domingo, 30 de mayo de 2010

Para que pleibiscitan????

Después de muchísimos años, volvieron a plantear la anulación de la ley de caducidad, muy bien.

El pueblo, nuevamente, dijo NO.
Claro, luego empezaron con que hubo poca información, que la gente no sabía que votaba, para así, insistir con el tema y sacarlo a través de otras tramollas, lo cual me parece una falta absoluta de respeto por el soberano que decidió 2 veces lo mismo.

Pero además, no contentos con esa insistencia, ahora arrancaron con el voto epistolar.
Peor aún. Sólo el 36% de la población lo apoyó, por tanto hay un 64% que no quiere el voto espistolar, pero parece no ser suficiente la decisión del pueblo, entonces, también están buscando reanimar el tema para ver si lo pueden sacar igual, a prepo y que el pueblo se joda, si no vota lo que quiere el Frente Amplio, se lo imponen igual.

Extraído de El País

Contra el pueblo

Según ha trascendido, el Ministro de Relaciones Exteriores adelantó, en la Comisión de Asuntos Internacionales de la Cámara de Diputados, su intención de impulsar el voto de los uruguayos en el exterior.

Llama la atención la insistencia del Canciller en ese tema, sobre todo luego del rotundo fracaso del plebiscito del voto epistolar en octubre del 2009 y mucho más invocando "el golpe" sentido por los uruguayos de todos los partidos políticos residentes fuera del país, en una afirmación con ribetes de culebrón.

Lo que debe tenerse en cuenta, por el contrario, es la manifestación de la mayoría del pueblo, de los habitantes de este país que, tras escuchar argumentaciones en uno y otro sentido, se expidió en contra de manera terminante y ahora se le pretende ignorar.
El País Digital

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

Javier dijo...

Se trata de la clásica triquiñuela comunista, que tan bien le sale en sindicatos y gremios. Uno vota, y vuelve a votar y vuelve a discutir. Y si aún así no sale, entonces se deja pasar un tiempito (diez minutos) se espera que los están en contra de la propuesta se vayan, y se vuelve a votar. En algún momento sale la posición que uno quiere. Ojo, no dije que los que están atrás de esto son comunistas, sino que la manera de hacer este tipo de cosas es propiedad de ellos.

La Ciudadana dijo...

Tal cual Javier, si lo habré visto, asambleas largas como la vida, y estiran, estiran y estiran para que la gente se vaya y decidir entre unos pocos.

Y si, acá es lo mismo. Llevan adelante una consulta popular y al final se la pasan por el bolsillo los mismos impulsores....no tiene goyete...

francisca dijo...

Yo SI digo que el gobierno se maneja al estilo comunista.Y digo tambien que solo estos enanos mentales pueden manejarse asi.Y tambien digo que si nos quedamos quietitos y callados como hasta ahora,van a violar algo mas que la ya vejada Constitucion.Si no hacemos....despues no nos quejemos.

La Ciudadana dijo...

Hola Francisca,
si totalmente, claro que se manejan bajo bases comunistas, y sino, sólo mirar las cosas que hacen.

También pienso como vos, si nos quedamos quietos y callados, se nos viene la noche....

Anónimo dijo...

paaa no me hables de violar que me tengo que hacer el tacto rectal para control de la próstata...

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
ni te gastes, todos los días te lo hacen desde el gobierno... :))

Anónimo dijo...

Ciudadana, después del análisis y autocrítica de las elecciones municipales donde volvieron a perder caudal electoral, pese a ganar, el voto epistolar (no el consular, que de última tiene más garantías aunque es imperfecto por no tener todas las ciudades oficinas consulares).

Lo necesitarían ante el temor de perde alguna elección, a no extrañarse pues que lo implementen de todas formas, ya han violado la ley y la constitución decenas de veces y ante el riesgo de perder (el poder y mucho dinero si vemos cuanto aportan de sus sueldos al partido) son capaces de hacer cualquier cosa.

Anónimo dijo...

El método comunista fue usado contra la ley de caducidad, siguen intentando vulnerarla,

Incluso esta política de acoso, presión y movida por anularla va contra los intereses de familiares de desaparecidos, pues ahora nadie que tenga información o sepa algo va a hablar porque sabe que va preso a cadena perpetua, con lo que pasó estos años, con ciudadanos y militares vilmente encarcelados.

La solución de Sudáfrica fue la mejor, conocer la verdad a cambio de amnistía total, para saber que pasó y no dejar la puerta abierta a la venganza disfrazada de ropaje jurídico, pero claro estamos en Uruguay.

Al juez baltazar garzón lo suspendieron por querer investigar el régimen Franquista, acá no debió pasar lo mismo? claro que sí, pero estamos en Uruguay, gran detalle.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
absolutamente, lo tengo reclaro, están nerviosos, no por hoy sino por el 2014, ya están trabajando para las próximas elecciones.... y lamentablemente, la oposición parece seguir durmiendo...

si no nos movemos los ciudadanos, estamos fritos.

La Ciudadana dijo...

Hola anónimo
si totalmente.
Cuando hablan de "insertar" a las FFAA a la sociedad me causa mucha gracia si no fuera lamentable. Ellos mismos hacen todo lo posible para que se les discrimine y que la gente no pase la hoja, como decidió con ambos pleibiscitos...

Están para alimentar odios y seguirán, ya ves, ahora se las emprendió Marenales, mirá que ficha, con el Liceo Militar... qué le molesta?

Y sin dudas, si se negoció una cosa, pues a respetarla y si, en Sudáfrica ya están en el primer mundo, cosa que acá nos falta un largo trecho, esas si son soluciones que curan heridas.

Alfredo dijo...

Como joden!! Yo viví en el exterior por 16 años, volví estuve 4 años, casi todo el gobierno de Tabaré Vazquez, no aguanté me volví a ir. Estando afuera no tengo el minimo derecho de elegir o imponer mi voluntad a los ciudadanos que residen en el pais,punto.
Ya hubo 2 plebicisitos, a que vamos el mejor de tres? No es un partido de futbol, que cosa, me calienta y eso que ahora vivo afuera.

La Ciudadana dijo...

HOla Alfredo,
bueno, vos al menos tenés claro cual es el tema de poder incidir en el destino del país cuando uno no vive en él, pero muchos, no lo entienden así, claro, no son tantos, porque de serlo, hubieran triunfado en el pleibiscito.

pero esto no es diferente que el otro pleibiscito, al que tampoco asumen como valedero.

Y si, estamos como en el futbol, al mejor de 3 y sino, inventamos un penal....