INFORMACION QUE DIFICILMENTE PUEDAN ENCONTRAR TAN DETALLADAMENTE EN LOS GRANDES MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION.
REENVIO SIN MAYORES COMENTARIOS, EL TEXTO ES POR DEMAS ELOCUENTE.....
Buenos negocios con la Comuna Canaria
Mario BONANATA es prestamista, agente inmobiliario, dueño de cadenas de cines en Uruguay, y desde un tiempo a esta parte, socio y amigo del Frente Amplio y gestor de negocios de la Intendencia Municipal de Canelones. Un tigre, que le dicen.
La IMC desgobernada por el Dr. Hackembruch y agobiada por la crisis financiera de proporciones históricas del año 2001 pidió un préstamo bancario al hoy desaparecido Banco Comercial (no confundir con el NBC, que funciona actualmente y es otra institución distinta) con destino al pago de salarios municipales. Este préstamo con garantía del gobierno central (Contaduría General de la Nación – MEF) fue instrumentado mediante la suscripción por parte del intendente canario de la época (Hackembruch) en sendos vales Nº 1910100013 y Nº 1910100014 a favor de la entidad prestamista: el Banco Comercial.
Es bien sabido que en el año 2002, la profundización de la crisis se llevó al cierre a esta institución. Sus activos, entre los que se encontraban esos vales contra la IMC, fueron a parar el Banco Central del Uruguay (BCU), el que tiempo después licitó su gestión de cobro , adjudicándola a un fondo fiduciario de capitales mexicanos llamado “THESIS URUGUAY S. A.”
Para el mes de mayo del año 2008, existía un juicio ejecutivo por estos vales iniciado por la gestora (Thesis) contra la IMC, que estaba archivado.
En los registros contables bancarios de la gestora del cobro, el crédito nominal ascendía a una cantidad equivalente a US$ 10:600.000,00.- (diez millones seiscientos mil dólares).
Cualquiera sabe que si contrae un préstamo con una institución financiera y deja de pagar las cuotas y se presenta seis o siete años mas tarde a la ventanilla a preguntar con cara de zonzo cuanto debe, le aplican intereses punitivos, multas, moras y recargos, y cualquier cifra inicial se multiplica por veinte o mas.
Cualquiera sabe también que si efectivamente va a cancelar, todos esos ilíquidos se esfuman de inmediato, y la deuda se liquida pagando solamente el capital inicial, o aún menos.
En concreto, Thesis Uruguay S. A. mantuvo durante sus años de gestión de cobro del patrimonio crediticio de los bancos liquidados (Comercial, Crédito, Montevideo, Caja Obrera) un criterio sistemático de aceptar quitas del total de los accesorios sobre el capital, quitas sobre el propio capital y de otorgar plazos de amortización de hasta cuarenta y ocho cuotas una vez acordada la cifra de cancelación. ASÍ OPERÓ THESIS EN FORMA SISTEMÁTICA, pues había pagado relativamente “baratos” los activos integrantes de la fiducia que gestionaba, y tenía un amplio margen de utilidad sobre esos costos.
Cualquiera lo sabe, menos la Comuna Canaria (IMC) del ex presidenciable Dr. Marcos Carámbula y cía.
Como ellos no lo sabían, parece que no negociaron con Thesis, y se quedaron con la información de “la ventanilla”, es decir, que todos los vecinos de Canelones, debían algo más de diez millones y medio de dólares USA.
La que sí sabía como era la cosa era CONALER S. A.
No se sabe quien o quienes están detrás de esa sociedad anónima, pero lo cierto es que sus representantes se apersonaron ante Thesis Uruguay S. A. y el día 4 de octubre de 2007 esta sociedad anónima adquirió a la gestora Thesis el crédito contra la IMC mediante una cesión de créditos por la que abonó US$ 1:030.087,00.- (un millón treinta mil ochenta y siete dólares USA).
