domingo, 2 de agosto de 2009

Grupos armados que se preparan?

Gracias a un lector de este blog que encontró esta página www.cedema.org nos enteramos de esto, será que nos quieren hacer volver al los años 60?

Vos que opinás?

Copio lo que está porque intenté publicarlo como imagen pero me destruyó la configuración del blog.

Fecha: 2009 04 01
Grupo: Milicias Artiguistas Orientales - Brigadas Autónomas de Combate
País: Uruguay
Categoria : Comunicado

COMUNICADO NUMERO 1

MARZO 2009

Cuando corría marzo del año 2004 todos los orientales dignos nos sentimos ocasionalmente felices o satisfechos por lo que implicaba el triunfo de la izquierda y las esperanzas durante tiempo anheladas.

Entonces pensamos en el pasado siniestro, represión, torturas, muertes y mil abusos mas, que habíamos tolerado por los asesinos de la dictadura y sus secuaces civiles que hoy aun gozan de un buen vivir y tratan de camuflarse para de esa manera continuar con la impunidad. Cuando asumió este gobierno todos los militantes de izquierda nos comprometimos moralmente a esperar y dar la oportunidad a este gobierno (pacto no escrito consciente y militante).

En el próximo mes de octubre de 2009 tal "pacto" deja de tener efecto y quien asuma ese nuevo periodo deberá estar dispuesto a corregir, enmendar, cumplir, sin pacto moral de tolerancia y espera.

Quienes consideramos que muchas cosas no se hicieron como se debían y en mucho nos sentimos traicionados, nos sentimos ahora legitimados por nuestra moral revolucionaria y socialista a valorar el uso de otros métodos que no necesariamente serán parlamentarios.

El tiempo corre, el capital se desmorona, la crisis global y la coyuntura actual demanda aun una vez mas por nuestros muertos y por nuestros postergados.

Y nuestro esfuerzo máximo aun está vigente por la LIBERACION NACIONAL Y EL SOCIALISMO

TODOS DETRAS DE ARTIGAS

REVOLUCION SOCIALISTA O MUERTE

Después de octubre otro gallo cantara
Ya no habrán pactos y quien traicione, traidor sera
Y quien se venda, vendido sera.
A poner las barbas en remojo señores reaccionarios, progresistas y fascistas de todo pelo.

Milicias Artiguistas Orientales - Brigadas Autónomas de Combate

La propaganda a través de la acción directa


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

14 comentarios:

francisca dijo...

Deci mejor grupos YA ARMADOS(quizas con fondos venezolanos),los anormales de siempre.Pero esta vez no creo que salgan los militares a salvarnos.Tomemos ejemplo del pueblo hondureño,es lo mas leve que nos espera.Recuerdo al Penoso Personaje diciendo en un documental que servirse de la democracia no significa ser democrata.Y parece que volvimos a la decada del 60 nomas...pero si algo creo que aprendimos,es que con estos "socialistas"pro castro-chavistas no se puede conversar.Y de DDHH...JAJAJA.ESTA VEZ NO.
Los que tomen las armas que aguanten las consecuencias.Y a cobrar como han hecho...JAJAJA.
Tenemos que organizarnos para resistir el ataque de estos anormales..

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
cuando leí esto no lo podía creer, muy fuerte para mi....

Y si, ya están armados y esperando, eso es obvio, pero como bien decís, tener en cuenta que gracias al gobierno progresista, no tendremos muchas defensas, tendremos que defendernos nosotros.

y después hablan de democracia, y derechos humanos, por favor.... van a repetir la historia, levantarse contra una democracia.

Anónimo dijo...

Si esto se veia venir, no me extraña nada ya que dentro de poco vamos a tener 2 bases de rastreo chavistas operando en nuestro pais. Claro si fueran bases americanas estarian todos los zurdos chillando pero como es el compa chavez todo bien.
Tenes que investigar sobre el negociado del satelite venezolano, porque a cambio de un pedacito del satelite les entregamos 2 bases al mono caribeño.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo.
investigo...

hay tanta cosa y tanto material que si no fuera por los lectores que me envían muchas veces lo que encuentran no me darían las horas del día para informar desde este blog.

