miércoles, 5 de agosto de 2009

Muñoz y Arismendi dos Ministras que permiten y defienden cualquier cosa

Por un lado, tenemos la denuncia de la empresa de limpieza Clanider S.A. la cual parece ser propiedad de la esposa de Fernandez Huidobro, qué casualidad, no les parece?

Resulta que sobrefactura más de 3 millones de pesos y nadie parece darse cuenta, pero además, no les reclaman la devolución del dinero, sino que la empresa o la mujer de Fernandez Huidobro decide devolver con trabajo, esto es fantástico....

El 2 de agosto, Fernandez Huidobro hace una larguísima diatriba sobre el caso, donde por cierto lo único que falta es canonizar a su mujer por su excelente labor en lo social, claro que una empresa de limpieza no debe dedicarse a lo social sino a limpiar y punto.

Luego si esta señora quiere hacer obra, que lo haga fuera de lo que pagamos todos. Ahora todo está en manos del Tribunal de cuentas, de la Jueza Gatti y como siempre, acá no va a pasar nada, porque ya es costumbre que nos estén robando a cara de perro, y el gobierno junto con la justicia, miran para otro lado.

Hay que destacar, que la misma señora de Fernandez Huidobro trabajó para la IMM, o sea, todo queda en familia...

Otro caso que llamó mi atención y quizás dirán, estás buscando la chiquita, pero creo que hay cosas que no deben pasar, y que como condimento extra, esta persona es militante el CAP-L de Fernandez Huidobro, vinculada al MPP.

De Arismendi ya tuvimos noticias de cómo acomodó al novio de la nena y a toda su familia en el ministerio, eso está claro.

Ahora, hay un caso en el Ministerio de Desarrollo, del que la Ministra tiene conocimiento pero decidió no investigar y se trata de una funcionaria en un cargo de confianza dentro del ministerio que se hace pasar por abogada y no está recibida.

La cuestión es que dicha funcionaria, según consigna El País "La funcionaria pública -que coordina políticas sociales en Canelones- admitió haber firmado como abogada "las notificaciones de gente que no cobraba el Plan de Emergencia". Además "...repartía tarjetas personales en las que se decía "Dra.", estampó en documentos del ministerio su sello personal acreditándose esa profesión y siempre se hizo llamar abogada ante sus compañeros de trabajo en el ministerio. Ante cualquier duda, Chury argumentaba que nunca había ido a buscar el título a la Universidad de la República. "

La señora Stella Maris Chury, la funcionaria trabajaba en funciones judiciales y llegó con pase en comisión.

Cuando comenzó el "rumor" de que no era abogada, interrogada por la la directora nacional de Coordinación Territorial, Leonor Soria, le ratificó que era abogada.

"Hace tres días, cuando Arismendi supo que Chury confesó el engaño, se sorprendió: "¿Ah sí? Bueno... hay un problema ético, ¿no?".

Esto demuestra que la Ministra no sólo no tuvo voluntad para investigar una denuncia anónima sino que además tiene un gran desconocimiento de la ley, y no será porque en el ministerio no tenga abogados a quien preguntarles. (Art. 167 del Código Penal "usurpación de título")

Pero así estamos, con esta clase de Ministros que miran para otro lado, el país obviamente que va como el cangrejo, para atrás.


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

GabrielDodera dijo...

Es increible que todavía pasen estas cosas en este país, pero ya deberíamos estar acostumbrados a que no nos debe asombrar nada, no?
Lo increíble es que por más progre que sea el que está en el poder, sigue siendo corruptible como cualquier otro.
Más increíble es que tanto insistir con el asunto social y siguen metiendo a la familia de por medio, para privilegiar a los más cercanos. Hoy hay innumerables cooperativas y pymes que pueden y deben hacer estas tareas que están disponibles dentro de áreas ministeriales y de organismos públicos. No es que estamos tan preocupados por la gente que no trabaja? Se ve que no es tan así...

La Ciudadana dijo...

Hola Gabriel,
y no, no es así...

Los progresistas han acomodado a toda su familia, más la familia políticia, sino fijate, ahora saltó lo de la mujer de Fernandez Huidobro, y no son casos aislados, hay matrimonios trabajando en los mismos ministerios, y otras lindezas, crearon un montón de cargos de confianza para meter a la familia,,,, que puedo decirte, más corruptos y clientelistas que estos, no hay.

Rodrigo dijo...

ORIENTALES LA PATRIA Ó EL CIADI !!

VAMOS A RUMBO A PERDER LA CONSTRUCCION DE 383 LICEOS EN EL URUGUAY ES DECIR UNOS 20 LICEOS POR DEPARTAMENTO !!!

Y PEPETAZO habla de la prioridad es la Enseñanza y la Inteligencia ?? !!!

http://ar.news.yahoo.com/s/29072009/24/n-business-inversora-espa-ola-reclama-uruguay.html

Una inversora española reclama a Uruguay 383 millones de dólares por una expropiación

miércoles 29 de julio, 4:49 PM



Montevideo, 29 jul (EFE).- La empresa española Asesores Financieros Andalucía Occidental (AFAO) reclamó hoy al Estado uruguayo 383 millones de dólares por la expropiación de una concesión para construir una carretera y un puente, informaron sus abogados.

La AFAO es propietaria de Bimper, accionista mayoritario de Consorcio Ruta 1, empresa que obtuvo la concesión para la construcción, conservación y explotación de un tramo de carretera entre Montevideo y Libertad, en el Departamento de San José, según afirman los abogados asesores de AFAO en un comunicado remitido a Efe.

Con la reclamación presentada hoy ante la Presidencia de Uruguay comienza un periodo de seis meses para intentar dirimir la controversia "de forma amistosa", afirman los abogados.


"De no ser así, podría quedar abierto el camino a un procedimiento de arbitraje internacional, según el Convenio sobre el arreglo de diferencias relativas a inversiones entre Estados y nacionales de otros Estados, al cual ambos países están adheridos", agregaron.


Fuentes del departamento jurídico de la Dirección Nacional de Vialidad del Ministerio de Transportes y Obras Públicas de Uruguay consultadas por Efe declararon "no estar en condiciones" de comentar la situación.

http://es.noticias.yahoo.com/5/20090729/ttr-la-gestora-de-patrimonios-andaluza-a-c2ebf40.html

podría quedar abierto el camino a un procedimiento de arbitraje internacional, según el Convenio Sobre el Arreglo de Diferencias Relativas a Inversiones entre Estados y Nacionales de Otros Estados, Convenio CIADI (Centro Internacional de Arbitraje de Disputas de Inversiones)del Banco Mundial o Convenio de Washington de 1965, al cual ambos países se encuentran adheridos.

EN RESUMEN: El pleito por ACUERDOS previo no se dirime bajo la Jurisprudencia Uruguaya ...así que las chances de ganar se parecen a CERO y a esto hay que sumarles LOS COSTOS ...Que dice el Ministro Víctor Rossi ???
Se pierden VARIOS PLANES DE EMERGENCIA ó 383 Liceos ó Cuántos Hospitales ??? POR FAVOR !!!

Y Sumemos el Negoci de Cerro Friport, Tabaré Vazquez, Gonzalo Fernendez con la Secta Moon por 28,5 Millones de Dólares, Pluna con el negocios de los Bombardier con garant´´ia por 175 Millones de Dólares ...OPA y resulta que la DGI acusa y Gonzalo Fernadez defiende a Paco Casal ...NO se estan mezclando aqui cod¿sas de Estado con intereses Privados ??

Y HOY APERECE de Nuevo el Hotal Casino Carrasco Vamos van como 15 años en la VUELTA siempre con GOBIERNO DE FA en la IMM ...Porqupe no terminana esto en lugar de hacer gargaras con el "Nuevo" Edificio de Gobierno ??

ME EST SUBIENDO LA PRESIÓN !!!

Hasta la Victoria Siempre !!
Rodrigo