Conaler S. A. hizo un gran negocio, pues el mismo 4 de octubre de 2007 revendió su recién adquirido crédito al prestamista Mario BONANATA, que le pagó a la sociedad vendedora la friolera de US$ 1:215.000,00.- (un millón doscientos quince mil dólares USA).
Conaler S. A. “ganó” en un pasamano y en un día, US$ 185.000,00.- (ciento ochenta y cinco mil dólares USA).
¿Quiénes estarán detrás de Conaler S. A.?
Pero ese 4 de octubre todavía era “joven” y había tiempo para mas negocios.
Así fue que el inefable BONANATA dirigió sus pasos a la Comuna Canaria del compañero CARÁMBULA y procedió a venderle sin más trámite el manido crédito, esta vez ¡EN US$ 1:625.000,00!
O sea que Thesis, que era la acreedora de la IMC recibió por el crédito un poquito mas de un millón de dólares USA, pero la intendencia de Carámbula pagó por el mismo crédito, en un día un millón seiscientos veinticinco mil dólares USA.
Los seiscientos mil dólares de más que pago la Comuna Canaria (en realidad el pueblo canario) por no hacer ésta la gestión que debía realizar, para defender los bolsillos de los ciudadanos de su departamento quedaron así: ciento ochenta y cinco mil en los bolsillos de la enigmática Conaler S. A. y cuatrocientos quince mil (¡si! ¡US$ 415.000,00.- en un ratito! ¡el sueño del pibe!) en los de Mario BONANATA, cinematográfico y prestamista. (¿cuántos pozos se habrían tapado en la costa de oro!!!)
Otros vieron este negocio espectacular que –como la tortuga de MARADONA- se le escapó en cambio al Dr. Marcos Carámbula. Necesita posiblemente lentes de cristales más gruesos.
Los contribuyentes de Canelones le pagaron la friolera de seiscientos mil dólares –dólar mas, dólar menos- a los amigos de Conaler S. A. y a Bonanata, gracias a la gestión de nuestro intendente canario.
¡Menos mal que a presidente no puede ir!
FESTEJANDO ENTRE AMIGOS
La noche del 4 de abril de 2008, en el local de Cambadu, la agrupación frentista orientada por Eleuterio FERNÁNDEZ HUIDOBRO organizó una cena para quinientos comensales a $ 1.000,00.- el ticket con el encomiable fin de recaudar fondos para la misma: “Corriente de Acción y Pensamiento - Libertad” (CAP-L).
Entre guerrilleros, sindicalistas, dirigentes de la “izquierda” mas variada, se destacaba entre la concurrencia una mesa grande, poblada por notorios personajes farandulescos de nuestra sociedad: Alfredo ETCHEGARAY (ex Haras del Lago), Aram RUPENIÁN (ex Concierto FM), Juan Carlos LÓPEZ MENA (Buquebús, inefable), Juan SALGADO (Cutcsa), Óscar DOURADO (Radio Taxi Patronal) y . . . Mario BONANATA.
Presente también, un periodista de “Crónicas” se sintió curioso por tan señalados concurrentes al evento. ETCHEGARAY accedió a conversar con él sobre los motivos de su presencia allí y confirmó que todos ellos estaban . . . ¡invitados por BONANATA que había comprado cuatro mesas enteras y los había instado a acompañarlo!
También de Mario BONANATA era el apartamento donde supo vivir la popular (pseudo) campeona Chris NAMÚS en Br. España y la Rambla, conseguido a través de los buenos oficios de Hugo “Buby” CASADA asesor personal de Tabaré VÁZQUEZ y titular del programa “K. O. a las Drogas” (Presidencia de la República). No es de extrañarse entonces, que el popular “Buby”, desestimando las notorias preferencias presidenciales por el Cr. Danilo ASTORI, ocupara un puesto en la lista 5005 de Montevideo, que justamente propiciaba para el FA la candidatura presidencial del Dr. Marcos Carámbula.
Como decían los Campanelli:
¡NO HAY NADA MA ’ LINDO QUE LA FAMIGLIA UNITA!
Dr. Rodolfo Flores
Para mas información, consultar los siguientes vínculos:
http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_26158_1.html
http://elcorresponsal.blogia.com/2008/091703-el-edil-delgado-encontro-demasiado-inflador-en-el-presupuesto-2007.php
http://www.cronicas.com.uy/HNImprimir.cgi?13039,0
http://200.40.211.253/detail.asp?IdEdition=10&Portal=1&NewsId=128
http://www.leonorcompany.com/diario/ja_teline_quickstart/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=105
REENVIO SIN MAYORES COMENTARIOS, EL TEXTO ES POR DEMAS ELOCUENTE.....
Buenos negocios con la Comuna Canaria
Mario BONANATA es prestamista, agente inmobiliario, dueño de cadenas de cines en Uruguay, y desde un tiempo a esta parte, socio y amigo del Frente Amplio y gestor de negocios de la Intendencia Municipal de Canelones. Un tigre, que le dicen.
La IMC desgobernada por el Dr. Hackembruch y agobiada por la crisis financiera de proporciones históricas del año 2001 pidió un préstamo bancario al hoy desaparecido Banco Comercial (no confundir con el NBC, que funciona actualmente y es otra institución distinta) con destino al pago de salarios municipales. Este préstamo con garantía del gobierno central (Contaduría General de la Nación – MEF) fue instrumentado mediante la suscripción por parte del intendente canario de la época (Hackembruch) en sendos vales Nº 1910100013 y Nº 1910100014 a favor de la entidad prestamista: el Banco Comercial.
Es bien sabido que en el año 2002, la profundización de la crisis se llevó al cierre a esta institución. Sus activos, entre los que se encontraban esos vales contra la IMC, fueron a parar el Banco Central del Uruguay (BCU), el que tiempo después licitó su gestión de cobro , adjudicándola a un fondo fiduciario de capitales mexicanos llamado “THESIS URUGUAY S. A.”
Para el mes de mayo del año 2008, existía un juicio ejecutivo por estos vales iniciado por la gestora (Thesis) contra la IMC, que estaba archivado.
En los registros contables bancarios de la gestora del cobro, el crédito nominal ascendía a una cantidad equivalente a US$ 10:600.000,00.- (diez millones seiscientos mil dólares).
Cualquiera sabe que si contrae un préstamo con una institución financiera y deja de pagar las cuotas y se presenta seis o siete años mas tarde a la ventanilla a preguntar con cara de zonzo cuanto debe, le aplican intereses punitivos, multas, moras y recargos, y cualquier cifra inicial se multiplica por veinte o mas.
Cualquiera sabe también que si efectivamente va a cancelar, todos esos ilíquidos se esfuman de inmediato, y la deuda se liquida pagando solamente el capital inicial, o aún menos.
En concreto, Thesis Uruguay S. A. mantuvo durante sus años de gestión de cobro del patrimonio crediticio de los bancos liquidados (Comercial, Crédito, Montevideo, Caja Obrera) un criterio sistemático de aceptar quitas del total de los accesorios sobre el capital, quitas sobre el propio capital y de otorgar plazos de amortización de hasta cuarenta y ocho cuotas una vez acordada la cifra de cancelación. ASÍ OPERÓ THESIS EN FORMA SISTEMÁTICA, pues había pagado relativamente “baratos” los activos integrantes de la fiducia que gestionaba, y tenía un amplio margen de utilidad sobre esos costos.
Cualquiera lo sabe, menos la Comuna Canaria (IMC) del ex presidenciable Dr. Marcos Carámbula y cía.
Como ellos no lo sabían, parece que no negociaron con Thesis, y se quedaron con la información de “la ventanilla”, es decir, que todos los vecinos de Canelones, debían algo más de diez millones y medio de dólares USA.
La que sí sabía como era la cosa era CONALER S. A.
No se sabe quien o quienes están detrás de esa sociedad anónima, pero lo cierto es que sus representantes se apersonaron ante Thesis Uruguay S. A. y el día 4 de octubre de 2007 esta sociedad anónima adquirió a la gestora Thesis el crédito contra la IMC mediante una cesión de créditos por la que abonó US$ 1:030.087,00.- (un millón treinta mil ochenta y siete dólares USA).
Conaler S. A. hizo un gran negocio, pues el mismo 4 de octubre de 2007 revendió su recién adquirido crédito al prestamista Mario BONANATA, que le pagó a la sociedad vendedora la friolera de US$ 1:215.000,00.- (un millón doscientos quince mil dólares USA).
Conaler S. A. “ganó” en un pasamano y en un día, US$ 185.000,00.- (ciento ochenta y cinco mil dólares USA).
¿Quiénes estarán detrás de Conaler S. A.?
Pero ese 4 de octubre todavía era “joven” y había tiempo para mas negocios.
Así fue que el inefable BONANATA dirigió sus pasos a la Comuna Canaria del compañero CARÁMBULA y procedió a venderle sin más trámite el manido crédito, esta vez ¡EN US$ 1:625.000,00!
O sea que Thesis, que era la acreedora de la IMC recibió por el crédito un poquito mas de un millón de dólares USA, pero la intendencia de Carámbula pagó por el mismo crédito, en un día un millón seiscientos veinticinco mil dólares USA.
Los seiscientos mil dólares de más que pago la Comuna Canaria (en realidad el pueblo canario) por no hacer ésta la gestión que debía realizar, para defender los bolsillos de los ciudadanos de su departamento quedaron así: ciento ochenta y cinco mil en los bolsillos de la enigmática Conaler S. A. y cuatrocientos quince mil (¡si! ¡US$ 415.000,00.- en un ratito! ¡el sueño del pibe!) en los de Mario BONANATA, cinematográfico y prestamista. (¿cuántos pozos se habrían tapado en la costa de oro!!!)
Otros vieron este negocio espectacular que –como la tortuga de MARADONA- se le escapó en cambio al Dr. Marcos Carámbula. Necesita posiblemente lentes de cristales más gruesos.
Los contribuyentes de Canelones le pagaron la friolera de seiscientos mil dólares –dólar mas, dólar menos- a los amigos de Conaler S. A. y a Bonanata, gracias a la gestión de nuestro intendente canario.
¡Menos mal que a presidente no puede ir!
FESTEJANDO ENTRE AMIGOS
La noche del 4 de abril de 2008, en el local de Cambadu, la agrupación frentista orientada por Eleuterio FERNÁNDEZ HUIDOBRO organizó una cena para quinientos comensales a $ 1.000,00.- el ticket con el encomiable fin de recaudar fondos para la misma: “Corriente de Acción y Pensamiento - Libertad” (CAP-L).
Entre guerrilleros, sindicalistas, dirigentes de la “izquierda” mas variada, se destacaba entre la concurrencia una mesa grande, poblada por notorios personajes farandulescos de nuestra sociedad: Alfredo ETCHEGARAY (ex Haras del Lago), Aram RUPENIÁN (ex Concierto FM), Juan Carlos LÓPEZ MENA (Buquebús, inefable), Juan SALGADO (Cutcsa), Óscar DOURADO (Radio Taxi Patronal) y . . . Mario BONANATA.
Presente también, un periodista de “Crónicas” se sintió curioso por tan señalados concurrentes al evento. ETCHEGARAY accedió a conversar con él sobre los motivos de su presencia allí y confirmó que todos ellos estaban . . . ¡invitados por BONANATA que había comprado cuatro mesas enteras y los había instado a acompañarlo!
También de Mario BONANATA era el apartamento donde supo vivir la popular (pseudo) campeona Chris NAMÚS en Br. España y la Rambla, conseguido a través de los buenos oficios de Hugo “Buby” CASADA asesor personal de Tabaré VÁZQUEZ y titular del programa “K. O. a las Drogas” (Presidencia de la República). No es de extrañarse entonces, que el popular “Buby”, desestimando las notorias preferencias presidenciales por el Cr. Danilo ASTORI, ocupara un puesto en la lista 5005 de Montevideo, que justamente propiciaba para el FA la candidatura presidencial del Dr. Marcos Carámbula.
Como decían los Campanelli:
¡NO HAY NADA MA ’ LINDO QUE LA FAMIGLIA UNITA!
Dr. Rodolfo Flores
Para mas información, consultar los siguientes vínculos:
http://blogs.montevideo.com.uy/blognoticia_26158_1.html
http://elcorresponsal.blogia.com/2008/091703-el-edil-delgado-encontro-demasiado-inflador-en-el-presupuesto-2007.php
http://www.cronicas.com.uy/HNImprimir.cgi?13039,0
http://200.40.211.253/detail.asp?IdEdition=10&Portal=1&NewsId=128
http://www.leonorcompany.com/diario/ja_teline_quickstart/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=105
Blogalaxia Tags: uruguay, montevideo, vicepresidente, corrupción, fraude, presidente, intendencia, impuestos, IRPF gobierno, seguridad, ley
11 comentarios:
Espero que de todo ésto, se de conocimiento a la Justicia, para que si caben responsabilidades, se actúe de inmediato y en forma ejemplarizante. Me parece perfecto que se publiquen estas cosas, pero hay que convertirlas en denuncias.
Y aclaro con mi comentario anterior, que cuando hablo de investigar, no me refieron a ésto:
..."Más adelante se señalan los hechos: “La Intendencia de Canelones contrajo en el 2001, durante la administración colorada de Tabaré Hackenbruch, una deuda con el Banco Comercial x US$ 3.776.527,25. Con intereses, costas y costos, la deuda había crecido en el 2007 a US$ 10.600.000.” (¡SÍ, AUNQUE USTED NO LO CREA!)"...
Recordar lo abominable que fue esa administración (?), me da nauseas.
Lo que me gustaría que se investigara, es la actuación que le cupo al actual intendente, y si hubo perjuicio para los ciudadanos, que lo pague en comodas cuotas de su bolsillo.
Comentarios al pasar, de una de las fuentes citadas:
"Lo que voy a comentar lo viví de adentro.
A la IMC Thesis le quería cobrar 8 millones de dólares. La IMC dijo que no pagaba. Después entre Andres Pieroni (gerente de Thesis), el Dr. Bárcena (operador del Cr.Nelson Moreira Belo) y el prestamista Mario Bonanata armaron el negocio (un pasamanos). Mario Bonanata se presentó a la IMC ofreciéndole venderle su deuda de 10 millones en 1.6. Aceptaron de inmediato. La IMC fue la gran beneficiada. En medio, Pieroni (asesor económico de Lacalle y funcionario del Bco. Central al tiempo que Gerente de Thesis) y el Dr.Bárcena se quedaron con 200 mil y Bonanata con 400 mil. En realidad todo se hizo el mismo día y el único que movió dinero fue la IMC. Los otros sólo hicieron papeleo. Los perjudicados: los ahorristas del banco fundido.
No entiendo por qué se dice que alguien de la IMC se quedó con plata. En el negocio no. Salvo que se la dieran por afuera pero no creo.
A la IMC no le dijeron págueme 1:2 y cancelamos. Le dijeron págueme 8:. Cuando le fueron a vender la deuda le pidieron 1:6 no 1:2. Nunca tuvo la posibilidad de pagar 1:2. ¿Es tan difìcil? La joda se hizo dentro de Thesis entre Andrès Pieroni (Gerente de Thesis y a la vez funcionario del Banco Central), el Dr.Bárcena y el prestamista Bonanata.
Lo de la Intendencia de Canelones es exactamente al revés: defendió a los contribuyentes. De 8 millones que le pidió Thesis pagó 1.6. ¿No hizo un gran negocio? Aquí el que falló el control fue el Banco Central (Presidencia de Cancela). Porque los representantes del Banco Central en Thesis avalaron lo siguiente: que Thesis le vendiera al Dr.Bárcena la deuda de la IMC en 1 millón. QUE EL MISMO DIA el Dr. Bárcena se la vendiera al prestamista Bonanatta y QUE EL MISMO DIA, Bonanatta se la vendiera a la IMC. En buen romance esto quiere decir que ni Bárcena ni Bonanatta pusieran un solo dólar. Todo esto no se pudo hacer sin la complicidad de quien fuera Director del Banco Central, Econ.Andrés Pieroni, en ese momento Gerente de Thesis. Pieroni es el primer referente económico de Lacalle.
Hola Gustavo,
yo aún no tuve tiempo de ingresar en todos los links que se adjuntaron, realmente esto me lleva muchas horas...
A ver, acá hay dos temas, uno porqué el intendende Carámbula, en una demostración de indiferencia total, no intentó la negociación directa? Se le ahorró a la IMC mucho dinero, y podría haber sido más si él mismo hubiera intentado la negociación.
Por otro lado, si, hay que investigar, y no sólo la IMC, a estos señores que hicieron el pasamanos, y no me importa de qué color sean, se aprovecharon de una deuda municipal para llenarse los bolsillos gracias al Estado, esto no fue algo planificado para "ahorrarle" al vecino de Canelones ese dinero, esto se planificó como negocio, de hecho es práctica común que las deudas se vendan por poca plata y otros se dediquen a su cobranza, quedándose con la ganancia.
Pasa con los bancos fundidos, pero también pasa con las financieras que tienen una cartera de incobrables importantes, rescatan algo del dinero que prestaron y se sacan el problema de encima.
una telaraña que solo spiderman podra desenredar jajjaja....
Sin duda que habria que investigar mucho mas a fondo echos oscuros de todos los partidos, no solo de los frentistas, sean un poco mas objetivos, sino solo van a conseguir la atencion de la mitad del pais.
Hola Atea,
yo sabía si, que las empresas crediticias venden sus deudas incobrables, y algunos bancos también lo hacen, prefieren cobrar una parte antes que perder todo o hacer un juicio.
Ahora, que esto se hiciera con un organismo estatal, la verdad a mi, me agarró de sorpresa...
Hola Anónimo
Sabés porqué no se propone en este blog prácticamente, que sólo se investigue a este gobierno?
Porque en los gobiernos anteriores hubieron muchas diferencias, no hubo mayorías parlamentarias, hubieron integrantes de otros partidos en órganos de contralor, y además el Frente Amplio no dejaba pasar una, si había algo que consideraban mal, inmediatamente llamaban a sala al ministro o al responsable para interpelarlo.
En este gobierno, la oposición lo intentó, pero con una mayoría parlamentaria, sólo acordar el llamado a sala, fue un problema, luego, censurar a un ministro hubiera sido de todo punto imposible, no hubo ningún partido político en órganos de contralor, todos los puestos fueron ocupados por gente del Frente Amplio, y el poder presidencial estuvo inflado porque el pasaje de sus leyes y proyectos por el Palacio Legislativo se convirtió en un trámite puramente administrativo.
Por eso digo en un post, que no es saludable que vuelva a ocurrir esto de que un partido político tenga mayoría parlamentaria, vista la experiencia con este gobienro, que podría haber sido de otro partido, hubiera sido tan nocivo como lo fue con este, y deberían buscar la forma de que no vuelva a ocurrir.
Por esto, es que hay que investigar cuando se vayan, todos los ministerios, entes y todo lugar donde hayan estado, puesto que aunque hubieran sido todos honradísimos, que no lo fueron, sin control, hay desconfianza.
Ciudadana ,comprendo la falta de tiempo, pero lee uno de los comentarios que transcribo, el que empieza asi:
"Lo que voy a comentar lo viví de adentro", donde habla de quien es asesor el gerente de Thesis, y uní eso a tu comentario de que ..." esto se planificó como negocio".
A mi me quedó claro que para el pueblo de Canelones fue un buen negocio, en funcion de la deuda generada por jakembru, y lo que fianlmente se pagó.
Con respecto a los entes publicos, el ofrecimiento estuvo, por que no agarraron, realmente en este momento no lo recuerdo:
Directorios de bancos oficiales
Vázquez urgió nominaciones a blancos
Coherente con las designaciones ya realizadas tendientes a cubrir la amplia mayoría de los cargos de gobierno antes del 1 de marzo, el presidente electo, doctor Tabaré Vázquez, reclamó a Jorge Larrañaga que su fuerza política nomine a sus representantes en los directorios de los bancos del Estado.
Se conocieron nuevas declaraciones de dirigentes de Aebu sobre el panorama que se abre en las relaciones de nuestro sindicato con el nuevo directorio del BROU.
Vázquez pidió a Larrañaga priorizar los bancos
El presidente electo Tabaré Vázquez solicitó ayer al titular del Directorio del Partido Nacional, Jorge Larrañaga, que priorice la definición de los futuros representantes nacionalistas en los bancos públicos y en algunos entes como UTE y Ancap, aseguraron fuentes políticas. El mandatario electo recibió ayer a media tarde al líder blanco en el hotel Presidente, encuentro en el que también participó el vicepresidente electo, Rodolfo Nin Novoa. El País
http://www.aebu.org.uy/express/arch/ie05.02.25.htm
Hola Gustavo,
la verdad es que no me acuerdo porqué no aceptaron los ofrecimientos, quizás fuera porque lo que se ofrecía no servía para los fines que supuestamente debe tener la oposición, el de controlar, pero esto si, es suposición mía.
Lo de la I.M.Canelones, se divide en dos, una, si, al pueblo canario le salió menos, de acuerdo.
Lo segundo, es que este gobierno ha tratado con indiferencia y con desidia el dinero de la gente, si así no hubiera sido, el intendente debió preocuparse directamente por el tema, y no permitir este pasamanos de señores que incluso, no manejan actividades legales, pues el ser prestamista en este país, va en contra de la ley, o no? Más allá de que estamos llenos de prestamistas que cobran intereses de usura, y así pelan a la gente que tiene menos, cuando no pueden cumplir con el dinero que prestan.
Paralelamente a esto, tenés el ejemplo de la IMM, se prometió algo que no se cumplió, cuánto le salió al montevideano cada juicio que Adeom ganó?, y no queda ahí, siguen incumpliendo, siguen sin acordar y nosotros, seguimos pagando.
No se si queda clara cual es mi crítica...
Gustavo,
leyendo un poco Informe Uruguay, donde escribo, no se porqué me metí en el artículo que escribió Larrañaga y acá está sin dudas que una parte de la explicación de porqué no formaron parte del gobierno los demás partidos, te transcribo esa parte porque es largo y es la única referencia al respecto que hace:
" Diálogo, acuerdo y negociación serán palabras que deberán imperar en el sistema político por los próximos años para mantener un rumbo claro y firme como país. El Frente Amplio no pudo hacerlo, no supo conjugar el plural, se quedó con el “yo”.
En febrero de 2005 se firmó el acuerdo multipartidario en tres áreas fundamentales: educación, economía y política exterior. El Gobierno los ignoró.
Luego vino la integración de los entes y servicios descentralizados, había acuerdo hasta que el propio gobierno modificó los términos –amenaza de renuncia del por entonces ministro de Economía Cr. Astori- haciendo impracticable mantener su mantenimiento.
El Frente pudo tener consenso en muchos temas, pero no quiso, no tuvo voluntad política de hacerlo. Se salteó el Parlamento como ámbito de discusión para reducirlo a una suerte de autenticador de la voluntad del Poder Ejecutivo.
Los artífices de ese comportamiento, quienes fracasaron en el diálogo, son propuestos por el Frente Amplio como los que tendrán la responsabilidad de consensuar en el parlamento."
http://www.uruguayinforme.com/news/14082009/14082009_larranaga.php
Publicar un comentario