miércoles, 12 de mayo de 2010

Sigo mirando otras ciudades del mundo, que por cierto poco tienen que ver con Montevideo, pero que nos da una idea, de la estupidez uruguaya, del acomodo feroz, de la escasa habilidad de administrar.

En la ciudad de Paris, con 2.200.000 habitantes aproximadamente, un poco más y tienen lo mismo que nosotros en todo el territorio nacional, tienen 20 distritos y 1 alcalde.

La ciudad de Madrid tiene una población de 3.238.208 habitantes en 2008 según el INE y una densidad de población de 5.334,77 hab/km².

El Ayuntamiento de Madrid es la institución que se encarga de gobernar la ciudad y el municipio de Madrid, España. Está presidido por el Alcalde de Madrid, que es elegido democráticamente por sufragio universal.

El organismo está emplazado en la Plaza de la Villa, si bien diversas instituciones municipales (p.e., la alcaldía, en el Palacio de Comunicaciones) y las distintas concejalías y servicios municipales se encuentran desperdigados por toda la ciudad.

La Junta de Gobierno de Madrid se encarga de administrar los impuestos municipales, para costear los servicios públicos y la construcción de infraestructuras. Está presidida por el Alcalde.

La ciudad de Madrid está dividida en 21 distritos, que a su vez están gobernados por sus correspondientes Juntas Municipales. Estos órganos se encargan del gobierno de una manera mucho más local, ya que en una ciudad como Madrid sería casi imposible administrar tanta población de manera completamente centralizada. Hay que tener en cuenta que uno sólo de estos distritos puede tener más población que muchas capitales de provincia.

Tienen más población que todo el territorio nacional.

Entonces, sigo preguntándome, 89 Alacaldías?
En Montevideo, con 1.500.000 aprox. de habitantes, es necesaria, la IMM, los CCZ y 8 Alcaldes?
La administración municipal hace agua por todos lados, y nosotros seguimos pagando...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: