miércoles, 19 de agosto de 2009

Impuesto a primaria, a qué se deben semejantes subas?

Recibí la factura del impuesto a Primaria y no le presté demasiada atención, porque siempre pagamos muy poco, por ser una casa antigua, y por su ubicación.

El año pasado, me olvidé de pagar, y ahora recibí la factura con una gran sorpresa.

Subió un 318%, si, leíste bien, de 274 pesos que pagábamos ahora nos fuimos a 888 pesos al año.

Hay algún sueldo que haya subido esto? Cómo calculan esta suba? Escribí a Primaria, a la oficina que se encarga de este impuesto a ver si pueden informarme.

Acá les dejo copia del recibo.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

Fonzi dijo...

A mi me pasó exactamente lo mismo.
Consulté y nadie me sabe dar una explicación.
Será para pagar las XO que subieron el impuesto ?
Que cosa mas rara....

La Ciudadana dijo...

Hola Fonzi,
a bueno, pensé que sólo a mi me había pasado.... ahora quien nos podrá explicar?

Me mandaron de Primaria el decreto y una planilla explicativa pero no entiendo bien como es la cuestión, porque promedia los valores de la casa en los últimos 5 años en algunos casos pero en otro no, así que mandé mi consultaparticular para ver qué me dicen.

Te mando la información que recibí porque el cerebro, al menos ayer, no me daba para razonar....

DiegoBar dijo...

Hola Ciudadana, hay que aguantar, mira ya casi estamos en setiembre.. son unos meses mas de sufrimiento. La gente ya esta resabiada como decimos aca en el interior, la gente esta caliente; yo estoy pagando 3600-3900 pesos de luz y ahorro de todas formas y no hay caso. Nos estan persiguiendo por todo, mi esperanza y la de muchos es que gana Lacalle en 2nda vuelta. Tengan fe que las cosas van a volver a ser normales, vamos a respirar denuevo.
Te hago un off-topic; el viernes y sabado pasados estuvo el segundon con mugrica aqui en salto. Hay un periodista rural muy conocido aqui en el departamento,Oscar Garaventa que conduce ''Rotativo Rural'' un programa que empieza a las 5 de la mañana y el jueves mientras me iba para el campo escuchando los informes de los valores del ganado, el flaco Garaventa con su particular vos ( por un problema de cancer en las cuerdas sonoras ) anuncia ''Mañana viernes estara en Salto Danilo Astori con el homicida, ladron de bancos y maleducado, jose mujica'', no sabes como repercutio ese comentario aqui en Salto!

Te mando un beso grande

Diego

La Ciudadana dijo...

Hola Diego,
si menos mal que se van, la verdad es que falta oxígeno sin duda...

que animal el periodista, como se animó? pero dijo lo que es, un relato de la realidad...

siempre es bueno tener noticias del interior, así que mandá más seguido...

Anónimo dijo...

Hay que bancar la enorme corrupcion....sino fijate en el pais de hoy.....la IMM le regalo al sunca 5 palos verdes....se esta destapando la cloaca que es este gobiernucho de cuarta.

La Ciudadana dijo...

HOla Anónimo

no tiene goyete, es de esperarse que la gente tenga memoria, gobernaron mal la IMM y gobernaron mal al país.