Ahora estaba leyendo todos los documentos que estan en la página que les menciono www.cedema.org que valen la pena, es un reconto del movimento Tupamaro y cómo fueron tejiendo sus redes, sus conclusiones, sus fallos, o sea, que la tienen re clara si vuelven a actuar.

Equinox Fin de Semana dijo...

Pura paranoia, a veces la derecha puede ser tan idiota como la izquierda, unos ven marines americanos los otros tanques rusos...bah! chavistas, no jodan hablen de osas serias dejen estas huevadas para los viejos golpistas de geriatrico o para los guerrilleros seniles

La Ciudadana dijo...

Hola Bocha,
paranoia? mirá que no saqué la información de algún grupo facho, la saqué de una página que si la recorrés y leés los comunicados, es esencialmente para gente que esté afín con la lucha armada...

Entraste en la página en si? Te parece que es para no tener en cuenta lo que dicen?

Ojalá y tengas razón, al menos yo no tengo ningún interés en que pase algo de esto.

cariños,

Equinox Fin de Semana dijo...

digan en una pagina, cualquiera puede poner en internet que es el grupo revolucionario de pocitos y que tiene misiles en la azotea, cualquiera puede decir cualquier cosa, pero hay que darse cuenta que no hay condiciones reales para lucha armada, ni hay condiciones para guerrilla,todo lo que quieren hacer es tomar el gobierno, y eso es lo unico real todo el asunto de meter miedo es superfluo y nos deja al nivel de ellos cuando dicen de complots yanquis

La Ciudadana dijo...

Hola Bocha
ojalá tengas razón, yo se que en Internet encontrás cualquier cosa, pero....

Por ahí nos estás haciendo poner la pelota en el piso.

cariños,

DANILO dijo...

Hoy 8 de julio, el diario El Pais en su pagina editorial en un articulo titulados ¿Nuevos “Tupas”? denuncia que cierto grupo delictivo, a quienes identifica como de izquierda radical, marxista-leninista-guevarista, autodenominado “Fogoneros” que se empezaron a advertir en el invierno de 2001, está mostrando características similares a las presentadas por los tupamaros en la década del 60.

Según la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior, el grupo “goza de buena salud”, “funciona a la perfección” y “tiene hoy mejor apoyo logístico y organizativo” que en sus comienzos.

La indolencia demostrada por nuestras autoridades ante la escalada de la delincuencia en el país, no nos hace abrigar muchas esperanzas de que se esmeren en desmantelar ese movimiento de gente violenta, que según esas mismas autoridades reconocen, hace muchos años comenten toda clase de desmanes a cara cubierta.

Pero no nos extraña esa indolencia.

Después de todo son de su misma corriente política y de su misma escuela sediciosa.

Quizá sea la tabla de salvación en que confían, llegado el momento, cuando las papas quemen y deban dejar el mando.-

¿Una balandronada sin importancia?

¿O es un anuncio, como las pintadas de los Tupas en los muros de los años 60?

¿O el prólogo de una nueva lectura al libro de iniquidades sin fin que todos hemos vivido en el desprevenido y confiado Uruguay?

¿Estamos preparados y en condiciones de soportar el rebrote de esa vieja plaga?

¡Que Dios nos libre de ese virus esquizoide de los iluminados de siempre!



ARTICULO DIARIO EL PAIS 8/7/09

¿Nuevos "tupas"?

Ha tomado estado público, un informe policial sobre un grupo violento que podría tener características análogas al de los tupamaros de la década del sesenta. El informe es inquietante, no tanto por lo ocurrido hasta ahora, sino por lo que podría ocurrir en instancias futuras.

Al parecer, los indicios de la existencia de este grupo marxista-leninista-guevarista, autodenominado "Fogoneros" se empezaron a advertir en el invierno de 2001. Como dirían los ingleses, "the writing was on the wall": en Montevideo y El Pinar, aparecieron entonces "pintadas" con invocaciones artiguistas y antiimperialistas. Por ese entonces también hubo un ataque incendiario contra una de las puertas del Palacio Legislativo.

Según la Dirección Nacional de Inteligencia del Ministerio del Interior, el grupo "goza de buena salud", "funciona a la perfección" y "tiene hoy mejor apoyo logístico y organizativo" que en sus comienzos.

Gente muy joven integra el grupo "Fogoneros", que ha organizado variadas acciones violentas que van desde protestas frente a la embajada de Estados Unidos, hasta las que han hecho frente a la residencia presidencial de avenida Suárez, pasando por otras tropelías, como los hechos de noviembre de 2005 en la Ciudad Vieja. En todas estas actividades, los participantes actúan con caras cubiertas y blandiendo palos para atacar o repeler a la Policía.

¿Ante qué gente estamos? Algunos dirán que se trata de un mero grupúsculo, pero a los escépticos parece dirigirse esta conclusión del informe policial: "No olvidar que en el año 1966 el Coordinador (inicio del MLN-T) contaba con solamente cuarenta y seis integrantes".

Es verdad. Los inicios de los tupamaros fueron relativamente modestos y en pocos años se convirtieron en una verdadera pesadilla nacional, tratando de derribar las instituciones democráticas, asesinando a diestra y siniestra, incendiando, robando, aterrorizando.

Los coletazos de aquel período escalofriante todavía los estamos sintiendo.

Dicen que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra. ¿Ocurrirá otra vez o la sociedad uruguaya reaccionará a tiempo frente a esto?

DANILO dijo...

EQUINOX FIN DE SEMANA


COMO PARA MUESTRA BASTA UN BOTÓN Y PESE A QUE NO ESTOY PARANOICO, NO PUEDO DEJAR DE PENSAR LO QUE PASABA EN LOS AÑOS 60 O 70, LAMENTABLEMENTE AHORA ESTÁN MEJOR QUE ANTES,ESTÁN DENTRO DEL GOBIERNO ES INCALCULABLE LA INFORMACIÓN QUE POSEEN, NO SOY CATÓLICO PERO QUE DIOS BENDIGA AL URUGUAY

VISITA ESAS WEB


http://www.quebracho.org.ar/index.php?name=Sections&req=viewarticle&artid=120&page=1

www.fogoneros.nuevaradio.org

http://www.scribd.com/doc/2272524/Entrevista-a-Fogoneros-de-Uruguay

http://resistenciaestudiantil.blogspot.com/2008/01/entrevista-del-colectivo-andamios.html

http://uruguay.indymedia.org/print.php?id=58674

http://www.sociedaduruguaya.org/tag/fogoneros

http://www.abpnoticias.com/index2.php?option=com_content&do_pdf=1&id=2144

Equinox Fin de Semana dijo...

Bajate de la maquina del tiempo y dejá de leer estupideces que dejan un grupo de subnormales para hacerce los nenes malos cuando son tres gatos...no pierdas tiempo leyendo eso, eso es lo que ellos buscan
Saludos
Felix

La Ciudadana dijo...

Hola Danilo,
ahhh bueno, no estoy paranoica, gracias!! porque la verdad que nadie me dio mucha bola con esto, y a mi se me erizaron hasta los dientes...

Qué lindo panorama, no?

Y si, sabía que son los Fogoneros, pero hay más, mucho más, que ya me han autorizado a publicar aquí.

Carlos dijo...

Igual los zurdos son flor de cag*nes, son pura boca y al primer disparo salen corriendo, jajaja. Que nos den motivos para sacarlos!

La Ciudadana dijo...

Hola Carlos,
dejate de embromar, es preferible que no se escape ningún tiro....

después que se empieza,,,,, frenarlo ya sabemos lo que es.

Me acordaba de los Fogoneros pero no de este artículo en especial...

Cualquier parecido al a realidad, será pura coincidencia?