domingo, 2 de agosto de 2009

¿Y si todo fuera al revés? ¿Qué dirían...?

Artículo extraído de Equinox Fin de Semana


BREVE ENSAYO DE SOBRE LA HIPÓTESIS DE QUE EL FRENTE FUERA OPOSICIÓN Y LOS PARTIDOS HISTÓRICOS ESTUVIERAN EN EL GOBIERNO...

¿Y si todo fuera al revés? ¿Qué dirían...?


Pensemos por un instante que las cosas fueran al revés. Qué pasaría si el Frente Amplio fuera oposición y que el gobierno que nos gobierna perteneciera a uno de los Partidos Tradicionales.

¿Qué cree que haría el diputado Raúl Sendic con el seguro contratado con Citibank para la compra de petróleo por ANCAP y que es un pésimo negocio que pagamos todos?

¿Qué diría el senador Daniel Martínez de las escandalosas pérdidas de Alur, el mismo que con la soberbia propia de la ignorancia decía que las perdidas de ANCAP en Argentina eran responsabilidad del Directorio y con ese dinero se podía pagar lo que luego nos enteramos fue el plan "Te pagamos para que no trabajes"?

¿Usted se imagina acaso cuántas veces habría interpelado ya el senador Víctor Rossi a los ministros que hubieran entregado Pluna al señor Campiani, por haber pasado el Estado de tener el 51% a tener el 25%, siendo patrimonio de todos los uruguayos?

¿Qué haría el edil Oscar de los Santos si el contrato con Satenil lo hubiera celebrado un intendente blanco?

¿Y si la privatización de la basura la hubiera hecho un colorado?

Les pido que sean sinceros. ¿Alguien me puede decir el casi probable candidato a presidente del FA qué hizo como Ministro de Ganadería aparte de darle nombre a un asado de quinta y a un chorizo? Por favor, sólo les pido que digan una. ¿La dijeron? ¡Imposible! ¡Sinceramente no hizo nada, sólo habló! Si estoy equivocado, por favor digan una y me la envían.

¿Qué diría la izquierda si quienes aumentan el número de funcionarios públicos en el año electoral fueran blancos o colorados? ¿Hablarían de clientelismo?

¿Y qué dirían si un gobierno que no fuera el suyo pagara mensualmente "ingresos ciudadanos" a personas que no trabajan en un país donde el desempleo, según el mismo gobierno, es apenas del 7% y que, sin embargo, siguen mandando a sus hijos a pedir limosna en medio de los autos, en la noche o al rayo del sol? ¿No habrían interpelado ya varias veces a la Ministra de Desarrollo Social de turno por no hacer su trabajo?

¿Cuántas veces habría hecho interpelaciones Marina Arismendi defendiendo a los menores infractores y acusando al gobierno de turno por los cientos de motines en el Inau?

¿Qué diría la senadora María Julia Muñoz si la reforma de la salud que tiene a las mutualistas desbordadas las hubiera hecho otro gobierno, fundiendo al sistema de salud privado, que era el que funcionaba, salvo el Casmu que Marita ya lo había fundido?

¿Qué diría el senador Astori si el ministro Ignacio de Posadas, Javier De Haedo o Isaac Alfie hubiera disfrazado de Impuesto a la Renta de las Personas Físicas un Impuesto a los Ingresos Personales que deja a salvo, por poner un ejemplo, a los que más tienen y sacan su dinero del país?

¿Qué diría la izquierda si los negocios con Venezuela los hubiera celebrado un hijo de un presidente blanco instalado en Zonamérica?

¿Y si se denunciara públicamente que un operador de la derecha, con oficina en Madrid y pasaporte diplomático, hubiera merodeado la licitación del Hotel Casino Carrasco y que dirían del abandono del actual estado de este ícono de la ciudad de Montevideo?

¿Qué dirían si un ministro, en este caso ministra, de los partidos tradicionales y para peor, maestra, dijese la sarta de malas palabras que dijo la Daisy? ¿Era esa la educación pública que querían con la cual tanto se llenaron la boca?

¿Cuánta gente cree usted que estaría presa ya si Bengoa no fuera frentista y qué diría Fasano en La República si todavía la justicia no hubiese citado a declarar a ninguno de los ministros involucrados?

¿Qué habría sido de un ministro blanco que defendiera a un funcionario hasta las ultimas consecuencias en su situación?

¿Cuántos programas periodísticos, de esos que antes había y ya no hay más, habrían escrachado a un ministro blanco o colorado que hubiera mantenido a este jerarca a su cuenta y riesgo? ¿Le tirarían a ese ministro devenido en candidato solamente baldes de agua a esta altura?

¿Cuántos paros habrían organizado Castillo, Read y sus muchachos para protestar contra todos estos desaguisados si el gobierno no fuera del FA?

De la fantasía de aquella Secretaria de Estado que la filmaron bailando arriba de una mesa en un boliche de un país extranjero, siendo integrante de la Comitiva Presidencial y de la "amazona" del tan comentado Facebook, ni hablamos ¿verdad? Qué vamos a decir de ella, donde el gran responsable -o irresponsable- es el Presidente que nombró de "ministra política" a una persona de dudosa moralidad pero indiscutible incapacidad.

Si un gobierno blanco o colorado hubiera pagado la deuda al FMI, ¿estaríamos de paro continuo, aún?

Queda para que otro agregue temas como UMISA, Leborgne, Buquebus, el software que "vendió" el hijo de Tabaré, los mandados a los Kirchner, la duplicación del déficit fiscal para el próximo gobierno, el aumento en 4.000 millones de deuda externa, el Servicio de Radioterapia en Tacuarembó armado para el hijo de..., esto es la punta de un iceberg ya que gobernaron sin el más mínimo control, imaginen cuando se audite.

¿De veras cree que exagero? Y PODÉS SEGUIR AGREGANDO EJEMPLOS...


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

16 comentarios:

francisca dijo...

Quiero creer que el proximo gobierno va a investigar y dar cauce a las denuncias...y quiero creer que las hormonas les van a dar para procesar como corresponde a estos malandras.Total...soñar es gratis no?

Anónimo dijo...

Siempre se hizo este juego de invertir los roles y el Frente termina siempre haciendo lo que en la vereda de enfrente criticó.

La historia puede presentar una situación increíble:

En los 90 la "embestida baguala" orquestada por la máquina de impedir con su ola de investigaciones, denuncias de corrupción, ahora se puede dar vuelta la tortilla y un gobierno blanco tal vez va a tener que investigar, porque esto que sale en la prensa es la puntita del iceberg, gobernaron 4 años sin ningún control político, sin oposición, se imaginan el desastre???

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
si yo espero lo mismo, te parece que será soñar que acá se hagan las cosas como deben hacerse?

ya que por no tener mayorías parlamentarias no se pudo hacer nada, es de esperarse que aprovechen los 6 meses siguientes al cambio de gobierno para hacer las investigaciones y denuncias pertinentes.

Salles ya hizo denuncias, habrá que ver si la Justicia apoya....

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
y si, yo creo que nadie que integre el FA, digo, la gente, hubiera pensado que harían todo lo que hicieron.

Es de esperarse que Lacalle como presidente, mande a investigar, denunciar y meter preso a todo aquel que haya cometido faltas contra el estado.

Y lo del Maciel, si, es sólo la puntita de un enorme iceberg, no se imaginan que tanto...

GabrielDodera dijo...

A mi lo único que se me ocurre es "Sacame de acá por favor"
Lamentablemente, siempre hay una respuesta para las cosas, aunque estén "así de claras", eso es un problema....

Anónimo dijo...

andate a la puta mongolica de mierda

celso dijo...

Mira vos, lo unico que nos faltaba,un comunista en la rueda.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
asombra tu educacion, pero lo que más asombra es el peso de tus argumentos.

La Ciudadana dijo...

Hola Celso,
no es el único, como verás, no puede decir nada, no tiene bases para crear un intercambio medianamente inteligente.... entonces insultan.

Así son, que vamos a hacerle!

Rodrigo dijo...

"¿Y si todo fuera al revés?

Ciudadna que nivel el de ese ANÓNIMO ...seguro que con ese NIVEL de educacion ES DE LOS VOTANTES de José "Pepe" Mujica
Quienes los votan son todos eso faltos de argumentos, cultura, capacidad de razonar ...y lamentablemente el Uruguay ha caído tan bajo en cultura que hay MUCHOS ANÓNIMOS SIN CULTURA en el Uuruguay ... estos son los que llaman EXCLUIDOS SOCIALES ...Pero no se preocupe Ciudadana VAMOS A GANAR y lo vamos a invitar a ANONIMO que se siente en la mesa con nosotros PARA QUE APRENDA A CHARLAR Y DISCUTIR CON MODALES. De ppaso invitamos a Jose "Pepe" Mujica y le enseñamos a hablar en Público

HASTA LA VISTORIA SIEMPRE

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
bueno, tampoco seas tan dramática, o sea, siempre fueron así, lo que pasa es que ahora al ser gobierno, se han puesto más radicales los que siguen fervorosamente al FA sin pensar realmente en lo poco que han hecho y en la cantidad de mentiras que han dicho, más allá de las continuas violaciones a la Constitución y a todos los actos clientelistas, negociados y demás.

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
es evidente que no le dio para más, es una pena que nuestra gente esté en este nivel....

Pero confiemos en el futuro y que otro gobierno les permita culturizarse, lo cual les permitirá informarse, razonar y sacar conclusiones para luego argumentar como un ser humano y no como una bestia...

Rodrigo dijo...

PROFAVOR CIUDADANA NO INSULTE A LAS BESTIAS

Ciudadana como va a decir que ese ANONIMO es una bestia ? No se da cuenta que está insultando a las Bestias ??

Ese pobre ANONIMO seguro que está tan EXCLUIDO que no le llega NI EL PANES y si utiliza el culturoso PLAN CEIBAL es para poner un par de improperios en su BLOG pues todavia no paso el nivel para hacer la O con la boca de un vaso ...como dice PEPETAZO

Pero por favor Ciudadana cuide su lenguage y no insulte a las BESTIAS

Hasta la Victoria Siempre !!!

Rodrigo

La Ciudadana dijo...

Hola Rodrigo,
tenés razón, vayan pues mis disculpas a las bestias!!

atea dijo...

jejeje que audaz este anonimo che!!
a cara tapada somos todos machitos.

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
y si, se esconden detrás de un anónimo para insultar, esto te lo muestra de cuerpo entero...

Pero yo los dejo, es necesario que todos los que ingrean aquí, vean cómo se conducen algunas personas, que tan demócratas son, por eso no borro esos mensajes.