jueves, 26 de mayo de 2011

La democracia no se negocia: renuncia de Osta

Me saco el sombrero. Ya no es la primera vez que un político se baja por una cuestión de principios.

Y el respeto a las instituciones y al pueblo, no son negociables.

Todos los de la oposición debieran hacer exactamente lo mismo, que importe menos el carguito, y un poco más la coherencia.

De todas formas, ellos tienen la mayoría en todos lados y a la oposición la dejan hablar pero no la escuchan, así que tanto da, quien esté en qué cargo.

Los colorados en especial, no debiéramos acompañar a este gobierno sin rumbo, porque junto con el gobierno se hunde el partido también, si estamos presentes, estamos aceptando sus reglas de juego que de democracia, no tienen nada.

Me parece excelente lo que decidió Osta.

Extraído de El Espectador.com

"Colorados deberían renunciar a cargos en el Gobierno"
El exministro del Tribunal de Cuentas, Gustavo Osta, renunció al cargo que se le había asignado por el Partido Colorado, para integrar la ex UTU en el marco del acuerdo multipartidario, argumentando "el desconocimiento de la voluntad popular por parte del Frente Amplio y el Gobierno".

En declaraciones a “Subrayado”, Osta expreso que a su juicio ese es el camino que debería transitar el Partido Colorado, el cual deberá ir procesando el tema en los próximos días.

En el mismo informativo, Pedro Bordaberry no coincidió con el planteo del dirigente colorado, aunque reconoció que el tema se discutió pero no se llegó a concretar en tanto el avasallamiento finalmente no se produjo.

En carta publicada en Búsqueda el pasado 19 de mayo Osta expresó que “es notorio además, que las condiciones que propiciaron un gran acuerdo nacional entre el gobierno y la oposición hace menos de un año han cambiado”.

“El gobierno, al ritmo del Frente Amplio ha decidido transitar por el camino de la confrontación y para ello ha elegido desconocer principios democráticos que son garantías de todos los ciudadanos, que tienen siglos de vigencia y que para los partidos que creemos en la libertad, no son negociables”-

“Quedará de manifiesto entonces, mas allá de si finalmente se aprueba o no el proyecto que ya tiene media sanción, el verdadero espíritu antidemocrático del Frente Amplio que contará con 49 diputados en 50 dispuestos a levantar la mano contra la voluntad popular. Medio Parlamento contra lo que el pueblo ya decidió”.

“El respeto a los plebiscitos, la no retroactividad de las leyes penales y el valor garantista de la cosa juzgada están hoy en tela de juicio por el espíritu totalitario y revanchista que con el sabor amargo de la venganza mueve a la dirigencia del Frente Amplio”.

“Habrá quienes sostengan con razones fundadas la conveniencia del control administrativo aún ante el atropello institucional . Yo, no”, terminó expresando en su misiva.

Osta dijo a Espectador.com que “hay que respaldar nuestras palabras con hechos que demuestren que estamos convencidos de lo que decimos. Ser coherente entre lo que se dice y lo que se hace”.

“Si el Partido Colorado dice a través del CEN que se desconoció la voluntad popular y se atacó el Estado de Derecho y la Constitución, hay que actuar de acuerdo a la gravedad de la situación. No son meras diferencias programáticas o de gestión. Son de fondo”, enfatizó.

En tanto, sobre este tema, Osta había manifestado al diario El País que “a través de la derogación también se desconoce la voluntad popular. Ni el Poder Ejecutivo, ni el Poder Legislativo, ni el Poder Judicial están por encima del cuerpo electoral, de la voluntad popular que en este caso ya decidió".

Y agregó que "lo más grave para el país es la gran incertidumbre que generan Mujica, Vázquez y el Frente Amplio. Y no es responsabilidad de la oposición. Nadie nos puede pedir que seamos cómplices".

Blogalaxia Tags: vicepresidente,

No hay comentarios: