sábado, 22 de agosto de 2009

Lo que nos faltaba a los montevideanos.....

Y después nos quejamos de lo que pagamos de impuestos? Enterate de una de las obras de beneficiencia que estamos haciendo y después preguntate porqué pagamos lo que pagamos de contribución, impuestos, patente, etc.

IMM pago $ 5.000.000 para cubrir una deuda del Sunca con el BPS

Réplica. El sindicato de la construcción le reclama $ 500.000 a la comuna

EDUARDO BARRENECHE

Otra vez el gremio de la construcción recibió beneficios de un organismo público. La IMM pagó $ 5 millones en el 2007 al BPS por el incumplimiento de aportes del Sunca. El sindicato no devolvió el dinero. Ahora reclama $ 500.000 a la comuna.

En estos dos años, la Intendencia en ningún momento exigió al Sunca el reintegro del dinero. La administración Ehrlich debió enfrentar ese pago porque la ley de tercerizaciones así lo obligaba por ser "responsable solidario" de las obligaciones laborales contraídas por el sindicato, indicaron a El País fuentes del BPS.

El pago de la deuda del Sunca por parte de la Intendencia de Montevideo podría pasar inadvertido si el sindicato no insistiera ahora en cobrar unas partidas que supuestamente la comuna le adeuda desde el 2007 por convenios incumplidos. Estos acuerdos, que comenzaron a partir del 2001, permitían a obreros que integraban una bolsa de trabajo del gremio a que trabajaran en obras viales o de albañilería en el Parque Tecnológico Industrial (PTI) del Cerro. Todos los convenios obligaban al Sunca a efectuar los aportes patronales al Banco de Previsión Social.

Hace un mes atrás, una delegación de Sunca concurrió al despacho del intendente Ricardo Ehrlich para negociar el pago de la deuda reclamada por el sindicato.

El responsable de organización del Sunca, Richard Ferreira, dijo a El País que, en ese encuentro, presentaron documentación al intendente Ehrlich que probaba que el gremio "no debía nada" a la comuna montevideana. "Ocurría lo contrario. Es la Intendencia que tenía deudas con el Sunca. Andaban en torno de los $ 500.000", dijo.

Las negociaciones no se limitaron sólo a Ehrlich. Los dirigentes gremiales también se reunieron con el secretario General, Alejandro Zavala, y con el director de Recursos Financieros de la comuna, Enrique Cabrera. "En la medida de que la Intendencia le daba los recursos económicos al sindicato, éste hacía los aportes al BPS que correspondía. Si el sindicato no realizaba los aportes, los trabajadores no hubieran cobrado aguinaldo en su momento. Habría un reclamo de los obreros por el hecho de no cobrar ese beneficio", dijo el gremialista.

El artículo es largo, si querés leerlo completo aquí está el link a El País pero al menos acá dejo plantedo el tema.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: