viernes, 7 de agosto de 2009

Marcos Carámbula miente o dice la verdad ?

Recibo y publico:


Estimados amigos: En el día de hoy, les estoy enviando el Link. que corresponde al programa de Zona Urbana del 27 de septiembre de 2006. Algo así como dos años y medio después de que fue emitido por Canal 10. Ustedes podrán ver 18 minutos del programa en donde denunciamos, como integrantes de la directiva de ADEOM Canelones, el favoritismo y amiguismo que aplica el intendente de Canelones Marcos Carámbula, a través de generar empleos a familiares y amigos.

La denuncia, quisimos que se evaluara dos años y medio después de realizada. En los dos bloques del programa, se ve claramente el nerviosismo, del señor intendente Marcos Carámbula, cuando es entrevistado por el periodista Gabriel Pereira. Podemos apreciar las reiteradas oportunidades en que le va marcando los distintos nombramientos de familiares e hijos de directores de la IMC y como, intenta justificar estos hechos.

El respaldo a la señora Cristina González,- Directora Recursos Humanos de la IMC, ha demostrado que él es el máximo responsable de los innumerables atropellos a los trabajadores municipales y lo único que ha quedado claro, es que esta señora es uno de los brazos ejecutores de represión de esta gestión. Esta señora, fue funcionaria de la IMM, durante 10 años y ha tenido un nefasto relacionamiento con ADEOM Montevideo.

Aparentemente sus servicios fueron solicitados, con la finalidad de volcar su experiencia con la IMM y hacer una limpieza de funcionarios en la IMC.

Por supuesto esta limpieza, fue dirigida a destituir funcionarios que profesaban ideas Blancas y Coloradas. Carámbula pide, entre otras cosas, que se haga una evaluación de lo que ha hecho, transcurrido el tiempo.
Entiendo, que dos años y medio después es un tiempo prudencial para evaluar si esos nombramientos de cargos políticos, que hemos denunciado en aquél momento eran justificados y sanos.

Les doy una información: después que él menciona, que se ahorran 150.000 dólares por mes en la reducción de cargos políticos, los datos nos dicen, que antes de su administración, el rubro salarios, implicaba la utilización del 30% del presupuesto de la IMC; hoy, el rubro salarios, es casi un 60% de ese presupuesto.

Entonces ustedes pensarán, que a los funcionarios municipales se les ha visto incrementado su salario, por lo menos casi el 100%. Pues no es así. Lo que sí está claro, es que ha nombrado más cargos políticos y que éstos, tienen un nivel importante de remuneración.

Cuando el periodista Gabriel Pereira, me hace la afirmación de que el intendente, ha dicho, que lo que hizo fue sacarse de arriba a los "noquis" y cargos políticos nombrados por el partido Colorado.
Decimos que el intendente miente en forma descarada. Estamos hablando, de que echó a casi 1000 personas y es ridículo pensar que todos eran "ñoquis" o cargos políticos.
Siempre dije que estoy en contra de los "ñoquis".

Pero si cuando él ingresó aun quedaba alguno, dónde están las correspondientes denuncias penales, contra los directores que permitieron las existencias de esos casos y contra esas personas por haber cobrado salarios y no haber trabajado? Pero cuando decimos que echó, destituyó o no recontrató a casi 1000 personas, nos referimos a que el 98% eran trabajadores que concurrían a su trabajo todos los días con salarios muy lejos de compararse al de un Director o asesor.

Hoy, trabajan en la IMC más de 5500 funcionarios.

O sea, en el año 2009 hay más funcionarios trabajando en la IMC, que en la administración colorada. Por supuesto que esos cargos, no se perdieron. Fueron ocupados por amigos y familiares del Sr. Intendente y sus Directores, que son sus amigos. Pero que el Intendente dice, que no es por amistad si no por idoneidad.

Y cuando habla de los concursos abiertos, vemos con gran asombro, que a dichos llamados se presentan pocas personas, algo muy raro en el Uruguay; que cuando se llama a concurso en algún organismo se transforma en zona de alerta, por el tumulto que provoca infinidad de personas anotadas.

Realmente dos años y medio después, lo que queda demostrado, es que echó injustamente a casi 1000 personas sin darles las garantías del debido proceso.

