viernes, 27 de mayo de 2011

La Justicia es objetiva?

No, y mil veces no.

Resulta que esta jueza, Mota, se cree que está por encima del bien y del mal y que además está por encima de la Constitución y por encima de la ley de Judicatura.

Así, es que en uno de los juicios que estuvo en su despacho, lisa y llanamente mandó al garete el principio jurídico de que nadie está obligado a autoincriminarse, con tal de procesar a quien ella quería ver entre rejas y la Suprema Corte la dejó hacer, porque es tal la "independencia" que se le otorga a un juez, que parece ser que esta señora pudo hacer lo que hizo, haciendo gala de lo independiente que un juez (y peligroso como en este caso) puede ser.

No contenta con esto que ya a todos los que nos informamos todos los días, nos dejó en claro cual es su postura, participa activamente de la marcha del silencio.

En este caso, se pasó por el bolsillo la ley 15.750 de la Judicatura, y el artículo 77 de la Constitución.

Por suerte, al estar visible en esta marcha, es pasible de sanciones e incluso de su remoción del cargo y habría que ver en todos los casos en los que esta señora actuó si lo hizo con la imparcialidad debida, y si lo hizo sujeta a derecho, claro, nadie se creería esto último.

Pero como todo, seguro que acá tampoco pasa nada, depende de qué grupo político uno sea, se es más o menos culpable, más o menos inocente.

Como será, que salió Ruibal, Ministro de la Corte, a decir que hay una "aparente" denuncia de la prensa de una "aparente" concurrencia de esta señora a un "aparente" acto político, son de risa....

Y así estamos, todos los uruguayos, sometidos a esta Justicia, que de justa no tiene nada, de certezas tiene menos y que Dios nos libre de caer en manos de estos jueces si uno es una persona honesta, porque los delincuentes están en las suyas.

EsBlogalaxia Tags: vicepresidente,

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"en un país sin justicia,tener razón es peligroso,porque los imbéciles son mayoría"
QUEVEDO
a motta nada le va a pasar,porque "ellos"son mayoría..

La Ciudadana dijo...

Totalmente Anónimo,
no va a pasar nada y esta señora va a seguir juzgando en forma totalmente parcial, una vergüenza la justicia que hay en el país.