jueves, 3 de junio de 2010

Paro de Conaprole

País generoso nuestro Uruguay....

Resulta que acá, una empresa opta por despedir a un empleado por notoria mala conducta, y se para medio país, no hay leche para los niños, y el conflicto sigue y sigue....

Según consigna El País : "El diferendo comenzó el miércoles 19 cuando la empresa oficializó el despido de un trabajador por "entregar mercadería sin facturar". AOEC rechaza la decisión, argumentando que la Justicia Penal -que procesó a otras cuatro personas, una de ellas con prisión por este caso- no halló mérito. "

O sea, el sindicato no acepta la decisión de la empresa, más allá de que el señor este, no haya ido preso, la empresa debe tener sus motivos para despedirlo, pero parece que sólo tienen derecho los sindicalizados y las empresas, calladitas la boca.

Vaya régimen autoritario!

Así que desde el 19 de mayo, estamos en este tire y afloje, que como siempre, dónde repercurió? En la población, siempre lo mismo, los platos rotos los pagamos todos nosotros.

Exportaciones que no salieron, leche que no se entrega, más gasto para la gente, porque leche en caja que sale casi el doble, si había y si entregaban, pero leche común, no. Entonces, dónde está la solidaridad de los sindicalistas? A quien jodieron? a la empresa si, pero al laburante, también.

Yo no tengo hijos chicos, y acá consumimos leche de caja, o sea, a mi no me afectó en lo más mínimo, pero pregunto, la gente que tiene varios niños y no puede pagar esta leche, qué les da a sus chicos?

Pero, si faltaba algo para toda esta gimnasia gremialista, la frutillita de la torta.

Sabían que estos señores no entregaron leche a los comercios, pero si entregaron leche en las cárceles?

Qué bárbaro, dejaron a la población sin leche, a los comercios totalmente desabastecidos, pero a los presos, que son adultos y no necesitan leche diaria, no les faltó.

Esto pasa en este pobre y caído Uruguay....



Blogalaxia Tags: vicepresidente,

10 comentarios:

Anónimo dijo...

yo estoy loco o es que Conaprole hace un paro por año?

Anónimo dijo...

yo estoy tan equivocado o el gremio de Conaprole hace un paro por año?

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
No tengo datos fehacientes, pero mi memoria me dice que si, que una vez por año, tenemos siempre algún problema y Conaprole deja a la población sin leche.... a los productores con su producción sin levantar, etc. etc.

j dijo...

El problema acá, como siempre es otro. Se está dirimiendo una lucha sin cuartel a ver quien manda en la empresa, si el sindicato o el dueño. A cualquiera le parece lógico que una empresa eche a alguien a quien no le tiene confianza, salvo a los sindicalistas y al ministro de trabajo. Yo, iluso de mí, esperaba que Brenta se pusiera los pantalones y los mandara a bañar, sobre todo después de tener las pruebas. Pero no, les sigue dando aire a los sindicalistas. ¿Qué hay que negociar? Nada, si vienen al ministerio hay que mandarlos presos, literalmente, y autorizar a la empresa a echar a estos otros también. Nada de contemplaciones, hay que pisarles la cabeza ahora, si no, no los van a poder manejar, se van a convertir en un ADEOM privado. Y después a llorar al cuartito.

Javier dijo...

Se me cortó el nombre, el comentario anterior fue mío, ja ja, me caliento y hago cualquier cosa.

La Ciudadana dijo...

jajaja Javier.... no te calientes, nos quedan 5 años por delante.

qué esperabas? A Adeom, el monstruo en el cual se convirtió, dueño de todos los montevideanos, no sólo de la supuesta administración de la ciudad, fue el FA, defendiendo lo indefendible, dándoles cuerda... y con Conaprole pasa exactamente lo mismo, están creando otro monstruo, lo que pasa es que se necesitaban votos, viste? y en aras de conseguir esos votitos, de comprarlos, es que han dejado hacer...

donde se vio, que una empresa o un empresario no tenga el derecho de decidir quien trabaja en su empresa? Dónde se vio que un tipo se manda un fraude y hay que fumárselo igual porque está protegido por el sindicato?

Pero, sabés una cosa, a nosotros nos van a joder, pero a el gobierno, lo van a joder más, porque después que estos bichos crecen (los sindicatos) no los parás con nada.

Acaso los del FA pueden con Adeom?

Anónimo dijo...

Es patético el poder que tienen estos sindicalistas. Que parecen ser muy "compañeros" de un solo tipo (el que echaron) pero sumamente egoístas con el resto de la población (salvo a los delincuentes que sí les mandan leche, a muchos de los cuales yo les agregaría una gotita o dos de cicuta, en especial a los asesinos de cada día, me da igual qué edad tengan)
Todo al revés del pepino, yo los echaba a todos si venían con esas guarangadas. Ya me tienen todos harta, desde el infeliz ese que vino a defender los derechos de los detenidos (y los derechos de los comerciantes asaltados y de los que a diario secuestran en sus propias casas??....) porque si esto sucedía en la dictadura ¡valgame Dios! Pero sucede ahora y es como si nada para los políticos, que parece no tienen tiempo de ver el informativo...
Dentro de poco va a dar igual que no repartan leche porque no nos vamos a animar ni a salir a hacer mandados y vamos a vivir escondidos en nuestra casa para que no nos caguen a balazos en un restaurant, o en un supermercado, o en el almacén de la esquina, o cuando vamos a RedPagos o a Abitat a pagar la luz o el agua, o cuando vamos a cargar nafta a la estación, o cuando......................
MOLY

La Ciudadana dijo...

Hola Moly
totalmente, tiene más poder un sindicato que el dueño de una empresa.

El mundo está al revés, una cosa es qeu se respete el derecho del trabajador, pero para nivelar la balanza también debe respetarse el derechodel empresario o comerciante.

Y si, esto está cada vez más peligroso, yo la verdad que cada vez que entro en un abitab o red pagos, tiemblo.... te juro que espero que entre alguno y que todavía me afane o me meta un tiro porque si nomás...

Ahora pago en locales dentro de supermercados, aunque me quede menos cómodo....

Carpe Diem dijo...

Hola , felicitaciones por el blog.
No soy de hacer comentarios pero en este caso no puedo con mi genio .-

-Para los que preguntaban si Conaprole tiene un paro por año .
Respuesta SI .
Siempre es en la misma fecha , solo para que lo piensen ...
---Es la época del año en la cual hay menos remesa de leche a la cooperativa , entonces inventamos un paro y tenemos la discúlpa para dejar de abastecer el mercado interno, pudiendo cumplir así con los compromisos de las exportaciónes, --que son el verdadero negocio de Conaprole.---
--- pero en este caso el tema es otro , solo lo dejo picando , para que algun lector con medios para verificarlo lo pueda constatar .
El funcionario involucrado en el lío , es pariente de un altísimo ( se pueden imaginar quiene es !!) directivo de Conaprole ...-
Solo hay que buscar un poquito .....
!Festejen Uruguayos Festejen !!!!

La Ciudadana dijo...

Hola Carpe Diem
A bueno, investigaremos entonces y la verdad no recordaba que fuera en la misma época.... la cabeza no me da para tanto, jajaja

ahora chequeo.

Gracias!