sábado, 8 de agosto de 2009

Entrevista a Tolesano por limpieza en el Maciel

Un lector de este sitio, me envió una entrevista realizada a Tolesano, de la Federación de trabajadores tercierizados, efectuada en marzo de 2007 sobre el tema de la empresa de limpieza de la esposa de Fernandez Huidobro.

La entrevista es larga, por eso no la publico acá, pero si desean leerla les pongo un link que va directo al desarrollo de la misma.

Fuente: CX 36 - link a la radio

Los primeros párrafos:

Entrevista a Rolando Tolesano, de la Federación de Trabajadores Tercerizados del Uruguay “de los que voy a denunciar en este momento si quieren llamar.
Previo, antes que nada voy a dar los nombres: Daniel Placeres, Fabián Villamarín (los 2 son ediles de la Junta Departamental de Montevideo), Marenales (que hablé una sola vez y se escondió), Huidobro y su señora Alejandra de Melo. De todos esos actores voy a hablar de cómo fue. Si quiere alguno comunicarse y quiere atracar, atraco. Me gustaría”

Chury: Muy bien amigos como lo prometido es deuda y esta la vamos a pagar Rolando Tolesano está con nosotros. ¿Cómo estás Rolando?

Rolando: Buenas tardes.

Chury: Un gusto recibirte...

Rolando: Muchas gracias, muchas gracias por el espacio.
Acá en la lucha, tratando de movilizarnos mañana invitando a todos los compañeros tercerizados que es fundamental que participen. Fundamental porque este modelo que se asoma a este Uruguay que supuestamente iba a ser progresista o que apuntaba a ser progresista y no tiene nada, tiene mucho de entreguista y de neoliberal. Un trabajador tercerizado juega un rol muy importante.
Hace un tiempo nos tocó hacer un curso con una licenciada en enfermería de Chile y nos comentaba el desastre que estaba siendo Chile, que decían una cosa para afuera pero para adentro es otra totalmente diferente. Y con el acuerdo económico con los EE.UU. cada vez se fue precarizando más el trabajo. El trabajador rural, el tercerizado es impresionante como se va precarizando. Si no empezamos a hacer un párate, a denunciar todo este tipo de cosas, a este gobierno, denunciar al PIT-CNT qué es lo que está haciendo, que está haciendo un acuerdo entre el capital y la burocracia...

Chury: Hablando en los términos que maneja el presidente de la república, están propagando la metástasis. En términos cancerigenos...

Rolando: Sí, sí, están matando al movimiento sindical. El movimiento sindical no existe hoy, no representa a nadie, representa a este gobierno. Pero hay un acuerdo entre la burocracia sindical y el capital de no hacer ningún tipo de conflicto. Eso queda muy a las claras porque a veces sale gritando Juan Castillo...

Chury: ¿Contra quién grita Juan Castillo hoy? Vos sabes que me lo he preguntado porque es tan dicotómico lo que dice y lo que hace que uno ya no sabe qué hacer. También es un instrumento del poder mediático de la televisión...

Rolando: Sí...

Chury: Como lo es Mujica...

Rolando: Como el gran personaje, el ministro de ganadería...

Chury: El gran personaje de la televisión uruguaya para someter a los uruguayos...

Rolando: Sí, sí. Hace un tiempo me tocó conocerlo, hace unos 3 años más o menos. Yo iba con una imagen y cuando fui a la chacra de él me encuentro con una...
Le doy la mano y lo primero que me llamó la atención fue que tenía las manos más suaves que yo, este de gaucho no tiene nada. Fue lo primero que pensé, humildemente.
Y después es un ministro de ganadería que no sabe andar a caballo y eso para un paisano es muy importante. Entonces, es un gran teatro, es un teatro impresionante.
A nosotros hace unos meses, en el mes de octubre empezamos a hacer denuncias sobre la empresa tercerizada de Huidobro que está manejando la señora Alejandra de Melo en el cual nosotros decíamos que la explotación del hombre por el hombre no podía ser. A veces no quedó muy, muy claro cómo fue todo el proceso.
Nosotros queríamos hoy contar cómo fue todo el camino que nosotros hicimos previo a hacer las denuncias. Un poco pecamos de inocencia, entramos como por un tubo y fuimos víctimas del MPP para sus guerras internas. Guerras internas de poder que tienen ahí adentro...

Entrevista completa, hacé clic aquí

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: