La campaña publicitaria del gobierno central sigue dando que hablar. El ministerio de turismo lanzó una campaña mediática para contrarrestar los dichos de Mujica en Pepe Coloquios acerca del turismo. El candidato tupamaro había ninguneado a la industria del turismo diciendo que somos “un paisito”, y que el turismo se basa en la “manía de los porteños de venir a bañarse acá”. “No me vengas a joder con el Uruguay turístico”, sentenció Mujica.
www.lacalle-larranaga.com
"No me vengas a joder con el Uruguay turístico”, dijo Mujica en la entrevista que derivó en la edición del libro Pepe Coloquios, desestimando una de las mayores industrias de nuestro país.
“Yo he andado por el Caribe y está lleno de países que tienen mejores playas que nosotros. Son estos porteños que tienen la manía de venir a bañarse acá y les gusta, y porque es un paisito (sic) parecido al de ellos, pero más suave, decente, se sienten más seguros y ta”, agregó el candidato tupamaro del Frente Amplio.
Estos dichos de Mujica vuelven a tomar relevancia ahora, que el Ministerio de Turismo lanzó una campaña publicitaria diametralmente opuesta a la visión del candidato. En la publicidad que puede verse por televisión, se hace referencia explícita (con el sonido de una caja registradora) al dinero que trae para los uruguayos la actividad turística. Además, el comercial, se despacha con la, ya famosa, frase “un turista, un amigo”.
Lamentablemente a Mujica parece no importarle que “un turista es un amigo” aunque sea por la conveniencia económica de dicha 'amistad'. Pero lo que resulta más alarmante es que tampoco le interesa el trabajo y el esfuerzo de miles de uruguayos que viven del turismo. Parecería que Mujica y su colectividad sólo están en busca de las tierras y de las fábricas, como en los años sesenta.
Un “país productivo”, como ellos mismos dicen, consiste en desarrollar todas las potencialidades del Uruguay; todas ellas, aunque a Mujica le moleste, no le importe... o más aún, le “joda”.
www.lacalle-larranaga.com
"No me vengas a joder con el Uruguay turístico”, dijo Mujica en la entrevista que derivó en la edición del libro Pepe Coloquios, desestimando una de las mayores industrias de nuestro país.
“Yo he andado por el Caribe y está lleno de países que tienen mejores playas que nosotros. Son estos porteños que tienen la manía de venir a bañarse acá y les gusta, y porque es un paisito (sic) parecido al de ellos, pero más suave, decente, se sienten más seguros y ta”, agregó el candidato tupamaro del Frente Amplio.
Estos dichos de Mujica vuelven a tomar relevancia ahora, que el Ministerio de Turismo lanzó una campaña publicitaria diametralmente opuesta a la visión del candidato. En la publicidad que puede verse por televisión, se hace referencia explícita (con el sonido de una caja registradora) al dinero que trae para los uruguayos la actividad turística. Además, el comercial, se despacha con la, ya famosa, frase “un turista, un amigo”.
Lamentablemente a Mujica parece no importarle que “un turista es un amigo” aunque sea por la conveniencia económica de dicha 'amistad'. Pero lo que resulta más alarmante es que tampoco le interesa el trabajo y el esfuerzo de miles de uruguayos que viven del turismo. Parecería que Mujica y su colectividad sólo están en busca de las tierras y de las fábricas, como en los años sesenta.
Un “país productivo”, como ellos mismos dicen, consiste en desarrollar todas las potencialidades del Uruguay; todas ellas, aunque a Mujica le moleste, no le importe... o más aún, le “joda”.
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
5 comentarios:
Cuantas más oportunidades de trabajo - y el turismo es LA oportunidad, sobre todo en temporada -, más oportunidades tiene la gente de encontrar trabajo. Gente con trabajo, gente contenta, gente que vive bien; ergo, gente que no le sirve a alguien que sólo sabe alimentar y alimentarse del descontento.
Es Mujica, no le pidan pensar como cualquier persona con un coeficiente intelectual por encima del medio-inferior: es imposible que ese pequeño cerdito chillón y berrinchudo entienda que el turismo en Uruguay no se reduce a Punta del Este. El pobre desconoce convenientemente, a pesar de tener chacra, que otra de las importantísimas fuentes de ingreso turístico son precisamente las estancias turísticas.
Te devuelvo la flecha al aire, Pepe Hood: no jodas; y por encima de todo, si no sabés no inventes. El turismo en el Uruguay va mucho más allá de "playas donde los porteños vienen a bañarse".
Hola Mefista,
por cierto que tenés razón, todo el año trabaja el turismo, no sólo en verano.
Cada vez más son los turistas europeos que vienen por acá buscando lugares naturales, se hacen campeonatos de varios deportes para atraer más gente, en fin, es un industria que da mucho y tenemos lugares y riquezas tan lindas!
Bueno, no fue este mismo que dijo que no sabía la cantidad de gente que empleaba el Conrad? uno lo dijo, no estoy segura si fue este personaje.
EN EL HOTEL Holiday Inn
RESUMEN
“La última fuga” de Kirichenko un periodista de Búsqueda.
El día 8 de Julio p/p (2009) se suicidó un matri-monio en el hotel Holiday Inn.
Después de una larga planificación se sentaron a los pies de la cama en el suelo y se pegaron un ti-ro con un revólver calibre 38, primero el hombre y después la mujer.
En realidad este matrimonio no pudo nunca su-perar haber estimulado a su único hijo a ser Tupamaro, el muchacho de 18 años de edad murió ametrallado por los policías que entraron a Pérez Gomar, aquel 14 de Abril de 1972 en horas de la tarde, después de haber soportado los asesinatos del plan Hipólito de los tupas.
El hecho está perfectamente narrado en el libro “La última fuga” de Kirichenko un periodista de Búsqueda. Este matrimonio narró en dos li-bros su desdicha, en el primero la angustia de haber perdido al hijo en aras de un ideal de país que creían posible, se llama “A 20 años del 14 de Abril de 1972” y sacó un premio en cuba, el segundo se llama “Libro de una buena muerte” y trata sobre el arrepentimiento de toda una vida engañados por las utopías tupamaras (SIC). Recorrieron Cuba, Chile de Allende, Ar-gentina y finalmente retornan al Uruguay donde ya no eran más requeridos. En todos lados com-probaron que todo fue un lirismo y una injusticia, y que haber inducido a su único hijo a seguirlos fue algo imperdonable. Hablan de Cuba cosas ne-gativas que no son dadas a publicidad, que tuvie-ron que soportar los que se refugiaron en la isla.
Finalmente se matan, avisando a toda la familia de su decisión y por último a Luis Nieto Tupama-ro amigo de ellos que lo ven el día anterior a in-gresar al hotel para llevar adelante esa tremenda decisión.
De esto la prensa ni lo comenta, la misma Filo-mena, la muerta dice en su último libro” Parece ser que hablar algo en contra de los tupas es para que no se comente, que se esconda. La prensa no le hace caso”.
El libro de Kirichenko sale $180
Hola Rodrigo,
no tenía ni idea...
Voy a buscar a ver si encuentro algo.
HOTEL HOLIDAY INN
LA MUERTE POR PACTO DE SUICIDIO DEL MATRIMONIO ROVIRA día 8 de Julio de 2009
LA HISTORIA RECIENTE .... QUE COMENZÓ EN LOS AÑOS 1963 CON EL HOY CANDIDATO A PRESIDENTE POR EL EL FA Jose "Pepe" Mujica cuando este HOY CANDIDATO resuelve salir a los tiros contra LA DEMOCRACIA
Las consecuencias de la Muerte de un Hijo .... Cuatros libros escritos por sus padres ... Sobrevive al tiroteo el "Ñato" Fernedez Hiudobro
El Matrimonio Rovira termina desilucionado de la Izquierda y Votando a Wilson Ferreira ...
Vale la pena EScuchar el relato que dejo al final ..
Kirichenko presenta La última fuga
El periodista y escritor Iván Kirichenko fue entrevistado en Asuntos Pedientes, en donde presentó La última fuga. Este es el primer libro del autor y cuenta la historia de una pareja que realizó un pacto suicida por el asesinato de su hijo, militante Tupamaro.
http://www.espectador.com/1v4_contenido.php?id=162591&sts=1
Publicar un comentario