabare con el tema del aborto??(solo por mencionar un caso..)Y si Vazquez no tuvo empacho en renunciar a su partido...que se puede esperar del Pp...??!!No ven que solo quieren el poder?(vaya noticia jaja)no veo por que esperan una conducta republicana de quien no es ni democrata ni republicano y que encima esta gaga.Espero que la ceguera politica no sea contagiosa..

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
estamos de acuerdo, Dios me libre de ver semejante personaje, pero bueno, en aras de la democracia, existe y hay que bancárselo...

Y si, Sanguinetti, tiene esas salidas brillantes, ni más ni menos que el viejo Vizcacha.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,

y si, yo los entiendo, después de 4 años de lamerles el ... curriculum, ahora no se convencen de que les de la espalda, y no es él, lo están obligando y como quiere "ese sillón" por ahora hace caso.

Ya bastantes macanas se mandó, ya saben que no ganan en primera y están con aquel chucho para segunda, eso es lo que inquieta al "comando" (que curioso que usen términos militares, no?) de campaña.

Y si, que está gaga, es una realidad.

Es lo que digo, quieren borrar viejas actitudes de Vázquez y futuras previsibles de Mujica con estas propagandas que apuntan al equipo... cual, me pregunto!

bea dijo...

Hola Ciudadana, tanto tiempo!!

Coincido en que es preferible no verlo. Ya los periodistas se estan incomodando. Incluso alguno que supo hacerle la entrevista facil alguna vez.

Hoy pase por Tres Cruces y estaba subido a un escenario microfono en mano "cantinfleando". Puedo decir que me asombro el nivel de concurrencia. En plena Plaza de la Bandera un puñado de personas a las 18:30. Descontando guardaespaldas y seguidores, cuantos se pararon realmente a escucharlo? Si esa es la cantidad de gente que se para a escucharlo, podemos quedarnos tranquilos.

Cuanto termino, se escucho un tibio aplauso y un solo auto toco bocina. Siiii, UNO SOLO!! PLENA AVENIDA LLENA DE AUTOS!!. Todo esto se vio perfectamente desde el estacionamiento del Shopping de Tres Cruces donde yo estuve unos 10 minutos.

Mal sintoma para el FA a esta altura de la campaña.

La Ciudadana dijo...

Hola Bea,
si realmente, cuanto tiempo.... no te pierdas.

Ahh bueno, con lo me contás, hoy no tomo nada para dormir tranquila.... no puedo creer.... y si, está visto que están muy nerviosos sino, no estarían haciendo las cosas que hacen que en lugar de favorecerlos, los pone mas en evidencia...

besos y disfrutá de la imagen de la tarde.

Galni dijo...

Si no lo dejan hablar entonces no debe ser del todo cierto eso de que el FA no perdío adhestiones

La Ciudadana dijo...

HOla Galni,
y no, obviamente que no, las tendencias de las últimas encuestas de algunas consultoras daban al FA bajando 2 puntos y no hablo de MPC, obviamente que sus declaraciones y lo que le dijo Vázquez tuvo peso.

Equinox Fin de Semana dijo...

el contador de dias que faltan...mmm¿antes no decia otra cosa? :-)

La Ciudadana dijo...

HOla Félix,
muy observador aunque hace ya mucho que lo cambié, debido a que me preguntaron porqué había puesto noviembre y no octubre que era la primera parada, y trecho más corto.

Alegué que estaba segura que se iba a balotage, pero me pareció buena la crítica, por eso cambié la fecha para el 25 de octubre.

un abrazo

Equinox Fin de Semana dijo...

No estamos tan seguros ahora no? Mas vale tengamos un Plan B...besos

La Ciudadana dijo...

Hola Félix,
la bruja maruja dice hay balotage.... y no hay Plan B :-((

besos

Fonzi dijo...

Segun Miguez , lo tienen encerrado en una cueva.
Este sujeto ya esta acostumbrado a vvir en suchchos y tatuceras , así que no la está pasando tan mal.

Las encuestas cada vez me dan mas risa y me recuerdan a las tacticas nazis....


http://juliocesarmiguez.blogspot.com/

Galni dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Galni dijo...

Pasa que no se van el 25 de octubre, se van el 29 de noviembre...

O mejor dicho, se van el 1º de Marzo que es cuando asume el nuevo gobierno

Juan L. dijo...

BUENO , EL ASUNTO ESTE DE EL SEÑOR MUJICA ,SIEMPRE A SIDO LAMENTABLE Y ESTO ERA DE ESPERAR ,CUANTO PUDIERON LO CAMUFLARON ,PERO YA NO LES QUEDA REPERTORIO Y LA MEJOR SALIDA ES CUANDO "NO SE SALE ",EN FIN SI LOS URUGUAYOS F.AMPLISTAS O LOS INDECISOS AUN NO SE PERCATAN DE LA CLASE DE PRESIDENCIA QUE ESTE SEÑOR PUEDE DESEMPEÑAR .Y MASSSS A SAVIENDAS DE QUE NO LE INTERESAN LAS LEYES ,LA JUSTICIA Y AHORA LE SUMAMOS QUE IGNORA A LA PRENSA Y LE DA LO MISMO ROMPER LOS COMPROMISOS Y SIN DAR LA CARA NY DAR ESPLICASIONES COERENTES .Y FALTANDOLE EL RESPETO A TODA LA CIUDADANIA ,QUE ESTADO O NO INDESISOS ,ESPERAVAN LAS ULTIMAS PALABRAS EN LA PRENSA ,DE TODOS LOS CANDIDATOS A LA PRESIDENCIA . EN FIN MAS SOBRE MUJICA Y EL FRENTE AMPLIO .

La Ciudadana dijo...

HOla Juan,
si, es lamentable la actitud, y peor aún la de los medios de comunicación...

La Ciudadana dijo...

Hola Galni
yo creo que si, será en noviembre pero no hay que bajar ahora los brazos hay que seguir luchando por lo que uno cree...

NaBUru38 dijo...

Lacalle me da la certeza de que quiere hacer cosas que yo jamás quisiera que ocurran en Uruguay. Prefiero que gane Mujica y correr el riesgo de que haga una cosa o la otra - una de ellas me cae bien.

La Ciudadana dijo...

Hola Naburu38

que es tan grave de lo que quiere hacer Lacalle, estaría bueno que lo comentes.