Muchas de ellas han iniciado juicio contra la IMC y ya han ganado varios.

Por lo tanto, lo que si nos tiene que quedar claro es que el doctor Marcos Carámbula, es médico, y es una persona en la que muchos creían.

Los funcionarios y la mayoría del pueblo canario le dieron su aprobación para que fuera el intendente de Canelones por un porcentaje cercano al 62% y lo que se ha preocupado hasta ahora, es de evitar que la prensa difunda todas las barbaridades que ha hecho.

Por lo tanto entiendo que la difusión de este artículo y del link. del programa en donde se ve a Marcos Carámbula muy nervioso sin poder justificar lo injustificable es sumamente esclarecedor de la realidad que vivimos en Canelones.

Un fuerte saludo les envió.
Horacio Lampariello
horaciomario@lampariello.com.uy

LINKS
http://www.youtube.com/view_play_list?p=0348FD8F941C2BF0

http://www.youtube.com/watch?v=ZnCI_ZadOeE





Blogalaxia Tags: vicepresidente,

8 comentarios:

Javier dijo...

Pero que desastres que son. Estaban tan seguros que iban a estar 15 años en el gobierno que no les importa entrar cualquier corruptela. Y todavía estamos hablando de que tienen las mayorías parlamentarias y el control total del estado. No hay auditorías y saltan estas cosas. Lo que va a saltar si el próximo gobierno no es del frente.

celso dijo...

Hablando de Zona Urbana ¿cual fué el motivo del levantamiento del programa?.Acá en el interior no nos pudimos enterar de nada,tal vez La Ciudadana nos puede informar

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
Si realmente no me sorprende, después de ver la corruptela acá en Montevideo, en Maldonado, en fin.... ahora Canenlones.

Ese es el problema, actuaron sin auditorías de la oposición, en el caso de las intendencias, al menos está la Junta, que aunque sean minoría pueden hacer escándalo, pero esto no salió de las Juntas....

Es de esperarse que el próximo gobierno que si tenemos suerte no será del FA, tenga lo que hay que tener y bien puestos, como para meter preso a quien sea, sin fijarse mucho en la jerarquía que hayan tenido durante este gobierno.

La Ciudadana dijo...

Hola Celso,
mirá realmente cual es la verdad lo sabrá Nacho Alvarez y su equipo. No quedó ninguno en el canal 10.

Al principio, o sea, cuando Z.U. terminó, comenzó al tiempo Pan y Circo, pero después se que no le renovaron el contrato a Nacho Alvarez, porqué no se.

Gabriel Pereyra sigue con En la mira en canal nacional, y sigue según su costumbre, muy agudo.

Cecilia Bonino algo hizo en el 10, pero creo que fue un ciclo solamente.

Mi opinión personal, es que estos muchachos se metían demasiado con el gobierno y por ahí, que no querían en el canal que se metieran con Vázquez, si hubiera estado ZU ahora, se hubieran hecho un festín con las denuncias que podían hacer.

Javier dijo...

Los de zona urbana deben haber sido víctimas de la libertad que hoy por hoy gozamos aquellos que no somos del frente. Si bien no es nada explícito, para alguien que trabaja mucho con el sector público decir que uno está en contra de Mujica es como decir en la edad media que uno estaba en contra de la iglesia. Hablar mal del gobierno está mal, criticar alguno de sus proyectos es causa de ostracismo. Por eso que nuestros canales de aire son más oficialistas que el mismo Vázquez, por que siempre se acomodaron del poder.

celso dijo...

Si lo sabré yo que fuí contratado de Antel y este gobierno me dió una mano para fundirme.

La Ciudadana dijo...

Hola Javier,
he participado de grande en varios cambios de gobierno, pero nada igual a esto,al menos que yo recuerde.

Porque ya no son sólo los canales de TV, éstos justificando su propia alcahuetería, publicaron que la prensa escrita está en los mismos porcentajes, voy a ver si encuetnro el informe.

La Ciudadana dijo...

Hola Celso,
así que sos uno de los que los sufriste?

Y si no eras compañero y no tenías la bendición de alguno de ellos, obvio que quedabas afuera...

Eran muchos para acomodar y había que hacer lugar, :))