domingo, 23 de mayo de 2010

El Banco Central viola claramente el secreto bancario

Por más vueltas que le den y por más excusas que pongan, se viola el secreto bancario, ese mismo que se le exige a cualquier empleado del sector y que está penado por la ley.

Hablan de transparencia....

Yo diría que se dediquen a "transparentar" un poco más las cuentas REALES del Estado y no divulgando datos, que recogen empresas privadas, para lucrar con ellos.

Además, las deudas de cada uno, son de la persona física, sujeto no sólo a la obvia privacidad sino a la confidencialidad del sector financiero.

Quizás el caso de las empresas sea diferente, aunque igualmente, no me parece correcto lo que hicieron.

Y por otro lado, guay de que te metan por error en el listadito, tenés que dar más vueltas que un trompo para regularizar una situación que uno no generó.

Las autoridades del BCU siguen tirando bombas de humo para tapar otras cosas de las que se debiera hablar, pero claro, pan y circo, lo que la chusma quiere.....

Porqué no hablan de la real causa de la inyección de plata que le dieron al BCU?
Porqué no explican a Juan Pueblo en términos que se entienda, porqué pasaron al Ministerio de Economía, cosas que son del área del BCU?
Porqué no mencionan que están aguantando el dólar y que ésta es una de las causas de la desfinanciación del BCU?

Una más, de este gobierno lamentable que tenemos, quizás éste sea el primer paso que están dando hacia el levantamiento total del secreto bancario, lo cual sería, una verdadera estupidez.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

tenés que comentar otro manotazo de ahogado fiscalista de este gobierno, tratar de gravar los depósitos y rentas en general de residentes en nuestro país que generen esa renta en el exterior.

El IRPF llegó para quedarse y es un cuento chino eso que lo iban a bajar gradualmente, y además bajar el IVA, que buen chiste, esto llegó para quedarse y ahora intentar (algo muy difícil en la realidad) cazar algún mango que está en el exterior, hay que ver los países con los que tenemos convenio y si van a colaborar.

Lo del secreto bancario, es otra deuda pendiente con los "compañeros" como meter presos a militares y civiles sin pruebas y siendo prejuzgados por prensa, organos pseudo defensores de derechos humanos y poder judicial de rodillas por un mendrugo de presupuesto.

Así harán con el Ejército, por un mendrugo de presupuesto l oharán bajarse los pantalones, rendirse, cambiar fechas de festejos, mudar edificios, eliminar el liceo militar, etc, es lo que se viene.

El viejo no puede gobernar, pero algo hará, por supuesto: daño irreversible.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
si tengo que ponerme al día, no he tenido tiempo.

Lo del IRPF si alguien en algún momento creyó que era por ahora, estaba muy engañado.... y lo del IVA siempre fue de chiste, desde bajar 1 punto o 2 que no inciden en la canasta familiar, hasta ahora, que te quieren hacer gastar con tarjeta de crédito, así te endeudás hasta los huesos....

Sin dudas, el daño será irreversible, es de esperarse que en estos 5 años de destruir al país más de lo que estaba, la gente reflexione... sino, fijate la deuda que nos dejó Tabarecito, y ahora la están incrementando....