lunes, 2 de mayo de 2011

Una nueva de los inspectores de tránsito

Ya sabemos que son de lo peor, que se esconden para multar, que te multan aún sin haber cometido falta alguna, y después andá a reclamar donde cayó el avión, porque ellos jamás te dan la razón, primero defienden al inspector y después está el contribuyente, ese que les paga el sueldo.

Bueno, ahora una novedad y tomen nota....

Los inspectores de la IMM andan de particular, sin identificación, multando a diestra y siniestra, no les alcanza con inventar multas, no, ahora ni sabés cómo te multaron y si realmente cometiste una infracción.

Y bueno, qué esperar? El presidente es un mentiroso contumaz, no se respeta la Constitución, la ley ni nada, podemos esperar que se respete al contribuyente cuando no se respeta al pueblo?

Y no, sería muy estúpido de mi parte pretender que se respete al contribuyente.

Si el presidente, el vice presidente son mentirosos, de ahí para abajo, todos mienten bajo el aval de la mentira institucionalizada.

De ahí, puede surgir cualquier artimaña para jodernos, engañarnos, mentirnos que total, está todo bien, si el presidente y el vice mienten, entonces, todo lo derivado de la mentira está permitido.

Así que no esperes justicia de ningún tipo, no puedo decirte que manejes con cuidado, porque las multas puestas a dedo son imposibles de preveer, todo dependerá de las comisiones que el inspector de turno, necesite ese mes.

Claro que las multas que tienen que poner no las ponen, porque los ómnibus sino arrancan con amarilla arrancan con roja y jamás en mis 53 años, vi multar ni a un taxi ni a un ómnibus, que casualidad no?

Nos están sitiando de a poco, acordate de los chanchos salvajes...

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

7 comentarios:

Anónimo dijo...

EN que te basas para las afirmaciones que haces de lso inspectores?

Trabaje en el taxi y en omnibus urbano,no ves poner multas por que les esta prohibido detener a lso vehiculos afectados al trasnporte publico,las mandan a las empresas,tenido que pagar algunas inventadas sin derecho a reclamo tambien.

La Ciudadana dijo...

Me baso en mi experiencia de vida.

Si los multaran, no cruzarían con luz roja por ejemplo, que eso si manejaste taxi, seguro que lo habrás visto, si te parás en cualquier esquina verás que justamente los profesionales del volante son los primeros que cruzan con luz roja, negar eso, sería como decir que tenemos un tránsito fantástico.

Las velocidades de cualquier auto, pero peor aún camioneta de escolares, taxis y buses, no las controlan porque sino, estarían fundidos pagando multas.

No respetan nada, si paran lo hacen en cualquier lado, ni tampoco respetan la distancia que debe haber entre el ómnibus por ejemplo y el cordón de la vereda, los taxis te pisan los frenos sin importar la velocidad y hacen maniobras peligrosas con tal de no perderse un viaje, se mandan contra mano como si no supieran, ayer mismo uno agarró contramano por Francisco Simón a las 8 de la mañana y ni se inmutó con el tránsito que tiene esa calle.... y así puedo seguir un par de horas...

Además, tu sabés y yo también, que los taxis se avisan por radio dónde están los inspectores, entonces, de qué estamos hablando?

Esto me lo enseñó un taxista, así que cuando veo que bajan la velocidad yo hago lo mismo :))

Anónimo dijo...

Bueno, no mezclemos cosas.
Se afirma en la nota que los inspectores andan de particular e inventan multas,yo pregunte en que basa el autor para afirmar eso,y no me ha sido contestado.
Aclare por que no se multar al transporte publcio,con pasajeros,esta prohibido por obstaculizar el funcionamiento del servicio,mandan las multas a las empresas o a los dueños de los taxis.
Para el Ministerio de Trabajo muchas infracciones se toman como accidentes de trabajo,por lo tanto no pueden ser cobradas al chofer,si se lo puede suspender,multas como fumar o no usar el cinturon son responsabilidad directa del chofer.
En cuanto a multas inventadas,a find e años con el aguinaldo pague muchas inventadas,como encandilar con un foco de mano,asi que conozco la situacion.
En cuanto a la velocidad,el radar se regula para una zona y con determinada toleracia,por ejmeplo en zona de 60 te saca la foto a los 76,y nos discrimina el tipo de vehiculo,asi que si un taxi,escolares,omnibus,le sacan la foto y le marca el exceso de velocidad,le aplicna la multa igual.
Las fotos estan numeradas y secuenciadas,asi que no "pueden desaparecer",si sucediera le harian un sumario a todo el grupo de funcionarios,por lo tanto se vigilan mutuamente.
No es uan verdad absoluta que si ponen multas por roja a los taxistas dejen de cometer la infraccion,hay gente que no aprende nunca.
Si,por la radio se avisa donde hay un control de transito o un radar,pero no es 100 % efectivo.
Aclaro que nunca dije que en Montevideo el transporte publico no cruzara con roja o no cometiera otras faltas de transito,pero tambien hay choferes muy buenos.

La Ciudadana dijo...

Hola Anónimo
A mi me tocó que me multaran en forma fraudulenta, está acá en el blog la historia, fue humillante el mal trato de una inspectora, pero la IMM no escucha.

Mientras estuve ahí esperando que me atendieran, escuché y vi muchas cosas.

Entre ellas que quería ver la foto y tenían que volver otro día, otros que con la foto estaban gestionando la anulación de la multa porque no era su auto, otros que reclamaban con documentación haber estado en otro lugar del país cuando le metieron la multa, en fin, vi tantas situaciones que me horroricé.... además, quién va a reclamar? tenés que disponer de más de 2 horas, porque es lo mínimo que perdés cuando vas a la IMM, la gente al final paga y a otra cosa.

Ahora, que tu me digas que multan a los choferes profesionales, está bien te doy un crédito, pero ya sabemos que siempre se ataca más al auto particular, siempre fue así y siempre va a serlo.

Ahora, arrancar de una parada con amarilla y cruzar con roja, eso no es un accidente laboral, ni un error laboral, vamos! y los taxis hacen exactamente lo mismo.

Y si las fotos "desaparecen" yo misma ese día que te cuento, presencié a un señor indignadísimo porque la foto no aparecía y sin ella era imposible demostrar su inocencia, cuando en realidad la IMM tiene que demostrar culpabilidad, la multa no se la sacaron.... se fue re caliente, no se al final que habrá hecho. Sigo en la siguiente respuesta.

La Ciudadana dijo...

Bueno acá va:
Inspectores "de particular" en las calles aplicando multas

El ombudsman advierte que habría inspectores de tránsito municipales actuando en las calles de Montevideo "de particular" y fuera de su horario de trabajo, sin supervisión jerárquica.

El informe de la Defensoría del Vecino menciona un caso concreto de una multa aplicada por cruzar con luz roja y conducir sin cinturón de seguridad en 18 de Julio y Ejido. "El Defensor del Vecino está solicitando una entrevista personal al director de la División Tránsito y Transporte por entender inadmisibles estas prácticas carentes de toda garantía para los ciudadanos y ciudadanas. La clara identificación de los funcionarios a través del uso de los carnés identificatorios perfectamente visibles y el uso de los uniformes respectivos, otorgan garantías elementales a la ciudadanía cuando es sometida a procedimientos de fiscalización con el derecho de exigir la identificación al funcionario o funcionaria actuante", señala.

Anónimo dijo...

Bueno,en la segunda respuesta por lo menos me pones la infroamcion que te pedi de por que afirmas que hay inspectores de particular multando,me interesaria saber la fuente.
La foto del radar es para demostrar la culpabilidad no la inocencia,si no fuera asi todos los conductores serian culpables de exceso de velocidad y las fotos demostrarian que son inocentes,si no hay foto no hay pruebas asi que la multa no existe,si desaparecio fraudulentamente es para benficiarlo no para perjudicarlo.
En cuanto a si es o no un accidente laboral cruzar con roja el Ministerio de Trabajo opina que si,y le impide al patron cobrarle la multa al chofer,nunca dice que sea correcto infringir normas de transito,sin embargo permite que amonesten al chofer con dias de suspension.

La Ciudadana dijo...

Lo que me decís parece joda, así claro, cómo no van a cruzar con roja... ayer mismo, estaba en Francisco Simón, parada para cruzar Av. Italia, ruta que hago todos los días cuando llevo mi hija al liceo. Sabés cuántos ómnibus cruzaron con roja, no amarilla, 6!!! más 3 taxis más 2 autos particulares, yo no podía creer lo que veía, y mientras nosotros que teníamos la verde para cruzar, esperando a que se decidieran a parar.

Y todo lo que me decís es de lógica, lástima que en la IMM eso no corre. A mi me pusieron una multa por exceso, supuestamente estaba la camioneta con el radar, rebasé a un taxi que circulaba por Dolores Pereyra de Rossell a 53 km, venía a menos, pero no me dejaba pasar, por ahí para que no me multaran... ahí la máxima es de 45... fue la única vez que los vi en esta calle, y por ella transitan los buses no a 53, vienen a 60 o 70 porque además hay cartel de pare en todas las esquinas... y ese día no vi que multaran a ninguno y mirá que me quedé ahí...