viernes, 7 de agosto de 2009

Separan del cargo a jerarcas del Maciel

LOS CHANCHULLOS EMPEZARON A SALTAR DE A POCO, OJALÁ QUE ALGUIEN TOME SEVERAMENTE LAS MEDIDAS QUE CORRESPONDAN.

SERÁ CASUALIDAD QUE ES EL MINISTERIO SUPERVISADO POR MARÍA JULIA MUÑOZ EX SECRETARIA DE LA INTENDENCIA MUNICIPAL DE MONTEVIDEO, DONDE HUBO UN FRAUDE MILLONARIO CON CASINOS? YO NO CREO EN LAS CASUALIDADES, Y VOS?

El País Digital
Auditoría.
Datos preliminares indican que la deuda de Clanider S.A. es aún mayor

Las autoridades de ASSE separarán de sus cargos a varios funcionarios administrativos del Hospital Maciel. El adelanto de la auditoría confirmó la sobrefacturación de Clanider SA, que podría ser por un monto superior al manejado hasta ahora.

El directorio de la Administración de los Servicios de Salud del Estado dispondrá en las próximas horas la separación preventiva de sus cargos de un grupo de funcionarios administrativos del centro asistencial que se estima podrían entorpecer el desarrollo de la auditoría, dijeron fuentes del organismo consultadas por El País.

En el caso del director del centro asistencial, Daniel Parada, esa posibilidad no está planteada, ya que se considera que no perjudicará el curso de la auditoría, por lo que se entiende más oportuno esperar el informe definitivo antes de establecer si le cabe alguna sanción, indicaron las fuentes.

Según los informantes, existe una lista de al menos cinco funcionarios -entre ellos algunos de jerarquía- que pueden ser suspendidos en sus funciones habituales hasta tanto culmine la "El objetivo es brindar todas las garantías a la investigación, para en base a ella tomar las medidas que se tengan que tomar", aseguraron las fuentes consultadas.

EL MONTO. También ayer, el directorio de ASSE analizó un avance de la auditoría que confirmó la existencia de una sobrefacturación de parte de Clanider SA, empresa que desde octubre de 2006 se ocupa de la limpieza del nosocomio, que cobró por más horas de trabajo que las que cumplió.

Ese "desfasaje" fue subsanado por Parada, quien sin consultar a ASSE, acordó con la empresa compensar el dinero de más abonado mediante la asignación de una mayor cantidad de horas de trabajo.

En principio se manejó que la diferencia a favor del Hospital Maciel es de unos $ 3 millones. Sin embargo, las fuentes estimaron que podría ser "considerablemente superior", pero aclararon que eso recién se establecerá en forma definitiva una vez que culmine la auditoría ordenada por el organismo.

Sociedad anónima. La empresa Clanider funciona a través de una Sociedad Anónima que preside el contador Gabriel Leindekar. La firma, cuya sede se encuentra en la calle Blanes, utiliza la marca Grupo Arles, que está registrada a nombre de Alejandra De Mello, esposa del senador Eleuterio Fernández Huidobro, quien se desempeña como supervisora operativa, según ha explicado el legislador frenteamplista.

Leindekar adquirió la Sociedad Anónima -que había sido constituida y registrada meses antes- el 27 de septiembre de 2006, un mes antes de la apertura de la licitación para contratar el servicio de limpieza para el Hospital Maciel, que se inició el 26 de octubre de ese año.

Según documentos de la Dirección Nacional de Registros del Ministerio de Educación y Cultura a los que tuvo acceso El País, Leindekar adquirió la Sociedad Anónima mediante el trámite número 17.209 y la inscripción afectada a esa operación fue la 2677. El capital inicial de la actividad de la empresa fue de $ 1,8 millones.

A principios de esta semana, El País se contactó telefónicamente con Leindekar, quien declinó hacer declaraciones, en virtud de la existencia de una investigación judicial a cargo de la jueza especializada en crimen organizado Graciela Gatti, quien abrió un expediente de oficio ante las presuntas irregularidades en el Hospital Maciel.

SEGURIDAD. Por otro lado, integrantes de la Comisión de Tercerizados de la Federación de Funcionarios de Salud Pública, se reunieron ayer con trabajadores de la empresa que se ocupa de la seguridad en el Hospital Maciel y que, según se supo, también será investigada por las autoridades de ASSE.

El dirigente gremial Aldo Mascchi, expresó a El País que en la reunión se garantizó a los trabajadores de la empresa de seguridad que "van a mantener sus puestos laborales".
El País Digital


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

4 comentarios:

francisca dijo...

Estan robando con una desfachatez indescriptible!Que dicen Lacalle y Bordaberry al respecto?Se han comprometido por lo menos a investigar o todo esto tambien se perdera en algun cajon....?

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
es lo que digo, espero que el próximo gobierno tenga lo que hay que tener para meter a todos estos canallas presos.

Este ha sido el gobierno más corrupto del que tengo memoria....

Lástima que mucha gente no lo sabe y otros, se olvidan...

celso dijo...

Totalmente de acuerdo con ustedes ,espero que despues que lleguen al poder no se olviden de los atropellos de estos corruptos.Tampoco me explico como puede haber tanto fanático ciego que no ve estas cosas.

La Ciudadana dijo...

HOla Celso,
bueno, justamente estuve pensando que todos quieren vendernos lo mejor, soy colorada, pero igualmente voy a escribir algo en el FaceBook que ahí están todos, a ver quien me dice que va a tenerlos bien puestos para actuar al respecto.

El que me de la respuesta más satisfactoria, contará con mi voto, así de simple.

Ya esto no se banca más, y nadie hace más nada que censurar de la boca para afuera, pero en papeles sólo unos pocos.