viernes, 21 de mayo de 2010

Cadena Nacional

Vergüenza....

Si, esto es lo único que se me ocurre.

La presidencia otorga el uso de la Cadena de Radio y Televisión, herramienta utilizada para casos especiales, a ciudadanos que reclaman justicia por los detenidos desaparecidos durante el gobierno de facto.

Esto, evidentemente, más allá de ayudar en la tan manida palabrita "reconciliación", lo único que hace es alimentar odios.

Puedo entender los reclamos de estas personas, pero no puedo olvidarme de las víctimas del "otro lado" y sus familias, que parecería ser, nunca existieron, o quizás son menos uruguayos, o menos seres humanos que los otros.

Están, desde la presidencia y hacia abajo, manipulando a la sociedad, dando dobles discursos, hablando de reconciliación nacional, hablando de la reinserción de las FFAA en la sociedad, pero en realidad lo que hacen es tener y mantener, en forma permanente, esta cosa de exclusión de cualquiera que porte un uniforme.

Me indignan este tipo de manipulaciones, me indigna que gente que tiene el poder, esté en esta postura.

Acá no hay que reinsertar a nadie, en todo caso, hay que acatar lo que el pueblo por dos veces, y con una diferencia importante de años, votó y revalidó, a través del voto.

Se ha manipulado la historia reciente en forma totalemente grotesca, contando la historia según una sola visión, olvidando que en este país, existieron terroristas y no partieron del estado, precisamente.
Gente que atentó contra el gobierno y las instituciones democráticas, en una época de total libertad.

Lo que si me hubiera gustado ver, es que, como todos los años, se rindiera el homenaje merecido a aquellos que defendieron a la ciudadanía, y cayeron en el combate al terrorismo, me hubiera gustado ver que también ellos son respetados y recordados, al igual que sus familias.

Pero claro, en un país socialmente avanzado puede ocurrir esto, que precisamente no es nuestro Uruguay, hoy.

Eso si hubiera ayudado a esta cosa de la reinserción (que para mi no existe), de los militares en la sociedad, las discriminaciones no ayudan en ningún caso.

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: