viernes, 14 de agosto de 2009

MPC - Nueva Encuesta

Nueva encuesta publicada por MPC, gentileza de Nery Pinatto.

LACALLE AUMENTA LA VENTAJA SOBRE MUJICA EN UNA SEGUNDA VUELTA PARA ELEGIR PRESIDENTE. EL PARTIDO NACIONAL Y EL FRENTE AMPLIO MANTIENEN LA PARIDAD HACIA OCTUBRE, CON EL PARTIDO COLORADO CRECIENDO SOSTENIDAMENTE.

Los datos están basados en la proyección de resultados obtenidos en 10 de los 19 departamentos del Primer Ciclo de Investigaciones Departamentales post-internas de MPC. El 12 de julio pasado MPC comenzó el Primer Ciclo de Investigaciones Departamentales con su exclusivo método SED.
Al 6 de agosto llevamos investigados 10 departamentos (Montevideo, Canelones, San José, Colonia, Soriano, Paysandú, Salto, Artigas, Tacuarembó y Cerro Largo) que a nivel poblacional representan largamente más del 70% del país. Por tanto es posible tomar los datos en suma proporcional de todos ellos como representativos del total. En relación a la encuesta nacional de julio (12 al 15), se mantiene la paridad entre el PN y el FA y crece el sensiblemente el Partido Colorado, pasando de 11.6 a 13.6%. Los indecisos decrecen poco más de 3 puntos, encontrándose en torno al 16%. El crecimiento de los colorados parece ser la causa del aumento de la distancia de Lacalle respecto a Mujica en una segunda vuelta para elegir Presidente: pasó de 7 puntos (42 a 35) a 9 puntos (45 a 36). En Artigas (49%) y Tacuarembó (48%) es donde el Partido Nacional obtiene sus mejores guarismos (de los departamentos investigados). El FA, como era de esperar, los obtiene en Montevideo (42%) y Canelones (39%). Ya el Partido Colorado encuentra su norte en Artigas y Salto, con 16% en ambos (recordar que en este análisis no se encuentran incluidos Rivera y Lavalleja, en donde es probable que el PC aún marque mejor). En escenario de balotaje, la mayor distancia a favor de Lacalle se da en Artigas (62 a 20%) y Tacuarembó (60 a 25%). Mujica aventaja al blanco solamente en Montevideo (43 a 32%) y Canelones (38 a 32%).


Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: