miércoles, 12 de agosto de 2009

Y si hablamos de la ingerencia de Chavez en América Latina...

RECIBO Y PUBLICO . Me llegó este mail, y me parecieron interesantes las preguntas que se hace el lector de este blog.

Chávez instalará dos bases satelitales en Uruguay, las utilizará para dirigir el satélite “Simón Bolívar”, en órbita nacional

El gobierno de Hugo Chávez construirá en los próximos meses una estación de monitoreo y otra de control satelital en la estación de Antel en Manga.

Desde allí controlará el satélite "Simón Bolívar", que gravitará en una órbita uruguaya.

Uruguay utilizará el satélite para reforzar los planes Ceibal y Cardales, así como para operaciones de búsqueda y rescate en el mar y contención de desastres naturales.

También se usará para el desarrollo de redes de salud y educación. (Sic)

Uruguay podrá hacer uso del 10% de las emisiones del satélite "Simón Bolívar", lo que le permitirá reforzar sus planes de desarrollo informático y tecnológico y obtener información para prevenir desastres naturales.

Para ello, permitirá que los técnicos venezolanos se ocupen de la instalación y el control de las dos estaciones de Manga y participará de las negociaciones con el gobierno de Barack Obama para evitar interferencias del satélite caribeño con uno norteamericano que se encuentra en una órbita cercana.

Un equipo técnico del gobierno de Chávez se reunió la semana pasada con el director de la Ursec, Jaime Igorra, autoridades de Antel, representantes de la Cancillería y delegados de la embajada de dicho país para definir la instalación de las estaciones, que costarán U$S 250.000 cada una y serán financiadas por Venezuela.

Igorra dijo a Ultimas Noticias que el derecho de uso del 10% del satélite por parte de Uruguay será "gubernamental" y permitirá "reforzar el Plan Ceibal y el Plan Cardales".

Además, ofrecerá al país una "mejor disposición para la utilización de medios de telecomunicaciones en operaciones de búsqueda y rescate en el mar, contención de desastres como incendios y desarrollo de redes de salud y educación".

En materia cultural, el gobierno solicitó a la Universidad de la República que delinee un programa con opciones que puedan brindar utilidad al satélite.

Igorra apuntó que para ponerlo en funcionamiento, falta la construcción de las estaciones y la coordinación con Estados Unidos y Argentina, por lo que se espera que el país cuente con ese "insumo" antes de fin de año.

El satélite "Simón Bolívar" es venezolano.

Fue construido con tecnología China y lanzado al espacio desde ese país.

La órbita que utiliza está en el 77º, que pertenece a Uruguay y su influencia llegará a nuestro país, Argentina, Bolivia, Venezuela y otros países del Caribe.

Si bien su señal no llegará a Estados Unidos, Uruguay y Venezuela entablarán conversaciones con las autoridades de dicho país porque el gobierno de Obama tiene un satélite en una órbita a 76º y otro a 77º, casi 78º, lo que deja al "Simón Bolívar" en el medio.

Igorra explicó que "será necesario coordinar las bandas para no ocasionar interferencias, ya que una de las unidades norteamericanas es de comunicaciones y la otra es de seguridad".

El jerarca entiende que el acceso a una transmisión satelital por parte de Uruguay colocará al país es "una situación privilegiada superior a la actual, que ya es buena en relación al resto del mundo".

En ese sentido, apuntó que cantidad de banda ancha por habitante es "una tasa muy alta" y que el Plan Ceibal constituye "un ejemplo mundial que ha hecho de nuestras escuelas y plazas verdaderos territorios digitales".

¿MEZCLANDO PARA OCULTAR MEJOR LOS VERDADEROS FINES DEL TIRANO?

En materia de comunicación, también destacó la existencia de un 107% de penetración de la telefonía móvil, lo que implica la existencia promedio de más de un móvil por habitante.

La expectativa del gobierno es que el acceso al nuevo satélite "multiplique el aggiornamiento de Uruguay a nivel mundial" y permita desarrollar "nuevas aplicaciones a partir de la incorporación de otras tecnologías".

BURDO ENGAÑO…PARA QUIENES IGNORAN...LAS REALES INTENCIONES DEL DESPOTA.
Jueves 30 de Julio de 2009 Últimas Noticias
-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

NOTA: (Opinión del lector que remitió este artículo)

En el artículo no se aclara cómo son las órbitas.

El "satélite socialista" (Así lo llamó Chávez cuando se lanzó en diciembre 2008) está en una de las dos órbitas que le corresponden a Uruguay por convenio con la Unión Internacional de Telecomunicaciones y que el gobierno le entregó a Chávez hace 3 años.

Se trata de una única órbita ecuatorial, sobre la cual Uruguay puede ubicar dos satélites a diferente altitud.

La órbita es para satélites que son geoestacionarios, es decir, circulan a la misma velocidad angular que la velocidad de rotación de la Tierra, por lo que visto desde la superficie está "fijo" sobre un mismo lugar.

El que Chávez colocó en órbita está en la longitud 78°W (y no 77 como dice la nota de Últimas Noticias) y está "fijo" sobre el nevado Cayambe a 60 Km. al NE de la ciudad de Quito, en Ecuador.

Para el control de vuelo, ajustes orbitales y de actividad, Chávez utiliza dos estaciones de control:

La principal próxima a El Sombrero en el estado Guarico y

Otra de respaldo en Luepa en el estado Bolívar, ambas en Venezuela.

Esas ubicaciones están relativamente próximas al ecuador y "ven" sin problemas el satélite sobre el horizonte.

Las que se mencionan en la noticia difícilmente podrán comunicarse con el satélite ya que estará demasiado próximo al horizonte desde nuestros 35° de distancia al ecuador y los 4500 Km que nos separan del nevado sobre el que "flota" el satélite.

El satélite que originalmente se llamaría URUSAT, recibió el cambio de nombre por parte de Chávez a VENESAT.

¿Para qué necesita Chávez bases en Montevideo?

¿La interconexión con la estación Manga de Antel (uno de los nodos uruguayos a internet) servirá para otros fines?

¿Quienes la operarán, personal militar?

LA ENTREGA “PROGRE” AL TOTALITARISMO CUBANO—CHAVISTA ES FLAGRANTE.

¿LA “OPOSICION” nada sabe ni dice?

¿Y LOS MEDIOS…NADA INVESTIGAN…?


A UN PUEBLO LIBRE SOLO LA VERDAD LO HACE LIBRE!!!!!

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Vean el video en youtube y escuchen la letra que no tiene desperdicio http://www.youtube.com/watch?v=OqCwkCTFZkI
El traje del pepe....muy bueno todo el mundo esta buscando esta version.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
gracias! ya lo estoy bajando.

francisca dijo...

Esto es gravisimo!!No se le puede hacer llegar a Bordaberry y Lacalle??
No tienen goyete!!!y despues hablan de bases de EEUU..por favor..!!