lunes, 10 de mayo de 2010

Elecciones departamentales

La verdad que no pensaba escribir nada, fue un día chato, un día más, un día donde la ciudadanía fue porque no tenía más remedio que votar o pagar más de 400 pesos, aunque muchos lo habrán considerado.

Si dijera que me asombró la cantidad de votos en blanco y anulados, mentiría.

No puedo entender cómo las encuestadoras estaban con tantísimo asombro!

Estaba más que visto que iba a pasar esto.

Y no busquen muchas respuestas, acá hay una sola lectura. La gente está harta de la politiquería barata, está harta de que le roben la plata, está harta de discursos huecos, está harta del acomodo feroz que implantó el FA, incluyendo a una buena parte de los frenteamplistas, está harta de promesas que quedan en eso, promesas y nada más.

Si uno busca en Youtube, y estuve a punto de publicarlo, las promesas de Vázquez cuando pretendía la Intendencia, verán que las promesas y las críticas eran las mismas que hoy en día, el discurso del FA es exactamente el mismo, calcado.

Pero lo más gracioso si se quiere, es que fue el propio FA quien impulsó y sacó rápidamente, la ley de las Alcaldías y justamente su gente fue la que menos, en porcentaje, votó esta opción, aunque hay que esperar los resultados en números.

Claro que, estaban tan apurados en meter más gente en el Estado, que las cosas se planificaron mal, a las apuradas y la gente en general, no entendía muy bien de qué iba esto de las Alcaldías.

Primero dijeron que en las mesas no habría hojas de las Alcaldías pero luego, uno entraba al cuarto secreto a votar y ahí estaban.

Los delegados brillaron por su ausencia, en diferentes circuitos de Montevideo, ayer me dediqué a recorrer algunos y era una tristeza, realmente.

Ojalá que el recurso impulsado desde el partido Colorado por Cantero Piali, siga adelante para borrar de un plumazo este disparate de 8 Alcaldías para Montevideo.

Hace mucha gracia o bien te dan ganas de llorar, cuando uno ve una ciudad como New York, que tiene 5 distritos, uno de ellos tiene la cantidad de pobladores de Montevideo.... acá necesitamos 8? Pero además, en esa enorme ciudad, la municipalidad se ocupa de otros menesteres, a saber según Wikipedia: "Es el responsable de la educación pública, instituciones correccionales, bibliotecas, seguridad pública, espacios de ocio, sanidad, abastecimiento de agua y servicios sociales. El Alcalde y el Concejo son elegidos cada cuatro años, reelegibles una vez. El Concejo de Nueva York es un cuerpo unicameral que consiste en 51 miembros cuyos distritos están definidos por límites geográficos de población."

Hay diferencia, no? Pero acá somos tan ricos y tan especiales, que necesitamos 8 sueldones más para resolver temas como la basura y el tránsito..... sin comentarios...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Viejita!! , volví!!! Otra vez somos gobierno y ahora anivel departamental, tenés que estar contenta yá que estas superrodeada de los colores frenteamplistas , viejita andate a hacer cursos de costura que este blog caga fuego!!!


Tu amigo y hermano Yarzabal de Malvín

La Ciudadana dijo...

Hola Yarzabal, vos como siempre con este tono fuera de lugar. Y no soy tu amiga ni tu hermana, a mis amigos los elijo, y soy hija única.

Por otro lado, no se de qué estás tan contento, perdieron alguna intendencia me parece, no? Y el tema de las alcaldías, mmmm, mala idea.

Y si, era de esperarse con gente como vos que ni siquiera piensa..., bien dijeron "ponemos una heladera y la votan", si sabrán con los bueyes que aran, claro que en ese mensaje está implícito que los consideran descerebrados.