domingo, 23 de agosto de 2009

Cualquier parecido a la realidad, será pura coincidencia?

Recibí por mail, copia de una carta que le escribió Fidel Castro a Hugo Chávez, dándole consejos sobre cómo debe ir tomando el poder poco a poco.

La realidad, es que esto, me resultó tan conocido.....

Luego, como el mismo texto indica, busqué en internet la versión de la misma carta, que fuera leída en una emisora de radio venezolana, y lo encontré ciertamente, y aquí les dejo esta versión, pues la carta es larga y a veces escuchando se hace más fácil que leerla.

La versión escrita, la podés bajar haciendo clic aquí.



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

6 comentarios:

celso dijo...

Dios mío, la que nos espera con esta cantidad de¨luminados¨¨que siguen ciegamente a estos fenómenos de la política.
Lástima que después ya va a ser tarde...

La Ciudadana dijo...

Hola Celso,

Viste?

trabajan despacito, de a poco, y tienen claro cómo reacciona el pueblo, es como el cuento de la ranita...

Y lo que es peor aún, tantas cosas que dice la carta, las identifiqué acá....

atea dijo...

como se dio a conocer esta carta?

La Ciudadana dijo...

Hola Atea,
La historia es larga, pero en cortito te digo que Ballesteros, el que lee la carta, era parte del régimen, era militar y seguidor de Chávez y ocupó cargos al principio del reinado de éste.

Ballesteros, que como te digo, fiel seguidor, decidió tener un programa de radio para apoyar al régimen, pero en el camino, también criticaba lo que estaba mal, y eso a Chavez no le gustó.

Este hombre se fue distanciando del régimen cuando vio que no todo era como se le había vendido al pueblo.

Esta carta, llegó a sus manos, hace más de 4 años (entre 2004 y 2005), cuando estaba en buenas relaciones con Chavez e incluso, critica el uso que se está dando de la misma, pues nadie dice que es de aquella época y ahora la vinculan con el caso de Honduras.

Obviamente, si uno lee la carta, encuentra cosas que son más que casualidades, pero esa es la realidad, la carta no es reciente.

Anónimo dijo...

El caso de Venezuela es muy complicado, allá por 1998 Chávez surgía como un líder carismático, un outsider de la política dispuesto a cambiar la corrupción y la desigualdad en venezuela, poco o nada se sabía o se decía de sus verdaderas intenciones, muchos despistados les cayó bien el "loco hugo", con su discurso posmoderno y antisistema, como todos los marxistas son lobos con piel de cordero, ya en 1999 empieza su coqueteo público con Cuba, a modo de ayuda e intercambio solidario, con el correr de los años empieza a cambiar el discurso "revolución", socialismo siglo XXI, antiimperialismo, etc, hoy ya sabemos lo que pasa en Venezuela y lo que va a pasar si se reelige para otro mandato.
En la intentona de desalojarlo del poder en abril de 2002, cuando vi que se dio vuelta la tortilla y los acólitos de chávez en la televisión nacional, me di cuenta que ya estaba todo perdido en venezuela, con estos engendros ( el símil del MPP y PC en Uruguay)

Lo de la carta es todo lo que pasó y lo de Honduras es otro paso en el proyecto expansionista del chavismo.

En Octubre también nos jugamos eso, ser satélite o país de "alquiler" del socialismo siglo XXI.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
exactamente, nos jugamos todo en octubre, pero creo que, en esta al menos, no tienen chance, por ahí, para las próximas, quien te dice que Chávez ya no esté y las cosas sean más calmas... para toda América Latina.