sábado, 15 de agosto de 2009

¿Un gobierno honrado? por Javier García

Artículo publicado en Informe Uruguay

Javier García

¿Un gobierno honrado?
por Javier García


El aire de Brasilia marea y tiene efecto amnésico. En el actual período no hubo presencia de la oposición en los entes ni en la banca pública, ni en la enseñanza. El Frente Amplio prefirió ejercer el gobierno sin control ni fiscalización. El resultado fue muy malo y el FA se vio expuesto, por ello, a los dos pecados capitales de la política: la corrupción y la soberbia. Los episodios del Hospital Maciel y los sobrecostos que se pagaron por la construcción de policlínicas pueden llegar a ser una muestra de esto.

Dejar afuera del contralor político a la oposición fue una decisión ilegítima, que solo pudo ser avalada por una mayoría absoluta en el Parlamento que levantó sus manos enyesadas. El senador Astori dijo en Brasilia que la voluntad del Frente Amplio de integrar un gobierno de coalición "ya estuvo". No es así, no es verdad.

El propio Astori fue artífice intelectual de que no hubiera contralor en los entes y del gobierno exclusivista que se ejerció. Hay que recordar que fue él quien exigió que en el directorio del Banco República 4 de los 5 directores fueran frentistas para asegurarse las mayorías especiales que su carta orgánica reserva para determinadas resoluciones.


Artículo completo en Informe Uruguay, hacé clic aquí

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: