martes, 4 de mayo de 2010

Sobre la muerte de la niña el jueves pasado

La verdad es que a veces, pienso si le falla algo a Urse en la cabeza.

¿Tuvo que morir esta criatura para que se preocupen por una ley del 2007 que no está reglamentada?

Además, no se porqué, y en base a qué, los choferes profesionales tienen diferentes exigencia si transportan escolares o si son de buses, taxis o turismo.

A ver. Profesionales son todos. Todos sin distinción transportan niños, o en los ómnibus no van niños a la escuela y generalmente parados, porque si ocupan un asiento, algún adulto o el mismo guarda los mira mal o los hace parar? o no se van de campamento? o no viajan en taxi? y los turistas, ¿no traen a sus hijos?, entonces?

Además, los transportistas de escolares son unos atrevidos. Ahora dicen que si tienen que regularizar sus camionetas según la ley, en lugar de 20 niños (acinados) pueden llevar 13 y que las tarifas por tanto, tienen que subir.

He visto formas de presión, pero como esta, pocas.

Para ellos esto es un negocio, como ya lo dije en otro post, así que no se quejen de los cambios que deben hacer, porque según lo que leí, quieren poner la solución más barata, como para tapar el ojo, pero además ayudados y avalados por la IMM.

No tienen vergüenza.

Acá aún no hay conciencia en cuanto al transporte de la gente. En el ómnibus no debería ir nadie parado, no hace falta que se muera uno para corroborar que la gente se golpea y fuerte, ante frenadas bruscas o arranques rápidos, o los cruces con luz roja que pueden llevar a un accidente, la mampara en los taxímetros es una aberración para el pasajero y no ha impedido que igualmente roben y maten a los taximetristas, pero a la menor maniobra brusca, la gente se golpea y fuerte contra la mampara, claro, no se mueren, se rompen la nariz, los dientes o se fisuran algún hueso, y eso no sale en la TV.

En el País de hoy, dice lo siguiente: ..."El ingeniero industrial y grado cinco de la Facultad de Ingeniería, Blas Melissari dijo a El País que se están haciendo pruebas y hay equipos de profesionales, dentro de la facultad, destinados a trabajar con los cinturones de seguridad.

El profesional dijo que además de lograr la implementación de los cinturones de seguridad de tres puntas hay varios aspectos que mejorar y unificar en todo el transporte escolar. "Hay camionetas que tienen bancos parecidos a los de los parques y en caso de un accidente vuela el niño junto con el asiento porque no son seguros. Además tienen que tener apoyo para la cabeza".

Melissari criticó la calidad de los cinturones de seguridad que están actualmente en el mercado y dijo que tendrían que venir con una "certificación internacional", tal como se hizo con los cascos para motos. "Los cinturones de seguridad que se están usando actualmente son realmente deficitarios, tanto los que salen del mercado formal como del informal. Realmente no significan una protección para niños ni adultos" aseguró."

O sea, tan preocupada está la IMM, no conoce esta realidad? que van en bancos y que muchos de los niños van sentados en el piso? quien no ha visto esto?

Hacerse los bobitos ahora, no justifica la ineficacia de la Intendencia para gobernar la ciudad.

Y más adelante dice en el mismo artículo: ..."Martín dijo que la cartera exige que el vehículo no tenga más de 15 años de antigüedad y solicita un certificado de aptitud técnica, aunque sea un cero kilómetro. Con ese documento se le otorga un permiso nacional de circulación.

En tanto la Intendencia se encarga de expedirles a los conductores la libreta profesional en ambos casos.

Las camionetas escolares tienen definido por la IMM un número máximo de niños para trasladar. Además, los choferes deben renovar el carné de salud todos los años, presentar certificado de aptitud psico-física y de conducta policial, y someter a revisación el vehículo...."

Los choferes tienen que renovar el carné de salud todos los años con certificado de aptitud psico-física y conducta policial, más allá de la revisación del vehículo.

Este carné debiera ser parejo para cualquiera que transporte gente, el test obligatorio para cualquier chofer profesional, ahora me pregunto, dónde revisan las camionetas? porque uno ve cada cosa circulando en la calle hecha paté y no veo que los paren....

Después no se pregunten porqué uno se calienta si un inspector nos para, porque tarados no somos, vemos todos los días cómo nos multan a los particulares, pero jamás vemos las fiscalizaciones de otros vehículos. La reglamentación que hacen referencia, supongo que fue la que obliga a los autos particulares también a tener cinturones adelante y atrás.

Acá están los artículos, es tan gracioso leer la ley y ver que algunas cosas ya están en práctica y multan por ella, y otras parece que no. Si la ley no está reglamentada, entonces porqué pueden multar a los coches particulares?

Artículo 30.- Es obligatorio para todo vehículo automotor que circule dentro del ámbito de aplicación de la presente ley (artículo 4º), el uso de los proyectores de luz baja (luces cortas) encendidos en forma permanente. (Habría que comentarles esto a los taximetristas...)

Artículo 31.- Es obligatorio el uso de cinturón de seguridad en la circulación en vías urbanas como en interurbanas:
A) Por el conductor y los pasajeros de los asientos delanteros, así como por los pasajeros que ocupen los asientos traseros de autos y camionetas.
B) Por el conductor y los pasajeros de los asientos delanteros de los vehículos destinados al transporte de carga.
C) Por el conductor y el eventual acompañante de cabina de vehículos de transporte de pasajeros.
D) Por todos los ocupantes en caso de vehículos de transporte escolar.

Los transportistas que tengan que adecuar sus vehículos, tendrán un plazo de hasta seis meses a partir de la entrada en vigencia de la presente ley.

Igual les dejo toda la ley en este vínculo: http://www.parlamento.gub.uy/leyes/AccesoTextoLey.asp?Ley=18191

Tenían 6 meses, pero dicen en la IMM que todavía están a tiempo, hace 3 años que se aprobó la ley, claro, no se reglamentó, entonces los 6 meses a partir de cuándo empiezan a correr? Y pregunto, a los particulares, porqué desde el mismo momento, se les empezó a exigir y multar? En qué quedamos? La ley se aplica o no se aplica?

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

12 comentarios:

Equinox Fin de Semana dijo...

Pais de mierda mi estimada ¿que se puede esperar de una sociedad ficticia, de un pais africano y patetico que solo existe como pais en la imaginacion de los imbeciles? No es un pais, es un estado fallido, mira al gobierno y date cuenta de eso, un grado odos mas y estamos al nivel de Somalia, cariños Felix

La Ciudadana dijo...

Hola Felix!
Me resisto a que sea así...

No me entra en la cabeza que hayamos caído tan bajo, social y culturalmente.

Siento que estamos en la época medieval, cuando perseguían brujas y las quemaban en la hoguera, nos falta poco para eso...

Equinox Fin de Semana dijo...

Por querer pensar que no es asi, es que estamos como estamos, el dia que admitamos que esto es un pais de mierda que hay que hacer de nuevo, como quien se saca una ropa sucia, la quema y decide vestirse como la gente, ahi cuando lo admitamos, quizas haya una posibilidad, y si te soprende lo bajo que caimos, te aseguro que puede ser nada con lo que puede pasar si no se reacciona , la edad media un lujo al lado de esto, al menos habia un orden basico, aca es el caos de las aldeas de Congo

La Ciudadana dijo...

Hola Félix,
si es así, qué tendrá que pasar? algún tsuanmi, un mal mayor para que nos demos cuenta?

Día a día me asombro un poco más y no en forma agradable.

Y si, somos una sociedad decadente a pasos agigantados...

Equinox Fin de Semana dijo...

No se, creo yo que primer paso, aceptar que somos un pais de mierda en degradacion, y tratar de salir de eso, no aceptar las reglas de juego, para empezar, un caso, no voto a nadie, si recibieran 500000 votos en blanco se le pararian los pelos, a todos, si la gente no fuera, pero van, por eso odio como liberal al voto obligatorio, hace que la gente que desprecia al sistema que lo estafa, le siga el juego cada eleccion, eso seria un comienzo, y despues no querer creer que no, que estamos barbaro por que tenemos lindo aeropuerto nuevo, Senegal tiene uno mas lindo y el pais es una mierda, esta en la gente y al no haber nadie nuevo que ofrezca un producto politico n uevo, la gente consume las marcas que hay, como antes teniamos una marca de championes, una de vaqueros, una de pelotas, una de cubiertas de auto, el sistema de hoy trata de que no haya competencia con el, el sistema son esos 4 partidos de mierda, todos ellos que estan ahi y que no voy a votar, porque cuando aparece alguno nuevo, lo entierran o lo degluten o lo compran, es una mafia el sistema actual de partidos, decir eso, es un gran primer paso, Uruguay NECESITA A GRITOS una oferta nueva en el sistema politico, sino, asi seguiremos cayendo lenta y regularmente hacia abajo, es obvio, se cae hacia abajo, pero la gente quiere creer que no. Chau

Equinox Fin de Semana dijo...

Y mira, esta publicacion del blog, somos vos y y yo solos, nadie vino por que a nadie le importa un carajo la niña muerta ni el niño golpeado, por que en el fondo son complices y leer lo que yo escribo, les molesta por que los hago verse en el espejo, a ellos, uruguayitos cobardes y complices que sueñan con ser empleados publicos y que alguien les solucione las cosas, pero por ellos mismos no!

La Ciudadana dijo...

Hola Félix,
mmm estás re caliente.... yo también.

Pero será esta cosa que votar en blanco me parece muy al pedo que no lo hago, pero si, tenés razón, si todos los que hoy a pesar de la filiación ideológica ( y no digo política ) optáramos por ese camino, los políticos recibirían un buen mensaje.

La pena es que esta sociedan, nuestros compatriotas, no se unen ni para gritar un gol, cada uno muy cómodo en su casa, sin preocuparse mucho de lo que pasa a su alrededor.

Una medida así sería ejemplarizante, pero cuánta gente la seguiría....

Fijate, si hemos perdido el respeto por todo, cada vez, somos una sociedad más embrutecida, no tenemos el más mínimo nacionalismo, el país nos importa tres carajos, vos creés realmente que haya mucha gente igual que vos o yo en este momento?

Vos y yo somos "locos" por pensar como pensamos, extremistas no importa de qué... no se si veré a mis nietos (y no tengo) bajo otro gobierno que no sea del Fa. Con esta perspectiva, lo dudo...

La Ciudadana dijo...

No había visto tu segundo comentario.

Si tenés razón, a la gente no le importa nada, ni siquiera que se aplique una ley parcialmente sin estar reglamentada....

Por eso a veces pasan días que no escribo, al final, me pregunto si vale la pena.

Lo de la guardería no tiene goyete, pero además hoy en la radio escuché que los abuelos defienden a la directora, ahí si, terminé por no entender nada....

Equinox Fin de Semana dijo...

Mira, en casa somos dos o tres que vamos a poner folletos de Equinox en el sobre, es un gesto y con firma, si alguien lo sigue bien por el, pero para mi es lo correcto, es mas al pedo votar a un perdedor que no me gusta y que pierde por inepto, a partir de ahora cambio de forma de ser, no juego, no juego ese juego, hasta que haya jugadores que me merezcan respeto, ni Ney, parace buen tipo, Haedo lo es pero es decafeinado, AnaLia ni abro la boca para no decir nada, son parte del sistema de estafa, no los acepto, voto a Equinox!! Uauuuuu besotes siempre me encanta charlar contigo
Bocha

La Ciudadana dijo...

Hola Félix,
yo también disfruto del diálogo contigo, además que me encanta tu forma de escribir.

SAbés que acá somos 3 adultos, uno de cada partido (FA, Colorad y Nacional), pues los 3 estamos en las mismas, no tenemos ni idea a quien votar, y no me pregunten por alcaldes porque no tengo idea tampoco quienes son los candidatos acá en mi zona.

Y justamente una de las razones es la que tu decís, ninguno me da certezas, confianza, no se les cae una idea ni por casualidad.

Y se lo dije a un diputado colorado el otro día, me preguntó qué razones tenía, y le dije lo que pienso de todo este circo.

No me contestó...

Y esto me está pasando ahora, con casi 53 años, jamás en mi vida, tuve esta indecisión y por cierto al FA ni loca. Por ahí tenés razón y pongo mi tarjeta en el sobre jajaja.
Cariños,

Equinox Fin de Semana dijo...

Recorré facebook y los medios, y la gente contenta y festejando por la vieja que fue en cana, sale un chivito expiatooooriooooo para 3 millones de idiotaaaasssss! Con ese circo, todos contentos y a otra cosa, ojalá mi hija menor que vive en USA me saque de acá antes que sea tarde, no banco mas este pais, y recien empieza el circo de 5 años, que lo parió! besos

La Ciudadana dijo...

Hola Félix,
si, pan y circo, dentro de una semana nadie habla más de cinturones, de camionetas ni de maltrato en guarderías. Es así....

Ni que estuviéramos conectados.... yo he pensado lo mismo... El sábado me llamó una amiga que vive allá, se fue con 52 años a empezar de nuevo, porque acá, siendo comerciante, pagando todos sus impuestos, haciendo todo bien, se re fundió, quedó en la vía y tenía mucha guita. Se fue su única hija con visa de estudiante y ella también arrancó. Hoy es empleada del County (traslado de niños) y de un restoran, pudo comprar su casa, tiene auto obvio y vive tranquila. Labura de lunes a viernes. Claro que le costó un huevo conseguir los papeles, pero hizo todo como le dijeron y se los dieron. Cuando cumpla 62 años, el estado compra la deuda de su casa y ella no paga más el préstamo, y tiene derecho a vivir ahí hasta que se muera. Lo mismo con el seguro médico. Ella me contaba que los impuestos son altos, pero que el Estado le devuelve en servicios todo lo que paga, jaja, igualito que acá. Si tenés la posibilidad, tomate el buque!!